Pasajera no quiso pagar, agredió a conductora de Bolt y le rompió el parabrisas

Una conductora de la plataforma Bolt fue víctima de agresión por parte de una pasajera, quien además de atacarla rompió el parabrisas de su vehículo. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

En la noche de ayer se registró un caso de agresión contra una trabajadora del volante en el barrio San José de Ciudad del Este, en inmediaciones de una estación de servicio del emblema Copetrol.

Resultó víctima de este hecho Micaela Anahí Rojas Villalba (29), quien trabaja como conductora de la plataforma Bolt y fue agredida por una pasajera, de nombre Liz María Pereira Orrego (20).

Te puede interesar: Camión repartidor de bebidas vuelca su carga y provoca accidente en Puente Kyha

Según el relato, Pereira había solicitado el servicio a través de la aplicación, recayendo el viaje en el usuario de Rojas. Fue así como la trasladó hasta una ubicación seleccionada previamente en la app.

Una vez en el sitio, la pasajera cambió de idea y modificó el lugar de destino en dos ocasiones, actitud que hizo sospechar a la conductora, quien para ese entonces ya había pedido apoyo a sus colegas ante cualquier eventualidad.

En horas de la noche del miércoles, a las 22:30 horas, una ofuscada mujer causó destrozos a vehículos al servicio de la plataforma Bolt. Fue en la avenida San José y calle Juan Martinich, en el barrio San José de Ciudad del Este.

Publicada por Radio Concierto 89.1 FM en Jueves, 20 de junio de 2024

Ya en la última parada, Pereira se alteró debido a que no tenía dinero para pagar el viaje, tras lo cual confrontó a la víctima y la agredió físicamente, produciéndole una hemorragia en el rostro. Posteriormente, utilizó una piedra para romper el parabrisas de su vehículo.

Leé también: Joven enamorada de ‘Gringo’ González se reunió con sicarios, un día antes del asesinato

Otro conductor de Bolt acudió al lugar minutos después para asistir a su colega, siendo también atacado por la iracunda pasajera, al igual que los agentes policiales que tomaron intervención luego de recibir el pedido de ayuda.

Liz María Pereira acabó siendo detenida y permanece recluida en la Comisaría de Mujeres de Ciudad del Este.

Congresistas estadounidense muestran interés en visitar Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos. Los congresistas manifestaron interés en visitar Paraguay.

La reunión sirvió para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región. Durante los encuentros, los parlamentarios manifestaron su deseo de visitar el Paraguay y remarcaron que es un aliado importante para los EE.UU.

Se mostraron interesados en conocer la energía limpia y renovable que produce el Paraguay, así como el clima de negocios. Destacaron el nivel de crecimiento que marcan los indicadores internacionales.

El senador republicano, Bernie Moreno, indicó que podría estar en Paraguay antes de que termine el año, en tanto que el senador demócrata, Tim Kaine señaló que estará en Asunción en breve.

Ambos legisladores coincidieron en señalar que los EE.UU. debe intensificar su relación con el Paraguay.

El canciller también se reunió con los congresistas Adriano Espaillat, del Partido Demócrata, quien trabaja de cerca con la comunidad latina en los EE.UU., y con Glenn Thompson del Partido Republicano, presidente de la Comisión de Agricultura quien se interesó por la producción de alimentos.

Maltrato animal en bautismo universitario: allanan establecimiento en Oviedo

Este jueves se llevó a cabo un allanamiento encabezado por la agente fiscal Natalia Chávez, en la compañía Potrero Cué de Coronel Oviedo, en el lugar donde presuntamente se realizó un bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

El procedimiento fue autorizado por el juez penal de garantías del segundo turno, Abg. César Narváez. La comitiva fiscal estuvo acompañada por agentes de la Comisaría Primera de Coronel Oviedo, así como por la médica veterinaria Liza Escobar y Andrea Eliani Martínez, representante de la organización protectora de animales “Pata Patrulla”.

Durante la inspección, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un canino hembra, mestiza y de pelaje marrón claro, con características similares al que aparece en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de prensa.

Puede interesar: Puente Bioceánico supera los dos tercios de su construcción

El cuerpo del animal fue incautado como evidencia y será trasladado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte.

Además del canino, en el sitio se encontraron restos óseos y cueros de animales bovinos, así como aves de corral en estado de descomposición.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales.

Etiquetas:

Encarnación se une pidiendo justicia por María Fernanda

Este jueves se llevó a cabo una protesta pacífica en la ciudad de Encarnación pidiendo justicia por la joven María Fernanda.

Ciudadanos autoconvocados realizaron una protesta pacífica en la Plaza de Armas de Encarnación para pedir justicia en el caso de María Fernanda, asesinada en Coronel Oviedo.

De acuerdo al reporte de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, los manifestantes mencionaron otros casos de feminicidios en Itapúa, y se unen al clamor nacional contra ese tipo de violencia.

Puede interesar: Puente Bioceánico supera los dos tercios de su construcción

Participaron representantes de distintas áreas de la sociedad como la dirección municipal de la mujer, CODENI Encarnación, concejales departamentales, distintas ONG’s y numerosas mujeres indignadas con este trágico crimen.

María Fernanda fue hallada muerta en un patío baldío cercano a la vivienda del joven sospechado como principal autor del hecho. La autopsia reveló que se encontraba embarazada y que murió producto de una asfixia, además que fue calcinada.