Vivía con 2 ‘esposas’, una lo apuñaló y fue presa, libre, volvieron los 3 y ella lo acuchilló de nuevo
Un triángulo amoroso consensuado volvió a replicar un hecho de sangre, cuando una de las mujeres volvió a acuchillar al hombre.
Paula Martínez, de 25 años, había apuñalado a su pareja, de nombre Andrés Godoy (50). Eso ocurría en junio del 2023, en Curuguaty (Canindeyú). El hombre se debatió entre la vida y la muerte durante varios días, pero al final sobrevivió. Paula quedó presa en el Buen Pastor. El fondo de la pelea era un triángulo amoroso: la atacante, el atacado y una tercera mujer, Celina Jara (57).
Los tres habían acordado vivir bajo un mismo techo, aceptando convivir como parejas ‘tripartita’. El violento episodio había disuelto esa llamativa sociedad. El sobreviviente y Celina, volvieron a casa, en tanto que, la joven Paula quedó recluida en el penal de mujeres de Asunción.
Te puede interesar: Proponen hasta 8 años de cárcel por matar o maltratar mascotas
En varios lapsos transcurridos en el año, Andrés Godoy iba a la capital para visitar a su otra pareja, por un lado, y por otro, gestionar con abogado su libertad, proceso que tuvo avance, al encontrar el juzgado que los argumentos del peticionante eran factibles de ser aceptados. Fue así que volvieron a Curuguaty, y realizaron un nuevo acuerdo verbal entre los tres: las dos mujeres y el “marido”.
VIDEO: https://twitter.com/i/status/1671557179432742913
Pero la paz duró poco, ya que en la antevíspera la violencia se replicó con exactitud: Paula y Andrés iniciaron una discusión, y en un momento la mujer volvió a acuchillarlo, esta vez no ya con la misma gravedad que la anterior (cuando la herida rozó al corazón) ya que las heridas se verificaron en manos y en cortes en el abdomen.
Paraguayos en España podrán crear su Identidad Electrónica y realizar trámites desde allí
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) habilitó un procedimiento excepcional para que paraguayos residentes en España, con cédula vencida, puedan crear su Identidad Electrónica, requisito indispensable para avanzar en gestiones migratorias.
En respuesta a la solicitud de la Cámara de Diputados, que insta al Poder Ejecutivo a facilitar la documentación de paraguayos residentes en España para facilitar el proceso de regularización migratoria, el MITIC habilitó un procedimiento excepcional para la creación de la Identidad Electrónica.
Este mecanismo está dirigido a connacionales que cuentan con cédula de identidad vencida y necesitan acceder al Certificado de Antecedentes Judiciales de Paraguay, documento requerido en gestiones migratorias.
Para iniciar el trámite, los interesados deben remitir un correo electrónico a soporte@paraguay.gov.py con el asunto “Solicitud de creación de IE desde el exterior”.
En el mensaje deberán adjuntar sus datos personales, incluyendo nombre completo, número de pasaporte vigente con fotografías del frente y dorso, número de cédula paraguaya con imágenes correspondientes. Asimismo, debe contar con un número de teléfono móvil para la videollamada de validación.
Una vez recibida la solicitud, se generará un ticket de atención y un agente se pondrá en contacto con el solicitante. Posteriormente, se realizará la validación de datos mediante videollamada y, finalmente, se procederá a la creación de la Identidad Electrónica.
Con esta herramienta, los paraguayos en el exterior podrán acceder al Portal Paraguay, que ofrece más de 400 trámites en línea sin necesidad de viajar al país ni recurrir a intermediarios.
Según el Mitic, los trámites con costo pueden abonarse con tarjeta de crédito internacional, lo que facilita aún más la gestión desde el extranjero.
Buscan a beba de 16 días desaparecida en Villa Hayes
La Policía Nacional activó la búsqueda urgente de una pequeña de apenas 16 días de vida, quien desapareció en el barrio Cerrito de Villa Hayes.
Autoridades piden colaboración ciudadana para localizar a Mia Maite Núñez Ayala, una pequeña recién nacida desaparecida desde el 8 de mayo pasado.
La alerta Mafe fue hecha por la Policía Nacional que describió a la bebé con cutis blanca.
Al momento de la desaparición, llevaba puesta un enterizo de oso polar color marrón con orejitas en la ropa.
Según el reporte, fue vista por última vez sobre la calle Gral. Caballero casi 3 de Febrero, en el barrio Cerrito.
Cualquier información puede ser comunicada al número 0986 760 083, además de las líneas 147, 911 o 130.
Instan a llamar al 147 ante casos de niños en situación de calle en días fríos
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) pide a la ciudadanía colaborar en la asistencia a menores de edad en situación de vulnerabilidad en estos días donde las temperaturas se podrían presentar por debajo de los 10° C.
El MINNA recuerda que se encuentra disponible la línea 147 Fono Ayuda para denunciar cualquier situación que ponga en peligro a niños, niñas y adolescentes.
Esta misma línea está habilitada para reportar la presencia de los pequeños en las calles o en otra situación vulnerable durante los días de mucho frío.
Hasta el miércoles de la próxima semana, la Dirección de Meteorología pronostica temperaturas mínimas por debajo de los 10° C, incluso podría llegar a los 6° C.
En ese sentido, desde el MINNA apelan a la colaboración ciudadana para proteger a los niños y que no queden expuestos a las noches y madrugadas frías.
Igualmente, la Secretaría de Emergencia Nacional activó su operativo Jaho´i, con albergues para recibir a adultos y niños en situación de calle.