Harán festival solidario a beneficio de José Zaván, sobreviviente de tragedia aérea

La promoción 1995 del Instituto Dr. Andrés Barbero -UNA organiza un festival solidario en San Lorenzo a beneficio del joven José Zaván, quien sobrevivió a una tragedia aérea.

La madre de José Zaván, Blanca Vaccari, informó en entrevista con radio Ñanduti que el festival se realizará el día 26 de julio a las 20:00 en el teatro de la ciudad de San Lorenzo. Entre los artistas que se presentarán figura grupo Purahéi Soul. La entrada cuesta G. 100.000 y se puede adquirir con la licenciada Mirna Gallardo, al 0981354729.

“Queremos seguir sumando para poder llegar al objetivo, tiene un tratamiento costoso que debe realizarse. Necesita de un tratamiento que no se hace en los hospitales públicos. Cada medicamento sale más de 1.500.000, la aplicación también sale 1.500.000 y el tratamiento pos .aplicación también sale ese precio de manera semanal”, mencionó.

El 9 de febrero del 2021, en el predio de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, la avioneta Cessna 402 cayó a tierra y se cobró la vida de siete personas, pero el joven Zaván sobrevivió. Hoy, el mismo sigue recuperándose tras ser sometido a diferentes cirugías y procedimientos, pero aún necesita más intervenciones para mejorar su salud.


Fue de cacería y ya no volvió: hallan cuerpo sin vida en tajamar de Carmen del Paraná

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este miércoles en un tajamar de la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. Datos preliminares indican que el ahora fallecido se encontraba de cacería.

En la mañana de hoy se confirmó el hallazgo del cadáver de Emilio Alcides Cáceres, de 46 años, en la compañía Yvyraity de la localidad de Carmen del Paraná.

Este hombre, enfermero de profesión, fue encontrado sin vida en el fondo de un tajamar que se encuentra detrás de la empresa AgroZafra.

Te puede interesar: Pornografía infantil: un detenido en Mariano Roque Alonso

Medios locales informan que el ahora fallecido había ido de cacería, en busca de “patillos”, y que ingresó al agua para recoger uno de los ejemplares a los que logró atinar con su rifle.

Después de una comunicación con su esposa el día de ayer, ya no se tuvieron noticias sobre Cáceres, motivo por el que sus familiares iniciaron una búsqueda desesperada y recurrieron a la Policía Nacional.

Leé también: Violó arresto domiciliario y murió en una obra

Ya en el transcurso de hoy se pudo localizar el cuerpo sin vida del hombre en el citado tajamar. A orillas de este espejo de agua encontraron su motocicleta, un rifle de aire comprimido y varias de sus pertenencias.

El médico forense del Ministerio Público determinó como causa de muerte un ahogamiento. Una vez se cumplieron los trámites de rigor, los restos fueron entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Piden monitorear arroyos en Piribebuy ante temporada turística

El diputado liberal Carlos María López presentó un proyecto de declaración que insta al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a realizar un monitoreo exhaustivo de los arroyos de Piribebuy, con especial énfasis en el arroyo Piribebuy, desde su naciente hasta su paso por la zona urbana.

La iniciativa busca evaluar la calidad del agua y confirmar o descartar posible contaminación con desechos que caen al curso hídrico en las zonas de las compañías Cañada, Cordillerita y Paso Hu.

El diputado Carlos María López señaló que durante la temporada estival, Piribebuy recibe miles de turistas que utilizan los cursos hídricos del distrito para refrescarse de las altas temperaturas.

“Existe una necesidad urgente de que el MADES realice el monitoreo y control de la calidad de las aguas de los arroyos de esta ciudad", expresó el legislador de Cordillera.

El diputado destacó que el municipio cordillerano trabaja, permanentemente, en la limpieza del cauce del arroyo Piribebuy para cuidar el medioambiente y preservar los recursos hídricos y naturales.

Sin embargo, consideró fundamental contar con el respaldo técnico del MADES para garantizar la seguridad de los bañistas.

El documento solicita, igualmente, que el MADES disponga de manera diligente el concurso de sus técnicos para la inspección de los arroyos, la toma de muestras de agua y su respectivo análisis.

En caso de detectarse alteraciones, solicitó que se tomen las medidas necesarias, mientras que de no hallarse contaminación, se asegure a la ciudadanía y visitantes el uso racional de los arroyos durante la temporada estival.

El proyecto de declaración será considerado por la plenaria de la Comisión Permanente del Congreso, en su próxima sesión. El legislador confió en contar con la aprobación de sus colegas para impulsar esta iniciativa de protección de los recursos hídricos del Departamento de Cordillera.

Etiquetas:

Firman contrato con empresa que se encargará de reparar la ruta PY08

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó el contrato con la empresa TOCSA S.A. por más de USD 15 millones para el mantenimiento y mejoramiento de la ruta PY08.

La firma será la encargada de reparar 151 kilómetros que conecta la rotonda Cruce 6000, en San Estanislao (San Pedro), con Azotey (Concepción).

El contrato contempla la limpieza de franja de dominio, excavación de drenajes, construcción de terraplén, bacheo superficial y profundo, colocación de nuevas capas de concreto asfáltico, fresado y sellado de fisuras.

También comprende señalización horizontal y vertical, reposición de mojones, instalación de defensas metálicas y tachas reflectivas.

El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y contará con la fiscalización del MOPC.

La firma se realizó con presencia del presidente de la República, Santiago Peña y de la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, quien señaló que este avance se concreta tras la culminación formal del proceso de licitación.