Capturan a supuesto delincuente que participó en asalto a un local de Biggie

La Policía Nacional logró capturar al presunto autor de un asalto perpetrado en un local comercial de Luque. En su vivienda hallaron varias evidencias que lo incriminan en el hecho.

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, encabezada por el fiscal Jorge Romero, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Orilla de Campo Grande de Asunción.

En dicho procedimiento, se logró la detención de un presunto delincuente, identificado como Bernardo Isaias Cuquejo Gómez, de 23 años, quien está sindicado de cometer un asalto a un local comercial.

Te puede interesar: Operativo “Jeporeka”: ocasionan pérdidas por US$ 4 millones a narcotraficantes

Las investigaciones refieren que este sujeto tuvo participación en un asalto a una sucursal de Biggie, ubicada sobre la ruta General Aquino de Luque (en la zona conocida como Las Residentas), el pasado 21 de julio.

En aquella oportunidad, los ladrones ingresaron al establecimiento comercial fingiendo ser clientes, y en un determinado momento, uno de ellos extrajo un revólver y se encargó de reducir a todos los empleados de turno, a fin de concretar el golpe.

Leé también: Incautan lancha que transportaba neumáticos de contrabando al Brasil

Los malvivientes que cometieron este asalto a mano armada se llevaron poco más de G. 3.800.000 de la caja registradora y 5 Pods (cigarrillos electrónicos), menciona el informe policial.

En el domicilio allanado, los intervinientes incautaron una motocicleta que habría sido utilizada por los criminales durante el atraco, así como varias evidencias que probarían la participación de Cuquejo en el hecho.

Tiroteo en el Bañado Tacumbú deja un muerto y un herido

Un tiroteo registrado en la zona del Bañado Tacumbú de Asunción dejó como saldo un hombre fallecido y otro herido de bala. El presunto autor de los disparos cuenta con frondosos antecedentes y varias órdenes de captura.

Alrededor de las 02:30 hs de este domingo se registró un ataque con arma de fuego sobre las calles Sotero Colman y Mbo’ehara del barrio Tacumbú de Asunción.

El hecho tuvo como saldo el trágico fallecimiento de César Daniel Riveiro Morel, de 33 años, quien recibió al menos tres impactos de arma de fuego.

Te puede interesar: CDE: policía pautó cita a ciegas, cayó en una emboscada y fue baleado

Tras ser asistida, la víctima fue trasladada hasta el Hospital General de Barrio Obrero, donde los médicos constataron su deceso.

El Sub Crio. Blas Espínola, de la Comisaría 2da de Asunción, informó a Telefuturo que, aparentemente, la balacera se habría producido luego de que la víctima intentara mediar en una pelea de pareja en la vía pública.

Aparece como presunto autor del atentado José Gabriel Leguizamón Díaz, alias “La Vaca”, de 38 años. El mismo posee antecedentes por robo, hurto y robo agravado, además de varias órdenes de captura vigentes.

Leé también: Paraguay condena ataque terrorista perpetrado en concurrida playa de Australia

En el mismo episodio también resultó herido Ricardo Elías Fernández Méndez, de 34 años, cuñado del fallecido, quien acusó un disparo en la zona del rostro.

La Policía Nacional en estos momentos se encuentra abocada en dar con el paradero del presunto autor de la balacera, quien permanece prófugo.

CDE: policía pautó cita a ciegas, cayó en una emboscada y fue baleado

Un agente de la Policía Nacional resultó herido de bala luego de pautar una “cita a ciegas” con una persona a quien contactó a través de redes sociales y ser emboscado por criminales. El incidente se registró en Ciudad del Este.

En la madrugada de este domingo se produjo un atentado con arma de fuego en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, en inmediaciones de la cancha denominada “Lenteros Unidos”.

Resultó víctima del hecho Jorge David Sánchez Cabrera, de 30 años, Oficial 1º de la Policía Nacional que presta servicio en el Departamento Especializado contra el Narcotráfico de Asunción.

Te puede interesar: Capturan a “Maykon Gordo”, líder de grupo criminal brasileño desprendido del PCC

Este uniformado acudió a una “cita a ciegas”, luego de pautar un encuentro casual con una supuesta mujer a través de redes sociales. Al presentarse en el lugar indicado, se percató que en realidad era una trampa.

Sánchez fue emboscado por un alrededor de cinco hombres armados, quienes intentaron asaltarlo. En ese interín, se produjo un forcejeo y posterior intercambio de disparos, resultando herido el efectivo policial.

Leé también: Asalto a empleado de cooperativa en Alto Paraná: detienen a tres sospechosos

El mismo acusó un total de cuatro impacto de bala en la espalda, el costado derecho, el glúteo y la pierna, según detalla el informe. Tras ser asistido por bomberos, se produjo su traslado al Hospital de Traumas y de allí nuevamente al Hospital Tesãi.

En el mismo incidente también resultó herido Francisco Lucas Dávalos Ramírez, de 27 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y prohibición de salida del país. El mismo permanece internado y bajo custodia policial.

Paraguay condena ataque terrorista perpetrado en concurrida playa de Australia

El Gobierno paraguayo expresó su enérgica condena al ataque terrorista perpetrado en las últimas horas en una concurrida playa de Sídney, Australia, y que dejó al menos 15 personas fallecidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en el transcurso de este domingo emitió un comunicado para sentar postura oficial tras el atentado registrado en una playa en Sídney.

El Paraguay expresa su más firme condena al ataque terrorista perpetrado hoy en Bondi Beach, Australia, contra la comunidad judía durante la celebración de Janucá”, reza el texto.

Nota relacionada: Un tiroteo en la playa más popular de Australia deja al menos nueve muertos

Desde la Cancillería paraguaya también extendieron sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestaron su solidaridad con el pueblo judío y el Estado de Israel.

Asimismo, reafirman “su enérgico repudio a toda forma de terrorismo y antisemitismo”, al tiempo de reiterar su compromiso con los esfuerzos internacionales para combatirlos y erradicarlos.

Leé también: Capturan a “Maykon Gordo”, líder de grupo criminal brasileño desprendido del PCC

“El odio no tiene cabida en un mundo que aspira la paz”, sentencia el pronunciamiento emitido desde el Gobierno de Paraguay luego del ataque armado.

Dos tiradores abrieron fuego contra una multitud de cerca de 1.000 personas que se encontraba congregada en una de las playas más populares de Australia. El incidente dejó un saldo de al menos 15 muertos y decenas de heridos.