Comerciantes encarnacenos alertan a turistas sobre modus operandi para estafarlos

Desde la Asociación de Comerciantes del circuito comercial de Encarnación alertan a turistas argentinos e incluso paraguayos residentes en Argentina, de no caer en estafas que se dan en dos formas ya plenamente identificadas.

El vicepresidente de los comerciantes, Abg. Daniel Ferreira, refirió a la corresponsalía de Nación Media que le llegan continuamente denuncias y lamentos por parte de argentinos que sufrieron pedido de coimas y estafas al usar tarjetas de crédito.

En primer lugar, recuerdan que Paraguay no tiene convenio financiero con Argentina para cobrar de tarjetas de crédito en pesos argentinos incluyendo impuestos. “Ellos tienen un impuesto que abonan por gastar sus tarjetas de crédito en el exterior, y les ofrecen beneficios y cobrarles en pesos, pero esto no existe. Es la forma en la que les roban más cantidad de dinero”, advierte el comerciante Ferreira.

Así también sugiere que “no sigan a los pirañitas, que te inducen a ingresar a los locales” y recuerda la importancia de estar al tanto del cambio monetario del día.

Y en segundo lugar, señala una denuncia muy grave respecto a un trámite en Migraciones del que no se avisa a los visitantes: el ingreso al país. “En Semana Santa y las vacaciones de 15 mucha gente aprovechó a venir a visitar y hubo varias denuncias por supuestas irregularidades en el trámite migratorio. Supuestamente no les construían, ni hay cartel que avise, que deben hacer el ingreso al país. Y al salir, esta situación permitía el supuesto pedido de coima. La multa es de G 680.000 por persona, entonces si eran cuatro personas en un auto, les pedían un monto redondo como supuesta coima y hacían como si no hubiera pasado nada”, denuncia Ferreira.

Esto se suma a las denuncias por supuesta rosca mafiosa que operaría en la cabecera del puente con los a adelantamientos indebidos y el ingreso de productos de contrabando que vienen denunciando los comerciantes hace varios años.

Expulsan a chinos hallados tras asalto a granja de criptominería en Itapúa

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó la expulsión de tres ciudadanos chinos hallados tras el asalto a una granja de criptominería en Coronel Bogado, Itapúa.

Tres ciudadanos de nacionalidad china, de 54, 29 y 28 años de edad, en las últimas horas fueron expulsados del territorio nacional.

La salida de estos extranjeros se dio a raíz de su ingreso y permanencia irregular en suelo paraguayo, en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 6984/22.

Nota relacionada: Balacera y enfrentamiento tras asalto a local de criptomonedas

Estas tres personas formaban parte del grupo hallado tras el asalto a una granja de criptominería ubicada en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa.

Otro ciudadano chino, junto con un venezolano, también fueron notificados para regularizar su situación migratoria, dado que sí contaban con registro de ingreso al país.

Leé también: Detienen a “cerebro” de banda que intentó robar fertilizantes en puerto privado

El intento de asalto acabó siendo frustrado gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, que fue alertada sobre el hecho por uno de los empleados.

Los miembros de la banda criminal lograron escapar del sitio sin lograr su cometido, para lo cual huyeron en varios vehículos.

Detienen a “cerebro” de banda que intentó robar fertilizantes en puerto privado

La Policía Nacional logró la detención de un hombre acusado de liderar una banda criminal que semanas atrás perpetró un intento de asalto en la ciudad de Villeta.

Mediante un trabajo de investigación policial, en las últimas horas se concretó la detención de Augusto Suárez Ortiz, de 60 años, en el barrio Villa del Agrónomo de San Lorenzo.

El mismo posee frondosos antecedentes penales por robo agravado y hurto agravado, además de contar con cuatro órdenes de captura pendientes.

Antecedentes: Once detenidos tras intento de asalto a una empresa de fertilizantes en Villeta

Este sujeto es acusado por las autoridades de liderar una banda delictiva que el pasado mes de abril perpetró un intento de asalto en la ciudad de Villeta.

Según los antecedentes, Suárez y sus cómplices ingresaron a un puerto privado con el propósito de apoderarse de una importante cantidad de fertilizantes, pertenecientes a una empresa privada.

El atraco acabó siendo frustrado gracias a la intervención de las fuerzas del orden, lográndose la captura de más de 10 integrantes de este grupo criminal.

Leé también: Caen presuntos “cuatreros” con ejemplares vacunos de dudoso origen

Durante todo este tiempo, Suárez permaneció prófugo de la justicia, hasta que finalmente se pudo dar con su paradero. En su poder incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir.

Con su captura, la Policía presume que la banda fue completamente desbaratada, sin que falte ningún eslabón por detener.

Caen presuntos “cuatreros” con ejemplares vacunos de dudoso origen

La Policía Nacional logró detener a cuatro presuntos “cuatreros” en la zona de Arroyos y Esteros. En poder de los aprehendidos hallaron algunos ejemplares vacunos de dudoso origen.

Personal del Departamento de Lucha contra el Abigeato en la jornada de ayer logró la detención de cuatro personas en la jurisdicción de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

Se trata de Aldo Asunción Espínola, Román del Rosario Recalde, Anastacio Francisco de la Cruz y Orlando Catalino Ibarra de la Cruz, quienes viajaban a bordo de un camión de la marca Isuzu modelo NKR55L, con chapa ADR 834.

Te puede interesar: Autopsia confirma que padre ejecutó a su hija: estaba dormida y no pudo defenderse

Estos sujetos se encuentran sospechados de dedicarse al robo de ejemplares vacunos, razón por la que la Policía procedió a su captura.

En su poder hallaron un total de cinco animales vacunos, de los cuales dos eran novillos de pelaje negro y los tres restantes vacas de pelaje blanco, todos con pinta de marca.

Leé también:Seguro de desempleo afectará al bolsillo y generará paro voluntario, alertan

El detalle que llamó la atención es que ninguno de los ejemplares contaba con alguna documentación que respalde su origen, por lo que son considerados de dudosa procedencia.

Luego del procedimiento, los cuatro sujetos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaria 3ª de Arroyos y Esteros, quedando a disposición del fiscal Bernardo Elisaur.