Comerciantes encarnacenos alertan a turistas sobre modus operandi para estafarlos

Desde la Asociación de Comerciantes del circuito comercial de Encarnación alertan a turistas argentinos e incluso paraguayos residentes en Argentina, de no caer en estafas que se dan en dos formas ya plenamente identificadas.

El vicepresidente de los comerciantes, Abg. Daniel Ferreira, refirió a la corresponsalía de Nación Media que le llegan continuamente denuncias y lamentos por parte de argentinos que sufrieron pedido de coimas y estafas al usar tarjetas de crédito.

En primer lugar, recuerdan que Paraguay no tiene convenio financiero con Argentina para cobrar de tarjetas de crédito en pesos argentinos incluyendo impuestos. “Ellos tienen un impuesto que abonan por gastar sus tarjetas de crédito en el exterior, y les ofrecen beneficios y cobrarles en pesos, pero esto no existe. Es la forma en la que les roban más cantidad de dinero”, advierte el comerciante Ferreira.

Así también sugiere que “no sigan a los pirañitas, que te inducen a ingresar a los locales” y recuerda la importancia de estar al tanto del cambio monetario del día.

Y en segundo lugar, señala una denuncia muy grave respecto a un trámite en Migraciones del que no se avisa a los visitantes: el ingreso al país. “En Semana Santa y las vacaciones de 15 mucha gente aprovechó a venir a visitar y hubo varias denuncias por supuestas irregularidades en el trámite migratorio. Supuestamente no les construían, ni hay cartel que avise, que deben hacer el ingreso al país. Y al salir, esta situación permitía el supuesto pedido de coima. La multa es de G 680.000 por persona, entonces si eran cuatro personas en un auto, les pedían un monto redondo como supuesta coima y hacían como si no hubiera pasado nada”, denuncia Ferreira.

Esto se suma a las denuncias por supuesta rosca mafiosa que operaría en la cabecera del puente con los a adelantamientos indebidos y el ingreso de productos de contrabando que vienen denunciando los comerciantes hace varios años.

Principio de incendio en frigorífico: no reportan heridos

El Frigorífico Concepción emitió un comunicado con respecto al principio de incendio registrado en la planta ubicada en el barrio Trinidad. El hecho no dejó heridos.

El principio de incendio se produjo en horas de la tarde de este jueves, en la Planta Ciclo 2 de Frigorífico Concepción en el barrio Trinidad.

Al respecto, la empresa informó que, el hecho se dio en el sector de empaque secundario. “Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se procedió a la evacuación del personal presente en el momento. No se reportan heridos ni personas afectadas”, refiere el comunicado.

Puede interesar: Expulsan del país a miembro del PCC capturado en PJC

Asimismo, la empresa aclaró que en el momento del suceso no había ninguna operación dentro de la planta, solo se encontraba presente el equipo de limpieza industrial, que cuentan con brigadistas capacitados quienes se encargaron de mitigar el incendio. “Si bien el humo se dispersó, el fuego quedó contenido en un solo sector”, resalta el escrito.

De igual manera, la Compañías de Bomberos y la Policía Nacional fueron llamadas al lugar para la contención plena del incendio. El Equipo del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de Frigorífico Concepción también se acercó al lugar para supervisar y colaborar con las autoridades para investigar la causa.

Asalto en Caacupé: Imputan a dos mecánicos que habrían ploteado las patrulleras falsas

El Ministerio Público formuló imputación contra dos personas sindicadas como involucrados en el robo de celulares de alta gama de un camión en Caacupé.

La agente fiscal de Caacupé, Noelia Montania, imputó a Wenceslao Fabián Ferreira Vega, por la presunta comisión del hecho punible de frustración de la persecución penal y ejecución penal, mientras que Melanio Mendoza, contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales.

Según el Ministerio Público, cuentan con suficientes elementos de sospecha para sustentar la imputación de estas personas y requerir la medida cautelar de prisión preventiva de uno de los supuestos implicados.

En torno a las investigaciones, la comitiva fiscal se constituyó en el Barrio María Auxiliadora de la ciudad de General Caballero, para verificar dos tinglados que funcionan como taller mecánico, propiedad de Wenceslao Fabián.

Según la Fiscalía, el 14 de septiembre pasado habrían ingresado dos camionetas ploteadas, uno con logo de la Policía Nacional y otro de la SENAD. Una de ellas fue reparada mecánicamente en dicho taller y habría permanecido en el lugar hasta el día lunes 16 de septiembre.

Por su parte, el señor Melanio Mendoza es el sospechoso de adquirir los repuestos y haber colocado a la camioneta reparada, por lo que es sindicado como supuesto cómplice del hecho.


Etiquetas:

En Villeta, estudiantes se intoxicaron con floripondio al consumirla en tereré

Cuatro alumnos de un colegio de Villeta ingresaron de urgencia al Hospital de Guarambaré tras haber ingerido floripondio en una ronda de terere. Se trata de una planta alucinógena del sistema nervioso central.

El hecho se registró en pasado miércoles en horas de la tarde, y los alumnos involucrados llegaron hasta el Hospital con evidentes signos de delirio, nauseas, vómitos y alucinaciones.

Te puede interesar: Presentan proyecto de ley que regula servicio de los guardias de seguridad privada

Se intoxicaron con la planta de floripondio que colocaron en el tereré que estaban compartiendo entre compañeros.

“Estos alumnos ingresaron al servicio de urgencia, tenían síntomas de intoxicación y ese fue el diagnóstico, averiguamos y terminó siendo a causa de una planta conocida como Floripondio”, expresó el Dr. Fernando Andino, director del Hospital de Guarambaré, a la radio 1330 AM.

Los alumnos fueron hidratados y sometidos a estudios laboratoriales y electrocardiogramas, posterior a eso, fueron dados de alta.

El Dr. Andino explicó que el floripondio es una planta que actúa como una droga alucinógena y afecta directamente al sistema nervioso central.

Los síntomas del consumo del floripondio podrían llegar a ser graves porque puede producir intoxicación severa, convulsiones y taquicardia.