Autoridades avanzan en proceso de extradición de la esposa de Sebastián Marset
Autoridades de España, Bolivia y Paraguay se reunieron de forma virtual, en el marco de la solicitud de extradición de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
La reunión tripartita fue realizada entre fiscales especializados en Cooperación Jurídica Internacional, Crimen Organizado y Narcotráfico del Ministerio Público de Paraguay, el España y Bolivia, a los efectos de abordar técnicamente las solicitudes de extradición de la ciudadana uruguaya Gianina García Troche, quien a la fecha guarda detención preventiva con fines de extradición.
En ese sentido, se está realizando el análisis de orden técnico jurídico pertinente, para definir y coordinar acciones conjuntas, a efectos de tramitar y posibilitar la extradición de Troche, a Paraguay y Bolivia, para que responda ante la Justicia por la comisión de los hechos ilícitos que se le atribuyen, con base en las investigaciones que tiene cada uno de los países.
Puede interesar: Obras del “Gran Hospital del Sur” continúan a buen ritmo, reportan
Asimismo y en atención a una probable solicitud de extradición de Gianina García Troche, por parte de las autoridades competentes de Bolivia a la justicia española, los representantes de los tres Estados reunidos virtualmente, acordaron coordinar acciones y esfuerzos conjuntos para asegurar la aplicación de la justicia.
Lea también: Acusan por acoso sexual a juez de Filadelfia
Las autoridades esperan lograr una rápida y eficaz gestión en este proceso de trascendencia internacional, así como evitar la impunidad de los participantes en los hechos investigados.
Cabe recordar, que la mujer fue detenida en Madrid el pasado 17 de julio y Paraguay inició inmediatamente la gestión para que pueda ser extraditada y juzgada en el país.
‘Lince’ es baleado tras intervenir en caso de violencia familiar en Saltos
Un agente del Grupo Lince recibió un disparo de arma de fuego en medio de una intervención por un hecho de violencia familiar, en la localidad de Saltos del Guairá, Canindeyú. El uniformado fue derivado hasta Asunción.
Agentes de la Comisaría 1ª de Saltos del Guairá, con apoyo del Grupo Lince, este domingo acudieron a un pedido de ayuda, ante un episodio de violencia doméstica en una vivienda del barrio Industrial.
Al acudir al lugar, el Suboficial Primero Rodrigo Antonio Ortiz Rojas, de 34 años, recibió un disparo en la pierna derecha, el cual fue provocado por el hombre que había sido denunciado previamente por su pareja luego de ser agredida.
Te puede interesar: Detienen a colombiano con 23 celulares en su poder ante “errónea” sospecha
Este uniformado fue trasladado de urgencia por sus camaradas hasta el Hospital Regional de Saltos del Guairá. Los médicos del lugar constataron que había sufrido una lesión en el fémur y parte de la cadera.

Si bien la vida del uniformado no corre peligro, los profesionales ordenaron su traslado a un centro de mayor complejidad para recibir atención adecuada. A raíz de ello, se dispuso su remisión al Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.
Una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya se encargó del traslado del policía herido hasta la ciudad capital, luego de realizarse las gestiones pertinentes.
Leé también: Cuatro fallecidos tras aparatoso choque entre automóvil y camioneta en Caazapá

Por su parte, el autor del disparo acabó siendo detenido minutos después del incidente. Se trata de Manuel Cabrera Gutiérrez, de 32 años, en cuyo poder incautaron un rifle calibre 22 utilizado para herir a Ortiz.
Cabe señalar que este sujeto ya posee antecedentes por violencia familiar y había sido arrestado anteriormente por este hecho, contando con prohibición de acercarse a la denunciante, además de otras medidas restrictivas.
Detienen a colombiano con 23 celulares en su poder ante “errónea” sospecha
Un ciudadano colombiano fue detenido por la Policía Nacional, luego de hallarse en su poder varios celulares de dudosa procedencia. Posteriormente, se corroboró que eran móviles adquiridos de forma legal para repuestos.
Personal de la Comisaría 3ra de Asunción en la tarde de este sábado concretó la aprehensión de un hombre de nacionalidad colombiana sobre las calles Teodoro S. Mongelós casi República Francesa de la capital.
En su poder hallaron un total de 23 teléfonos celulares, en su mayoría de la marca iPhone, además de un smartphone de la marca Samsung y otro móvil Huawei, cuya procedencia no pudo justificar en una primera instancia.
Screenshot
Te puede interesar: Cuatro fallecidos tras aparatoso choque entre automóvil y camioneta en Caazapá
Primeramente, se pensó que los celulares habían sido producto de hurto, razón por la que el hombre quedó demorado en la dependencia policial, dándose aviso al Ministerio Público para tomar intervención.
La fiscal Daysi Sánchez manifestó al canal C9N que, con ayuda de la Policía Nacional, pudieron corroborar que los los dispositivos corresponden a modelos muy antiguos y, por ende, ya no podían recibir actualizaciones. “Son inservibles para el mercado”.
Los equipos hallados en poder de este colombiano (cuya identidad no trascendió) iban a ser destinados al desmontaje y la extracción de piezas para su posterior reutilización como repuestos, de acuerdo a su declaración.
Leé también: Advierten que cambios bruscos de temperatura disparan los casos respiratorios
Este ciudadano se dedica a la reparación de teléfonos celulares en el Mercado 4, siendo justamente interceptado por los agentes al salir de su negocio, según mencionó. El mismo demostró haber adquirido los smartphones de manera legal, a través de facturas.
Teniendo en cuenta no posee antecedentes ni orden de captura y ante la falta de denuncias en su contra, el colombiano acabó siendo puesto nuevamente en libertad, por disposición fiscal.
Cuatro fallecidos tras aparatoso choque entre automóvil y camioneta en Caazapá
Un choque frontal entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo cuatro personas fallecidas en la localidad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Aún se desconocen las causas del accidente.
Cerca de las 22:00 hs de este sábado se reportó un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la Ruta PY18, en la compañía Potrerito San Pedro de San Juan Nepomuceno, frente a la sede de la empresa Ovetril.
Se vieron involucrados en este percance un automóvil de la marca Toyota modelo Tercel color verde y una camioneta Toyota tipo Hilux color gris perla, con chapa argentina.
Te puede interesar: Retiran más de 24 toneladas de basura tras masiva convocatoria en el microcentro

En circunstancias que aún deben ser dilucidadas, ambos vehículos colisionaron de manera frontal, quedando con severos daños en la carrocería.
El siniestro vial dejó como saldo cuatro personas fallecidas. Se trata de Elizardo Duarte (47), Domiciano Duarte (60), Valentín Acuña Benítez (32) y Alfredo Cuevas Alcaraz (36), todos ellos ocupantes de la Toyota Tercel.

Leé también: Advierten que cambios bruscos de temperatura disparan los casos respiratorios
Por su parte, Nery Alonzo Duarte, de 43 años, quien también iba a bordo del mismo rodado, fue trasladado al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, donde permanece internado con heridas de consideración.
El conductor de la camioneta, de nombre Aurelio Duarte Fernández, de 59 años, fue demorado luego del choque, por disposición fiscal. El mismo solo sufrió lesiones leves, menciona el informe de medios locales.