Padre del joven fallecido: “Tengo que juntar los pedacitos del corazón de mi esposa”
Con evidente dolor, pero con una fortaleza admirable en su hablar, el padre de Roger Estigarribia, el joven fallecido en la tragedia de Pedrozo el domingo, contó el sueño que se le truncó con la repentina muerte de su hijo y dijo que le toca ser el fuerte para apoyar su familia.
Una historia de amor unía a Jazmín Cristaldo (25) y a Roger Iván Estigarribia (24), quienes fallecieron el domingo por la tarde en un accidente de tránsito en Pedrozo, donde un transganado perdió los frenos y aplastó el auto en el que iban junto a toda la familia de la joven (sus padres y su hermanita).
Ramón Estigarribia, padre de Roger, habló esta mañana de lo destrozada que está la familia y contó cómo era el día a día con el hijo que perdió.
Lea también: ¿Se habla en español o en castellano? RAE pone fin a la discusión de algunos
“Roger es de su casa y de sus padres, es el hijo que nos acompaña, que está con nosotros, el que nos dice, papá, ¿qué te hace falta?, el que se va a comprar la comida, el que riega el pasto, y los otros hijos son maravillosos también, pero con un perfil más independiente”, comentó don Ramón, en una entrevista con Monumental.
La familia Estigarribia está integrada por tres hijos varones, de los cuales, dos ya están comprometidos, mientras que, Roger tenía un lindo noviazgo con Jazmín, pero era mucho más apegado a sus padres.
“Estábamos hablando de que Roger tal vez sea el hijo que cuando se case quede a vivir con nosotros, ese era nuestro sueño. Ese sueño se truncó y yo como cabeza de esta familia, tengo que juntar los pedacitos del corazón destrozado de mi esposa, que es lo que estoy haciendo, yo también estoy partido, pero como tengo dos hijos y una esposa, tengo que ser el fuerte y llorar por dentro, pero tengo que ser el fuerte, porque, de esto tenemos que avanzar”, relató don Ramón, sin poder evitar un leve quiebre en la voz.
El accidente del domingo en Pedrozo dejó seis fallecidos y dos heridos de gravedad, entre ellos, un bebé y el chofer del camión transganado, quien perdió un brazo.
Mujer cae de un elevador y queda gravemente lesionada
Un grave accidente ocurrió en una farmacia de la zona de María Auxiliadora, en el distrito de Tomás Romero Pereira, cuando una mujer sufrió una caída desde un elevador a una altura de 4 metros. El hecho sucedió en horas de la mañana y dejó a la víctima con múltiples fracturas.
Una mujer identificada como Selva Amarilla sufrió graves lesiones tras caer desde un elevador a una altura de 4 metros en una farmacia ubicada en la zona de María Auxiliadora, en el distrito de Tomás Romero Pereira. El accidente ocurrió en horas de esta mañana, cuando la víctima se encontraba utilizando el elevador, perdiendo el equilibrio y cayendo inesperadamente.
Personal de los Bomberos Voluntarios de la localidad fue alertado de inmediato y se dirigió al lugar del siniestro. Al llegar, encontraron a Amarilla tendida en el suelo en posición fetal y con evidentes signos de dolor. Según informaron, la mujer refirió haber caído de manera accidental mientras se encontraba en el elevador, lo que le provocó fuertes dolores en la región lumbar y en sus miembros inferiores.
Debido a la gravedad de sus lesiones, los bomberos procedieron a inmovilizarla para evitar mayores complicaciones y la trasladaron de inmediato al hospital más cercano.
Una vez en el centro médico, los estudios confirmaron que Selva Amarilla sufrió fracturas en las vértebras L1 y L2, con aplastamiento lumbar, además de fracturas en ambos calcáneos de los pies. Los médicos aseguraron que se necesitará un tratamiento especializado para abordar las lesiones, lo que podría prolongar el tiempo de recuperación durante varias semanas.
Por otro lado, las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y verificar si las condiciones del elevador eran seguras en el momento del incidente.
Ciclistas pedalearon desde Guajayví hasta la basílica de Caacupé
Un grupo de ciclistas llegó este sábado desde Guajayví, departamento de San Pedro, para pagar su promesa a la virgen azul de Caacupé.
Ciclistas de la localidad de Guajayví llegaron a Caacupé en medio de la fuerte tormenta que cayó en horas de la tarde en la víspera de la festividad mariana.
Te puede interesar: Juanjo, el niño de 11 años que necesita con urgencia un nuevo corazón
Al igual que los miles de peregrinos que acuden a la basílica mayor, estos ciclistas pedalearon desde San Pedro para agradecer a la virgencita por el trabajo, la salud y otros favores.
Uno de ellos llegó de rodillas hasta el altar de la virgen, desde la explanada, una promesa que pagó por la salud de su pequeña hija.
La hija del ciclista quedó en terapia intensiva y sin hablar después de un accidente, pero pudo recuperarse tras encomendarse a la virgen de Caacupé.
Juanjo, el niño de 11 años que necesita con urgencia un nuevo corazón
Juan José de 11 años de edad se sumó hace pocos días a la lista de espera por un nuevo corazón. Está internado en terapia en el Hospital Acosta Ñu y su familia apela a la solidaridad y conciencia.
La vida de Juanjo y su familia cambió por completo desde hace pocos días cuando, lo que parecía una pequeña molestia estomacal en el niño, terminó siendo en realidad un problema mucho más grave en el corazón.
Te puede interesar: Expulsión de diplomático chino se concretó este sábado
Juanjo padece miocarditis, una afección que le detectaron como consecuencia de un cuadro gripal viral que el niño contrajo meses atrás.
Su salud se fue complicando con el paso de la semana y el corazón deteriorando, por lo que, Juanjo tuvo que ser incluido a la lista de espera por un corazón de manera urgente, y ahora depende de un solo acto de amor: la donación.
El pequeño está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, mientras su familia, amigos y toda la comunidad fernandina impulsa una fuerte campaña para salvar la vida de Juanjo.
Para más información y las personas que deseen sumar su apoyo a la familia del pequeño que está a semanas de cumplir 12 años, comunicarse al 0981 252 504.
El caso de Juan José al igual que el de otros niños que también dependen de la solidaridad humana, recuerda la importancia de la donación de órganos en Paraguay.
A través de la donación de órganos y tejidos, los trasplantes pueden ser posibles y brindar un tratamiento definitivo para mejorar la calidad de vida de las personas.
Lea también: ¿Otra mafia? Supuesto abogado usó matrícula ajena y desapareció con pagarés