Julián Crocco y Sara Dihl se ‘concilian’: “Nunca hubo acoso ni maltrato”
Ante la justicia se conciliaron el comunicador Julián Crocco y la mediática Sara Dihl. Sin embargo, en redes sociales, esta última negó que haya existido victoria del querellante.
Julián Crocco y Sara Dihl se encontraron hoy en tribunales, con sus respectivos abogados, en el marco del juicio oral y público por la querella entablada por el conductor en contra de la joven por difamación e injuria. La misma había denunciado supuesto acoso sexual y maltrato cuando formaba parte del programa televisivo “El Repasador”.
En la oportunidad, el abogado Oscar Tuma, quien ejerce la representación legal de Crocco, informó al canal GEN que la jueza Mesalina Fernández archivó el proceso, luego de que las partes acuerden una conciliación.
El letrado explicó que durante el inicio del juicio, fue llamada a declarar la mediática, quien aseguró ante la magistrada que nunca se refirió a Julián Crocco como acosador o maltratador, sino que esas afirmaciones fueron tergiversadas por la prensa. Ante esto la propia jueza instó a que se llegue a una conciliación.
“Durante su declaración manifestó que jamás ella se refirió a Julián como un acosador ni como maltratador, sino que más bien esas afirmaciones fueron producto de la prensa sensacionalista. Entonces como la misma refirió que nunca se refirió a Julián como acosador y maltratador, la jueza instó a que se pueda llegar a una conciliación y teniendo en cuenta lo afirmado por la misma, nosotros accedimos. Nunca fue la intención de Julián perjudicar a nadie, sino que salga la verdad a la luz, y hoy la propia supuesta víctima refiere que él nunca la acosó ni maltrató”, indicó Tuma.
Por su parte, Crocco se mostró conforme con el arreglo extrajudicial, ya que consiguió que la denunciante se rectifique y aclare que nunca ocurrió el supuesto acoso ni tampoco el presunto maltrato de parte suya. “Lastimosamente tuvimos que llegar a tribunales para que finalmente se diga la verdad: yo jamás la acosé, jamás la maltraté. Eso es lo único que quería, yo no voy a perjudicarla, sino que se sepa lo que pasó”, mencionó.
Sin embargo, la joven Dihl negó a través de sus redes sociales que haya existido un acuerdo y aseguró que la parte de la querella fue la que desistió de la acción en su contra, lo cual imposibilitó que demuestre las pruebas que cuenta consigo.
Campesinos marcharán en el microcentro
La Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU) anuncia una movilización hoy martes y mañana, miércoles, en la capital. Recorrerán varias instituciones y ministerios.
Frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Independencia Nacional esquina Manuel Domínguez), se reunirán los integrantes de la CTCU, donde intentarán conversar con el ministro. Posteriormente se dirigirán a la sede del Indert (Tacuary), luego al Ministerio de Agricultura (Yegros) y, por último, al Ministerio de Educación y Ciencias (15 de Agosto) . En cada institución dejarán sus reclamos.
El gremio campesino convoca a dos jornadas de protestas previstas para hoy y mañana, miércoles, a fin de presentar las siguientes reivindicaciones:
Respuesta inmediata del Estado ante el abandono del campo
Socialización de los beneficios de los proyectos productivos
No a la politización de la asistencia social
Transparencia y criterios justos para el acceso a programas y apoyos
“Nos vamos a ir a hablar con ellos porque no cumplen los compromisos asumidos, son puras promesas”, comentó Fabio Aguirre, secretario de la CTUC, entrevistado por la 650 AM.
Los organizadores estiman la participación de 500 a 600 personas, con representantes de Caazapá, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Itapúa, San Pedro y otros departamentos.
Aseguró que no cuentan con el financiamiento de ningún grupo político y que estuvieron trabajando durante los últimos seis meses para cubrir los costos por sus propios medios. Entre las actividades hechas mencionó: venta de huevos de gallinas, sorteos, bingos, polladas y otros eventos.
Está procesado por fuga masiva, seguía como guardiacárcel y fue detenido con drogas
La Policía detuvo a un funcionario penitenciario que pretendía ingresar a la cárcel de Pedro Juan con 2,5 kilos de drogas. Este hombre es investigado por una fuga masiva de presos ocurrida en el 2020, pero seguía cumpliendo funciones. ¿Por qué? Las autoridades explicaron el motivo.
Agentes del Departamento de Investigaciones arrestaron a Alcides Ramírez González (43), guardiacárcel de Pedro Juan Caballero, tras realizar un seguimiento a sus pasos y recibir la información de que llevaba “mercadería” para introducirla a su lugar de trabajo.
En su poder incautaron dos kilos y medio de marihuana transportados en su automóvil Volkswagen Golf, de color negro.
Ramírez está procesado por liberación de presos, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal. Pese a esto, continuaba como guardiacárcel.
El director de Asuntos Penitenciarios, Rubén Peña, informó que este funcionario tiene 11 años de antigüedad y que, lastimosamente, no tiene potestad de echarlo mientras no se demuestre su culpabilidad.
Lea también: Ambiente frío hasta hoy, aumento de temperaturas desde mañana
“Hemos querido deshacernos de muchas personas que tienen antecedentes así, pero no es fácil, lo que tengo en mis atribuciones es el traslado de personal a un radio de 30 km que eso es lo que permite la ley sin que se considere desarraigo”, comentó Peña, en un contacto radial con la 650 AM.
El guardiacárcel quedó a disposición del Ministerio Público, que deberá decidir qué medidas solicitar al Juzgado para el ya procesado.
Caen más implicados en asalto a depósito de la DNIT y otros robos
La Policía detuvo en San Lorenzo a dos hombres vinculados al asalto al depósito de la DNIT en Mariano. También integrarían una banda dedicada a proveer vehículos robados a grupos que asaltan transportadoras de caudales.
El comisario general Marcelino Espinoza, director de Investigación Criminal, confirmó la detención de Cristian David Flecha (47) y Pablo Andrés Morínigo (31) en Barcequillo, San Lorenzo.
Además de haber participado del asalto al depósito de Gical de la DNIT en Mariano Roque Alonso la semana pasada, tienen un largo historial de hechos delictivos recientes.
También tendrían responsabilidad en el asalto al edificio Fortaleza, de donde sustrajeron dinero en efectivo.
Nota relacionada: Imputan a dos implicados en el robo al depósito de la DNIT
En poder de los detenidos encontraron una camioneta tipo furgón y una camioneta Toyota Noah, denunciadas como robadas el 24 de junio último. Ambos rodados habrían sido utilizados en el atraco al depósito de la DNIT.
“Su función es justamente robar los vehículos y dar a los criminales, pero también participan de los atracos”, comentó el comisario Espinoza en una entrevista con el canal Gen.
Además, por sus amplios conocimientos sobre las rutas del país, contribuían con los itinerarios y atajos para escapar después de los asaltos a las transportadoras de caudales.