Julián Crocco y Sara Dihl se ‘concilian’: “Nunca hubo acoso ni maltrato”

Ante la justicia se conciliaron el comunicador Julián Crocco y la mediática Sara Dihl. Sin embargo, en redes sociales, esta última negó que haya existido victoria del querellante.

Julián Crocco y Sara Dihl se encontraron hoy en tribunales, con sus respectivos abogados, en el marco del juicio oral y público por la querella entablada por el conductor en contra de la joven por difamación e injuria. La misma había denunciado supuesto acoso sexual y maltrato cuando formaba parte del programa televisivo “El Repasador”.

En la oportunidad, el abogado Oscar Tuma, quien ejerce la representación legal de Crocco, informó al canal GEN que la jueza Mesalina Fernández archivó el proceso, luego de que las partes acuerden una conciliación.

El letrado explicó que durante el inicio del juicio, fue llamada a declarar la mediática, quien aseguró ante la magistrada que nunca se refirió a Julián Crocco como acosador o maltratador, sino que esas afirmaciones fueron tergiversadas por la prensa. Ante esto la propia jueza instó a que se llegue a una conciliación.

“Durante su declaración manifestó que jamás ella se refirió a Julián como un acosador ni como maltratador, sino que más bien esas afirmaciones fueron producto de la prensa sensacionalista. Entonces como la misma refirió que nunca se refirió a Julián como acosador y maltratador, la jueza instó a que se pueda llegar a una conciliación y teniendo en cuenta lo afirmado por la misma, nosotros accedimos. Nunca fue la intención de Julián perjudicar a nadie, sino que salga la verdad a la luz, y hoy la propia supuesta víctima refiere que él nunca la acosó ni maltrató”, indicó Tuma.

Por su parte, Crocco se mostró conforme con el arreglo extrajudicial, ya que consiguió que la denunciante se rectifique y aclare que nunca ocurrió el supuesto acoso ni tampoco el presunto maltrato de parte suya. “Lastimosamente tuvimos que llegar a tribunales para que finalmente se diga la verdad: yo jamás la acosé, jamás la maltraté. Eso es lo único que quería, yo no voy a perjudicarla, sino que se sepa lo que pasó”, mencionó.

Sin embargo, la joven Dihl negó a través de sus redes sociales que haya existido un acuerdo y aseguró que la parte de la querella fue la que desistió de la acción en su contra, lo cual imposibilitó que demuestre las pruebas que cuenta consigo.

Al menos dos muertos tras accidente entre bus y moto en Itapúa

En la zona conocida como Edelira 28, departamento de Itapúa, ocurrió un accidente fatal alrededor de las 5:00 de esta madrugada. Dos personas fallecieron y varias continúan atrapadas.

El capitán Rolando Invernisi, bombero de Tomás Romero Pereira, informó que el percance sucedió en Edelira 28, a unos 100 km de Encarnación, donde un bus de la empresa Itapúa Poty, que llevaba unas 30 personas, chocó contra la parte trasera de una motocicleta.

El biciclo quedó destrozado y el motociclista murió al instante. En tanto, el bus cayó a un precipicio de 10 metros de profundidad y el chofer falleció al quedar debajo del micro, confirmó el bombero, en una entrevista radial con Monumental.

Lea también: IPS desmiente exclusión de adultos mayores del seguro de salud

Varios pasajeros se encuentran atrapados y el cuerpo del chofer continúa debajo del bus, ya que se espera la llegada de refuerzos y maquinarias para poder rescatarlo. Por la oscuridad, no se logra divisar si hay más fallecidos.

Uno de los pasajeros que logró salir ileso, de nacionalidad argentina, dio su testimonio de cómo sucedió la tragedia en la que él se dirigía a Encarnación para luego cruzar a Posadas.

“Me estaba dormitando y escucho un impacto fuerte y el bus empezó a zigzaguear, caímos en un abismo y no sabía qué hacer, lo único que atiné es a salir por una ventanilla, me colgué por una rama de un árbol y salí, escuchaba gritos y pedidos de auxilio, fue algo terrorífico, nunca vi una experiencia parecida”, relató. El caso fue comunicado a Criminalística y a la Fiscalía.

Además, HOY: Lluvias dispersas y tormentas desde hoy


Susto de Latorre por ataque de misiles al llegar a Israel

El diputado Raúl Latorre se llevó un gran susto ayer al llegar a Israel, cuando se produjo un ataque desde Yemen. Él y toda la comitiva fueron trasladados a un búnker de máxima seguridad.

Al igual que otras autoridades, Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, viajó a Israel ayer para participar de un evento contra el antisemitismo.

Al llegar al aeropuerto Ben Gurión se produjo un ataque de misiles desde Yemen, informó el legislador colorado en sus redes sociales.

“Al sonar las alarmas fuimos trasladados al búnker de seguridad”, comentó Latorre en su cuenta de X, en la que compartió un video de todos dentro del búnker de seguridad.

Puede interesarle: RAE valida el uso de Jose sin tilde

El evento contra el antisemitismo se desarrollará tanto en Jerusalén y Tel Aviv. Nuestro país trasladó su embajada a Jerusalén en diciembre pasado.

El antisemitismo es el odio, la discriminación y el desprecio hacia el pueblo judío por motivos religiosos, raciales y culturales.

IPS desmiente exclusión de adultos mayores del seguro de salud

En las últimas horas circuló información falsa sobre los adultos mayores y la supuesta exclusión del seguro de salud de la previsional. El IPS aclaró que nadie fue sacado de la cobertura.

Informarse exclusivamente por los canales oficiales del IPS es la recomendación de las autoridades de la previsional para evitar engaños, confusiones y malentendidos como lo que aconteció ayer por la tarde, cuando circuló información falsa.

“El IPS ratifica que todos los jubilados, pensionados y asegurados familiares mayores de 60 años que estén debidamente registrados conforme al marco legal vigente, continuarán siendo protegidos por el seguro social, sin ninguna modificación ni exclusión”, señala el comunicado emitido por el IPS anoche.

Puede interesarle: RAE valida el uso de Jose sin tilde

Las autoridades rechazan los rumores que hablaban de un listado de personas que serían expulsadas de la cobertura de salud.

La garantía de continuidad del seguro de salud es, tanto para los titulares como los beneficiarios de un asegurado titular y no se prevé ninguna modificación.