Capturan en Pedro Juan a pieza clave del PCC buscada en Brasil
Esta madrugada se realizó un allanamiento en un domicilio de Pedro Juan Caballero, donde localizaron y detuvieron a un brasileño requerido por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El hombre integra la banda criminal PCC y es buscado por la justicia de su país.
Tiago Godoy Martti, brasileño de 26 años de edad, fue detenido esta madrugada en una vivienda del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, hasta donde llegaron agentes antinarcóticos, como parte de una cooperación con Brasil.
El extranjero cuenta con orden de captura internacional con fines de extradición y se le sindica como parte de un esquema internacional conformado por cinco núcleos autónomos entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay que habría movido al menos 15 millones de dólares en los últimos dos años.
Lea también: Lea también: “Que no se le despida al trabajador por el simple hecho de acercarse a la estabilidad”
Esta estructura, según la investigación, involucra a bancos paralelos que se valen de personas físicas y jurídicas para movilizar esos recursos de origen ilícito.
Las autoridades se encargarán de iniciar los trámites para la extradición del brasileño requerido en el Brasil, como una de las piezas claves del Primer Comando Capital.
Mientras este operativo continúa en curso en Pedro Juan, también en Brasil se moviliza una comitiva de casi 200 policías federales, que deben cumplir 66 órdenes judiciales en Curitiba, Sao José Dos Pinhais, Sao Paulo, Sao Caetano Do Sul, Natal, Ponta Porã, Chuí, Bagé y Aceguá.
Lluvias y tormentas para los primeros 3 días de la semana
El pronóstico extendido indica que a partir de hoy hasta el miércoles son atgas las probabilidades de precipitaciones con tormentas eléctricas.
La jornada de hoy se presentará calurosa y húmeda, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables y lluvias con tormentas. La temperatura llegará a 34ºC, según la Dirección de Meteorología.
Lea también:La delgada diferencia entre rebasar y rebosar
Mañana martes continuará el ambiente caluroso y húmedo, con cielo mayormente cubierto, vientos del noreste luego variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 24ºC y la máxima de 32ºC.
El miércoles se espera un día cálido y húmedo, vientos variables y cielo mayormente nublado con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 22ºC y 29ºC.
El jueves y el viernes, las máximas llegarán a 30ºC y 33ºC, respectivamente, con probabilidades de precipitaciones dispersas para el primer caso.
Guardia es detenido tras asesinar de un escopetazo a un joven en Obligado
Un guardia de seguridad fue detenido en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa, luego de ser sindicado como autor del crimen de un joven de 24 años, a quien habría baleado con una escopeta.
Lo que inició como un encuentro entre amigos acabó en una tragedia esta madrugada, en un inquilinato del barrio Paisajes del Sur de la ciudad de Obligado.
Resultó víctima fatal Óscar Fabián Giménez Galeano (24), quien perdió la vida luego de recibir un balazo a la altura del tórax.
Te puede interesar: Trágica reunión familiar: dos hombres mueren baleados en Itapúa
El presunto autor de este crimen fue identificado como Fabián Aranda Morínigo (28), quien se encontraba compartiendo la ronda de tragos en la vivienda donde ocurrió el hecho.
Patricia Noemí Castro Ramírez (23), pareja de la víctima, manifestó a la Policía Nacional que repentinamente escuchó un disparo y, al salir a verificar lo que había ocurrido, encontró a su novio ensangrentado en el suelo.
Por su parte, Aranda -quien se desempeña como guardia de seguridad- decidió retirarse del lugar luego de balear al joven, dándose a la fuga hasta ser localizado y arrestado horas después por agentes de la Comisaría 13° de Obligado.
Leé también: Partida de “truco” acaba en discusión y homicidio en Saltos del Guairá
En entrevista con el canal C9N, el ahora detenido alegó haber actuado en defensa propia, luego de que Giménez supuestamente haya intentado atacarlo con un arma blanca. “Me iba a machetear y me defendí”, refirió.
En su poder incautaron una escopeta recortada calibre 12 de la marca Warnig, arma que habría utilizado para cometer este homicidio.
Tormenta causa estragos en varios puntos de Alto Paraná
La tormenta registrada este domingo provocó estragos en varias localidades del departamento de Alto Paraná. Además de los habituales raudales, también se reportó la caída de árboles y carteles.
En el transcurso de la tarde se registró un temporal de gran intensidad en la zona este del país, el cual dejó a su paso una serie de daños.
Medios locales reportan que uno los distritos que sufrieron los embates del clima es Tavapy, cuyo cartel de bienvenida ubicado en la entrada de la ciudad se vino abajo por culpa de los fuertes vientos.
Te puede interesar: Trágica reunión familiar: dos hombres mueren baleados en Itapúa
Otro punto afectado es Puerto Indio, donde se registró la caída de árboles a causa de las intensas ráfagas que azotaron la localidad, lo cual quedó registrado en videos filmados por pobladores.
Igualmente, se produjeron destrozos en la localidad de Santa Rita, donde varias viviendas quedaron destechadas, sumándose a la lista de sitios con árboles y posteos de la ANDE caídos.
En Hernandarias, la tormenta también desencadenó en situaciones similares, además de causar raudales en calles y avenidas de la zona céntrica de la ciudad.
Leé también: Más de 1.000 compatriotas participaron del ciclo de Che Róga Porã en España
En lo que respecta a la capital departamental, Ciudad del Este, los informes hablan de lluvias intensas, fuertes vientos y la caída de granizo en distintos barrios.
Otros departamentos de la Región Oriental como San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Amambay, Canindeyú, se encuentran bajo alerta meteorológica, ante la probabilidad de que se registren precipitaciones y tormentas eléctricas.