Línea 137 disponible sin costo para la atención a mujeres víctimas de violencia

La línea 137 ofrece atención gratuita a mujeres víctimas de violencia, brindando apoyo y orientación las 24 horas del día. Este servicio, gestionado por el Ministerio de la Mujer, busca garantizar la seguridad y el bienestar de aquellas que enfrentan situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar.

El Ministerio de la Mujer recuerda la disponibilidad de la línea 137 “Sos Mujer”, un sistema operativo diseñado para apoyar a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Este servicio ofrece cobertura nacional las 24 horas, incluidos fines de semana y feriados, brindando orientación y contención.

Las oficinas están disponibles de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas, en el Edificio Ayfra – Planta Baja, ubicado en Presidente Franco c/ Ayolas, Asunción. Para consultas, se puede llamar al (021) 45 20 60 o enviar un correo electrónico a atencion@mujer.gov.py.

Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono fijo o móvil, incluyendo Vox, Claro, Tigo o Personal. Cualquier persona que tenga conocimiento de un caso de violencia doméstica o intrafamiliar puede llamar, así como las propias mujeres que se encuentren en esa situación.

Las llamadas son atendidas por profesionales capacitados para evaluar el riesgo vital y realizar la derivación de casos. Además, el servicio cuenta con el apoyo de psicólogas especializadas en contención emocional.

A través del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), el Ministerio de la Mujer ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia, con un equipo interdisciplinario que brinda orientación psicológica, legal y social de manera gratuita.

Príncipes herederos de Japón llegan este miércoles a Paraguay

Los príncipes herederos de Japón, Akishino y Kiko, este miércoles arribarán a nuestro país, en el marco de una visita oficial para conmemorar los 90 años de la inmigración japonesa a Paraguay.

Para este miércoles 19 de agosto, a las 09:30 hs, se prevé el arribo del vuelo de sus Altezas Imperiales del Japón, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko.

Los mismos serán recibidos en el espigón presidencial por el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano y el Director General de Ceremonial del Estado, Lucas Strubing, informaron desde la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.

Te puede interesar: Avanzan obras del futuro albergue para familiares de pacientes del Hospital de Itauguá

La visita de los sucesores de la monar­quía de Japón se da en respuesta a una invitación cursada tiempo atrás por el propio presidente de la República, Santiago Peña, la cual fue aceptada y confirmada de manera formal.

El motivo principal de este histórico viaje es la conmemoración de los 90 años de la llegada de los primeros migrantes japoneses (nikkei) a territorio paraguayo, ocasión aprovechada para celebrar la relación de amistad entre ambas naciones.

La estadía de Akishino y Kiko tendrá una duración de nueve días, extendiéndose hasta el próximo miércoles 26 de agosto. Durante este tiempo, se prevén diversos actos oficiales, recepciones y eventos protocolares.

Leé también: Inteligencia Artificial rescata valioso archivo histórico del Paraguay entre 1845 y 1904

La agenda incluye visitas a la ciudad de La Col­mena, en el departamento de Paraguarí, primer territorio de asentamiento japonés en Paraguay, y a la localidad de Yguazú, en Alto Paraná, donde interactuarán con la comunidad local.

En una confe­rencia de prensa celebrada días atrás en la Residen­cia Akasaka Este de Tokio, ambos manifesta­ron su gratitud por esta gira en Paraguay, además de su respeto a los inmi­grantes y a sus descendientes, que se han convertido en un puente entre los dos países.

VIDEO | Conductor atropelló con su camioneta a agente de la PMT y huyó

Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue atropellado por una camioneta, salvándose de quedar bajo las ruedas del vehículo. Tras el percance, el conductor acabó huyendo del sitio.

En el transcurso de este martes se reportó un incidente que tuvo como protagonista a un inspector de la PMT, en el cruce de la avenida Santísima Trinidad y la calle Congreso de Colombia de Asunción.

Este agente de tránsito municipal fue embestido por una lujosa camioneta de la marca Ford tipo Raptor color azul, momento que quedó registrado en filmaciones de circuito cerrado de la cuadra.

Te puede interesar: Choferes denuncian competencia desleal de 500 vehículos mau

El director de la PMT de Asunción, Rodrigo Delvalle, comentó al canal C9N que el conductor del vehículo fue visualizado cruzando el semáforo en rojo unas cuadras antes, por lo que el afectado y su colega decidieron interceptarlo.

En ese interín, ambos inspectores se colocaron a los costados de la camioneta y exigieron al automovilista que facilite sus documentos, a lo que el mismo se negó, dándose a una precipitada fuga.

Leé también: Crimen de guardia de un servicentro: atrapan a presunto implicado

Durante su huida, el hombre se llevó por delante a uno de los intervinientes, junto con su motocicleta, que fue arrastrada varios metros. Afortunadamente, la víctima se salvó de quedar bajo los neumáticos y solo sufrió contusiones leves.

El conductor de la Ford Raptor acabó huyendo del sitio, sin llegar a ser identificado plenamente. De igual manera, el funcionario afectado ya formalizó la denuncia ante la Comisaría 12ª de Asunción, a fin de iniciar la investigación.

“La Estrella” dejará de brillar: cae presunto estafador con 70 denuncias

Juan Marcelo Aquino, de 47 años, acumulaba cerca de 70 denuncias y dos órdenes de captura pendientes. Operaba alquilando autos para plataformas digitales que luego comercializaba con documentos falsos.

Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional lograron la detención de Juan Marcelo Aquino, de 47 años, alias “La Estrella”. El sospechoso contaba con dos órdenes de captura pendientes y acumula cerca de 70 denuncias en su contra por esquemas similares.

El jefe del Departamento de Control de Automotores, comisario Arnaldo Acosta, detalló el modus operandi del detenido, quien solicitaba el alquiler de vehículos bajo el pretexto de trabajarlos como conductor de plataformas de viaje.

Puede interesar: Intiman a vendedores informales a desalojar vereda del Hospital Ingavi

Sin embargo, una vez en posesión de los rodados, los comercializaba a terceros a precios reducidos utilizando documentación falsa.

Según las investigaciones policiales, Aquino no actuaba solo, sino que formaba parte de una red organizada en la que cumplía el rol específico de sustraer los automóviles y colocarlos en el mercado informal.

Tras su captura, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para hacer frente a las causas judiciales abiertas en su contra.