Pagó G. 30 millones para que no publiquen sus fotos íntimas, dos imputados
Otro caso de sextorsión está bajo la lupa de la Fiscalía, que ya imputó a dos personas, quienes amenazaron a una víctima con publicar sus fotos íntimas y le pidieron sucesivas transferencias que, en la suma, totalizaron 30 millones de guaraníes.
Carlos Miguel Stehlik Maciel (25) años y Tania Giselle Galeano Llanes (25) están detenidos e imputados por extorsión, el hecho punible tipificado en el Código Penal, pues, sextorsión es solamente el término utilizado en la jerga policial para aludir a este tipo de casos.
Los dos procesados son vecinos y se organizaron para captar víctimas por el método ya conocido: entablar amistad a través de redes sociales y el envío de fotos provocativas y eróticas, solicitar lo mismo a los incautos.
En mayo de este año, Carlos Miguel utilizó el perfil de una mujer para contactar al hoy denunciante. Logró que intercambien fotografías íntimas. Más tarde, con ese perfil, le solicitó G. 750.000 para no contarle nada a sus familiares ni divulgar las imágenes. El afectado envió 600.000 y el extorsionador aceptó la “rebaja”.
Es noticia: Lo que hallaron en poder de la madre de los niños intoxicados con drogas
Dos meses después, el 20 de julio, Carlos Miguel envió un mensaje vía Whatsapp, con números distintos. Primero pidió G. 5 millones y luego G. 8 millones. La víctima nuevamente transfirió y bloqueó uno de los números.
Por su parte, Tania Gisselle, hizo lo mismo el 17 de agosto, ocasión en la que contactó con el denunciante, le pidió que desbloquee el número y esta persona accedió al pedido (se desconoce por qué), hasta que nuevamente lo extorsionaron desde el mismo número en varias ocasiones, pidiéndole 4 y 10 millones de guaraníes.
Luego, desde otro número de Tania Giselle, le solicitaron otros G. 5 millones. Todas las transferencias se hicieron a nombre de Carlos Miguel Sthelik y los sucesivos envíos totalizaron 30 millones de guaraníes.
Para Tania Giselle Galeano, el fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Federico Delfino solicitó prisión domiciliaria y para Carlos Miguel Stehlik, prisión preventiva.
Lea también: Las inversiones del IPS y por qué el dinero no puede quedar quieto
Presenta acusación contra red de estafadores que operaba desde la cárcel de San Pedro
El Ministerio Público presentó acusación contra seis personas que lideraban un esquema masivo de fraude informático desde la Penitenciaría Regional de San Pedro. Los acusados operaban desde el interior del penal accedían ilegalmente a billeteras electrónicas “Tigo Money”, generando un perjuicio de G. 1.500.000.000 a la firma Mobile Cash S.A.
La agente fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, presentó la acusación contra personas privadas de libertad sindicadas como responsables de fraudes informáticos.
Los implicados, liderados por Charles Albert Arthur David Martínez Camera, conocido como el hombre de las mil voces y condenado por el mismo hecho, habrían falsificado 133 documentos de identidad y utilizado 20 líneas telefónicas en 107 dispositivos móviles.
Mediante la adulteración de datos personales y fotografías, lograron que el sistema de autenticación biométrica “FaceTec” validara accesos no autorizados, permitiéndoles vincular múltiples identidades falsas a una sola billetera electrónica y realizar transferencias fraudulentas.
Los acusados enfrentan cargos por fraude informático, adulteración de documentos y lavado de activos provenientes de sistemas informáticos. El Ministerio Público ha solicitado la elevación de la causa a juicio oral y público.
“Anteojito”, acusado de matar a una niña en Argentina, cae en Itapúa
Un hombre prófugo de la justicia argentina, acusado de asesinar a una niña de 13 años, fue capturada en Itapúa, tras varios meses de fuga. La detención fue posible gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades paraguayas y argentinas.
Se trata de Germán Sergio Benítez Atienza, alias “Anteojito”, quien fue detenido en la ciudad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, tras haber permanecido prófugo de la justicia argentina.
De acuerdo a los datos, Benítez Atienza, de 38 años, es acusado de asesinar a una niña de 13 años en un trágico incidente ocurrido en Argentina el 18 de enero de 2024.
El delincuente, considerado peligroso, fue capturado por agentes del Departamento de Inteligencia Policial de Itapúa, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades argentinas. Benítez Atienza está imputado por los delitos de homicidio agravado y robo agravado con el uso de un arma de fuego.
El crimen y la fuga
El crimen ocurrió cuando Benítez Atienza, junto a otros dos delincuentes, irrumpió en una vivienda en Argentina. Durante el asalto, dispararon contra la hija de los dueños de casa, una niña de 13 años, quien murió debido al impacto de bala. Tras el asesinato, el acusado huyó, ya pesar de contar con documentos tanto paraguayos como argentinos, logró evadir la captura durante varios meses.
La detención de Benítez Atienza fue posible gracias a la cooperación internacional entre las fuerzas de seguridad de ambos países. Con su arresto, las autoridades avanzan en el proceso judicial en busca de justicia para la familia de la víctima.
Condenan a 15 años de prisión al exministro Walter Bower
El Tribunal de Sentencia condenó al exministro del Interior Walter Bower a 15 años de cárcel, tras ser hallado culpable por hechos de torturas cometidos en el año 2000.
El Tribunal integrado por Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas, condenó a Walter Bower a 15 años de cárcel por el hecho punible de tortura contra policías.
Te puede interesar: Intervienen cerro Akangue y destruyen tres hectáreas de marihuana
Merardo Palacios y Osvaldo Vera también fueron condenado a 12 y 6 años de cárcel, respectivamente, por el mismo hecho.
Los tres condenados serán remitidos a la cárcel de Viñas.
Walter Bower, y los expolicías, Osvaldo Vera y Merardo Palacios, fueron declarados culpables por torturar a uniformados en mayo del 2000 en la Marina y en la Comisaría 11.
Para el Tribunal de Sentencia quedó comprobado que estas personas participaron en los hechos de maltrato, por lo que, dictaron sentencia contra los mismos.