Asaltan a coreano en estacionamiento de un hotel y le roban la camioneta
Un hombre de nacionalidad coreana fue víctima de un asalto a mano armada en Ciudad del Este. Los autores despojaron a la víctima de su vehículo, el cual acabaron abandonando.
En la madrugada de ete jueves se registró un hecho de asalto en el estacionamiento del Hotel Santo Domingo, ubicado sobre la avenida Emiliano R. Fernández de Ciudad del Este.
Resultó víctima de este hecho Sik Kim Dong, de 53 años, ciudadano coreano naturalizado paraguayo, quien fija domicilio permanente en la ciudad de Asunción.
Te puede interesar: Docente fallece tras chocar su motocicleta contra una camioneta
Según el informe, este extranjero fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota tipo Premio color gris, sin matrícula, al momento en que pretendía abordar su camioneta.
A punta de arma de fuego, estos criminales obligaron a la víctima a entregar su vehículo -una Hyundai Santa Fe color blanco, con chapa BZK 908- y posteriormente huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Leé también: Hombre es detenido por golpear con palo de escoba a su pareja
Horas después del atraco, el rodado fue encontrado abandonado en una calle vecinal de la fracción La Patria del Km 14 Acaray de Minga Guazú, sin aparentes daños visibles.
En su relato a los agentes policiales, el coreano aseguró que supuestamente no tenía ninguna suma de dinero importante en la camioneta y que solo había dejado algunos cheques y tarjetas bancarias en su interior.
Proyecto para elevar penas de cárcel para adolescentes: Senado da primer paso
En la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que eleva de 8 a 15 años de cárcel las penas para los adolescentes infractores.
Se trata del proyecto de Ley que modifica el artículo 207 del Código de la Niñez y la Adolescencia. La normativa establece actualmente un máximo de 8 años de medida privativa de libertad para adolescentes infractores. Sin embargo, la iniciativa aprobada en el Senado plantea elevar el máximo a 15 años.
Durante el debate se explicó que países como Chile y Costa Rica establecen un máximo de 10 años, mientras que Argentina llega a 20 años y Uruguay a 10 años.
La iniciativa pasa ahora a la Cámara de Diputados.
Yacyretá evita pagar millonaria demanda tras logro jurídico
La Asesoría Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá, a cargo del Dr. Eduardo González, logró evitar un desembolso de G. 9.075.950.016, al obtener la declaración de caducidad en una demanda.
Las acciones jurídicas lograron obtener la declaración de caducidad en una demanda caratulada “José Luis Duarte Machuca y Mario Alberto Duarte c/ Alfredo Ramón López Ruggeri, Luis Alberto Ferriol, Rolando Isaac López y Entidad Binacional Yacyretá, sobre indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad contractual”.
El expediente fue tramitado en el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial del vigésimo turno, Asunción. Por parte de la EBY, intervinieron los abogados Alfredo González y Marcelo Codas Fontanilla, bajo la coordinación del Dr. Silvino Benítez.
Según los datos, el 19 de abril de 2022, José Luis Duarte Machuca y Mario Alberto Duarte, iniciaron un juicio contra la EBY, reclamando indemnización por un supuesto ataque perpetrado por parte de guardias de seguridad de la empresa, cuando los mismos se encontraban pescando en el río Paraná.
Puede interesar: Declaran a Bella Vista como “Capital Nacional de la Yerba Mate”
Posteriormente, la EBY solicitó la intervención y contestó la demanda. Tras eso, se admitieron las pruebas, sin embargo, esta providencia fue recurrida por Yacyretá por considerar que las pruebas ofrecidas por la parte actora fueron realizadas en forma extemporánea.
El pasado 5 de mayo de 2025, el juzgado declaró la caducidad de la instancia, imponiendo las costas a la parte actora. La sentencia se encuentra firme.
Hallan sin vida a don Leo en el río Paraguay, padecía Alzheimer y estaba desaparecido
El cuerpo de Leonardo Gamarra fue hallado sin vida en el predio de la Flota de Guerra en Asunción. Estaba desaparecido desde el domingo 16 de junio.
Don Leo fue hallado en zona de Marina de Asunción, entre unas barcazas en el río Paraguay.
Su familia recibió información de que una persona con las características del hombre ingresó al parque Carlos Antonio López, y de allí a la Marina, donde se habría lanzado al río.
Estaba desaparecido desde el domingo, Día del Padre, cuando salió de su vivienda ubicada en el Barrio Obrero.
Su familia inició una búsqueda desesperada debido a que el hombre de 73 años padecía Alzheimer, diabetes e hipertensión.
Noticia en desarrollo...