Video I Uno del primer anillo de Hezbolá que estuvo por Paraguay
Un alto jefe operativo del grupo terrorista Hezbolá, estuvo en Paraguay, alternando residencia en Brasil y Argentina.
Hussein Ahmad Karaki, quien actualmente vive en el Líbano, es el jefe operativo del grupo terrorista Hezbolá en Latinoamérica. La información del comando tripartito (Argentina, Brasil y Paraguay) da cuenta que el mismo estuvo en los tres países, en uno de los cuales fue el cerebro del atentado contra la sede de la AMIA (Buenos Aires).
Esto fue socializado por el Ministerio de Seguridad, cuya titular, Patricia Bullrich, indicó que el sujeto estaba fuera del radar de los servicios, y que ahora fue identificado.
Bullrich dijo que el jefe de terroristas era el contacto principal del ahora aniquilado líder de la milicia shiita, Hassan Nasrallah.
“Hussein Ahmad Karaki fue el hombre que compró el coche bomba que se utilizó para perpetrar el atentado terrorista a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992″, remarcó.
Te puede interesar: Iglesia católica deja “abierta” la posibilidad de que mujeres sean ordenadas diáconos
“Supervisó la logística de los dos atentados contra Argentina: el de la Embajada de Israel en marzo de 1992 y el de AMIA el 18 de Julio de 1994. Durante ese lapso transitó por Argentina, Brasil y Paraguay”, acotó.
“El mismo volvió a activar sus redes para intentar liderar la planificación de nuevos hechos terroristas, en Colombia, Venezuela, Chile, Brasil y en la zona de la Triple Frontera (todos ellos frustrados)”, manifestó.
No te excedas en la fiesta de fin de año del trabajo, alertan que muchos pierden el empleo
Ante la llegada de la temporada de fiestas de fin de año en las empresas, el experto en empleo Enrique López Arce, hace una advertencia especial a los trabajadores: no irse todo en el festejo. Según indica, muchos luego ya no vuelven a sus puestos.
Las esperadas fiestas organizadas por los empleadores para cerrar el año con los trabajadores es casi una tradición en nuestro país, pero esta celebración no significa que uno deba dejarse llevar o superar por la euforia del momento.
De acuerdo a Enrique López Arce, existen compañeros de trabajo que son “bomba de tiempo”, es decir, en la fiesta de fin de año toman en exceso, pierden el control y terminan acosando o agrediendo a otros en pleno festejo.
Explicó que las personas que se comportan de esa manera en los festejos con sus compañeros e incluso jefes, posteriormente son desvinculadas del trabajo.
“La patronal no te dice que te despiden por lo que hiciste en la fiesta, pero es muy evidente”, sostuvo Arce, quien recomendó a los trabajadores a no participar de la fiesta si no se puede controlar tras ingerir alcohol.
El especialista en empleo sostuvo que ya hay muchos casos en nuestro país de despidos por comportamiento inadecuado en los festejos con compañeros.
Comentó, además, que existen ocasiones en las que el acoso que inició en la fiesta, en medio del alcohol, persiste luego en el lugar de trabajo, lo cual genera estrés en la víctima, quien por temor, no denuncia.
Crisis en CDE: acumulan meses de salarios atrasados
El concejal Ernesto Guerín denunció que la administración del intendente Daniel Pereira Mujica, del movimiento “Yo Creo”, mantiene a gran parte de los funcionarios municipales con dos meses de salarios caídos, sin previsión de pago del aguinaldo y sin respuesta sobre futuros compromisos financieros.
“Estamos prácticamente con tres meses de salario atrasado. Octubre y noviembre aún no se pagaron, y el pago de diciembre tampoco tiene fecha. Mucha gente depende únicamente de estos ingresos, y se acerca Navidad y Año Nuevo sin saber qué hacer”, señaló Guerín en entrevista con el canal GEN.
El concejal criticó la actitud del ejecutivo municipal, al que calificó de “dictatorial”, y explicó que incluso los concejales aliados del intendente enfrentan retrasos en sus haberes. Según indicó, la Junta Municipal no logra dialogar con la administración debido a la falta de transparencia y a decisiones impuestas sin consenso.
Guerín recordó que el Ejecutivo intentó aprobar un nuevo préstamo de 10.000 millones de guaraníes sin explicar el destino del dinero. “No podemos dar quórum para aprobar créditos a ciegas. Los préstamos no deben usarse para pagar salarios sin transparencia”, afirmó.
El concejal destacó que, aunque algunos directores leales al intendente cobran en tiempo y forma, la mayoría de los funcionarios se encuentra en situación crítica. “Muchos solo tienen un trabajo y dependen de la municipalidad. Es lamentable ver cómo se repiten los antiguos vicios de administración, con promesas incumplidas y sin obras visibles”, agregó.
Operativo internacional contra explotación infantil: Grupo de Whatsapp de 12 países
La Unidad Especializada contra Delitos Informáticos desarrolla el operativo Atenea con tres allanamientos simultáneos en busca de integrantes de un grupo que difunde materiales de explotación sexual infantil. Los “consumidores” están en 12 países, entre ellos, Paraguay.
La Policía Nacional de Colombia fue la que inició la investigación internacional que busca desbaratar una red que intercambia contenido de explotación sexual infantil.
El grupo de Whatsapp se denomina Free World y está integrado por 117 usuarios de 12 países.: Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Panamá, España, Perú, Ecuador, entre otros.
En Paraguay identificaron tres ubicaciones en periodo de actividad que abarca desde enero hasta la actualidad. Los buscados son: Mauro Vidal Fleitas, Victoriano Araújo Fernández y Óscar Augusto Cáceres.
La evidencia recolectada incluye: Teléfonos celulares ytarjetas SIM recolectadas como evidencia digital en investigaciones forenses, computadoras, tablets y cámaras personales, discos duros, pendrives, tarjetas de memoria con información relevante, archivos multimedia y aplicaciones.
La operación Atenea busca desmantelar las redes de explotación sexual infantil y cuenta con el apoyo de la Ameripol (Policías de América), el AC3 Centro Especializado de Ciberdelincuencia y el Programa EU-LAC-Partnership.