Camión con desperfectos generó caos en el tránsito del Puente de la Amistad

Un camión de gran porte sufrió desperfectos mecánicos este viernes en el Puente de la Amistad, generando una importante congestión vehicular durante varias horas.

Un caótico tránsito vehicular se tuvo esta mañana en la zona de Ciudad del Este, a raíz de un incidente ocurrido en el Puente de la Amistad.

Según el reporte, un camión de gran porte quedó varado en medio del puente -hacia el lado brasileño-, luego de sufrir una aparente falla mecánica.

Te puede interesar: Exportadores e importadores festejan las grandes lluvias, y claman ‘al cielo’ por el Pantanal

Dicha situación generó un considerable embotellamiento en el cruce fronterizo, como así también en el sector del microcentro de la capital altoparanaense.

🚨 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙘í𝙖 𝙈𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙏𝙧á𝙣𝙨𝙞𝙩𝙤 🚨 Informamos que en el Puente de la Amistad se encuentra un vehículo...

Publicada por Municipalidad de Ciudad del Este en Viernes, 8 de noviembre de 2024

Cientos de vehículos que intentaban cruzar la frontera se vieron obstaculizados por este vehículo de gran porte, por lo que tuvieron dificultades para transitar durante varias horas.

Leé también: Joven detenido tras agredir a policía de un cabezazo y fracturarle la nariz

Antes del mediodía, finalmente se logró remover el camión y llevarlo a otro sitio, permitiendo así la normalización del tráfico vehicular en el Puente de la Amistad.

Incautan casi 20 mil kilos de azúcar de contrabando en Arroyos y Esteros

Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron un cargamento de 399 bolsas de azúcar presuntamente ingresadas de contrabando, en un operativo de control realizado en la ciudad de Arroyos y Esteros.

Durante el operativo se procedió a la retención de un camión de la marca Mercedes Benz, modelo Ateco 1823, que transportaba las 399 bolsas de azúcar de 50 kilogramos cada una, totalizando 19.950 kilos.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionaros de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, en conjunto con personal del Puesto de Control de Vista Alegre, en el marco de un trabajo basado en información de inteligencia.

Al ser consultado, el conductor manifestó que transportaba azúcar; sin embargo, no contaba con documentación que respalde el ingreso legal de la mercadería al país ni su circulación dentro del territorio nacional.

Ante esta situación, los intervinientes dispusieron el traslado del camión y de la carga al depósito privado GICAL de la DNIT, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde se realizará la verificación, cuantificación y resguardo de la mercadería incautada.

Durante el traslado del convoy, dos vehículos intentaron obstruir el procedimiento, tratando de cerrar el paso al camión retenido. No obstante, la situación fue controlada con el apoyo de efectivos del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, quienes brindaron custodia hasta la llegada al depósito.

Como resultado del operativo fueron detenidas cuatro personas, mientras que el procedimiento fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada Anticontrabando del Ministerio Público para la prosecución de las investigaciones correspondientes.

Etiquetas:

Asunción: actualizan censo de espacios verdes y lanzan innovador sistema de padrinazgo

Asunción, reconocida por su exuberante vegetación urbana que se extiende como un manto verde entre edificios y avenidas, reafirma su título de Capital Verde de Iberoamérica, con un nuevo paso en la gestión y protección de sus espacios públicos.

En este marco, la administración municipal impulsa una política orientada a fortalecer el cuidado de plazas, parques y plazoletas, mediante un censo actualizado y un moderno sistema digital de padrinazgo de espacios verdes.

El paisaje característico de la capital —con copas de árboles que forman verdaderos corredores naturales y con el constante canto de aves que habitan su frondoso follaje— no solo embellece la ciudad, sino que, además, contribuye a mejorar la calidad del aire y el bienestar ambiental de los habitantes.

Consciente de este valor ecológico y urbano, la administración municipal decidió realizar una actualización integral del inventario de espacios verdes de uso público, tarea que fue encomendada al asesor del intendente, el doctor Nicolás Prono.

El relevamiento permitió establecer con precisión el número y la distribución de los espacios verdes de la capital, cuya última actualización databa del año 2014. Tras el trabajo técnico realizado por el equipo municipal, se determinó que actualmente la ciudad cuenta con:

– 140 plazas.

– 52 plazoletas.

– 16 parques.

– 2 costaneras, consideradas corredores verdes o parques lineales

En total, 210 espacios verdes de uso público conforman el patrimonio ambiental de la ciudad.

Si bien la mayoría de estos espacios pertenece al municipio, cabe mencionar otros corresponden a instituciones del Estado, aunque todos están destinados al disfrute de la ciudadanía. Entre estos se incluyen grandes pulmones urbanos como el Parque de la Salud y el Parque Guazú Metropolitano, además de las costaneras de la ciudad que funcionan como amplios corredores verdes abiertos a la comunidad.

Además del censo actualizado, la municipalidad impulsa un nuevo modelo de participación ciudadana para el cuidado de estos lugares: la figura del “Protector de Espacios Verdes”, que reemplaza y moderniza el sistema tradicional de padrinazgo.

Según explicó el doctor Prono, uno de los principales obstáculos del esquema anterior era la burocracia administrativa, que obligaba a los interesados a atravesar largos trámites presenciales que podían extenderse durante meses.

Luego de más de 30 años, campesinos suspenden su tradicional marcha de marzo

La Federación Nacional Campesina anunció que este año no se realizará en marzo la tradicional marcha campesina e indígena. Sostienen que ahora apuntan a un programa de desarrollo nacional que será presentado en el Congreso.

En un comunicado, dirigentes de la FNC comunicaron la decisión que se tomó este año, luego de más de tres décadas de movilizaciones.

Cada marzo, desde 1994, los campesinos de diferentes zonas del país llegaban hasta la capital para exigir una serie de reivindicaciones al gobierno, este año la tradicional marcha queda suspendida.

La marcha también fue suspendida en el 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19. Esta sería la tercera vez en 32 años.

Según el documento, estos años de marcha sirvieron de expresión política y herramienta para lograr objetivos que actualmente están siendo cumplidos.

Ahora apuntan a que esas reivindicaciones sean temas de debates en todos los sectores sociales y del Congreso Nacional, por lo que van a presentar un programa de desarrollo nacional del campesinado.

Indican que las marchas seguirán realizándose en otros momentos, como parte de la lucha del campesinado.