Se entrega responsable de agresión a joven que perdió un ojo
El joven Elián Tomás Lopez (24), quien contaba con orden de captura por la agresión a Dahiana Benítez en un local nocturno, se entregó a la justicia.
Elián Fernando Tomás López Torres, de 24 años, presunto responsable del ataque que dejó a Dahiana Benítez Ramos sin su ojo derecho, se entregó este martes ante las autoridades en compañía de su abogado.
El joven es señalado como el autor de un violento incidente en un bar de Asunción, donde, en medio de una pelea, habría lanzado un vaso de vidrio que impactó en el rostro de Benítez, causándole una grave lesión en el globo ocular.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción, informó a radio Ñanduti que López Torres se presentó en silencio, sin dar declaraciones, y está bajo custodia en el departamento de Investigaciones.
La fiscal del caso, Diana Laterza, había ordenado su detención y puesta a disposición del Ministerio Público para proceder con la imputación.
El hermano de la víctima, Matías Benítez, reveló que el grupo de López Torres había provocado varias veces a Dahiana y sus amigos antes del ataque. Aunque el grupo de la joven solicitó apoyo a la seguridad del bar, sus advertencias fueron ignoradas.
A la joven le extrajeron el ojo derecho luego de que los vidrios de un vaso arrojado durante una gresca en el local nocturno quedaron incrustados en su globo ocular y le provocaron un daño irreparable.
Once policías y 45 civiles heridos tras violencia en graderías norte
El Hospital Rigoberto Caballero recibió a 11 policías y el Hospital de Barrio Obrero a 45 hinchas, estos últimos, ya fueron dados de alta. Los enfrentamientos ocurrieron entre la barra de Cerro y la Policía.
El doctor Adan Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, confirmó que recibieron a 45 personas que resultaron heridas durante el incidentado partido entre Olimpia y Cerro Porteño.
De los 45 pacientes, 25 ingresaron al área de cirugía con heridas contusas, excoriaciones, algunas causadas por balines de goma. “Pero todos estaban en buen estado clínico, nada crítico, nada grave”, explicó el director, en un contacto con Monumental.
En el área de clínica médica atendieron a 18 personas, quienes quedaron por unas horas en observación. En pediatría asistieron a un joven de 18 años por un corte menor en el cuero cabelludo. También a una embarazada en ginecoobstetricia, quien manifestó mareos y cefalea por inhalación de gases lacrimógenos.
Lea también: y tormentas para gran parte de la semana
Por su parte, el doctor David Torales, director del Hospital Rigoberto Caballero, informó que recibieron a 11 policías, de los cuales, solamente dos revistieron gravedad.
El recién egresado Luis Martínez (22), golpeado y pateado en las gradas, sufrió la pérdida de varios dientes y una fractura en la nariz. En días más deberá ser operado.
Otro policía que sigue en observación es el agente Lince que recibió un balazo en la muñeca. Sin embargo, ya está fuera de peligro.
Agente Lince herido en la muñeca durante cobertura pospartido
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido de bala sobre Mariscal López y Santa Teresa, durante una cobertura posterior al clásico disputado en Sajonia y suspendido a los 29 minutos del primer tiempo.
Jonas Darío Bareiro Alvarenga de 32 años, con el grado de Suboficial Primero P.S., con destino en la Base Central Lince, es la víctima del incidente registrado anoche en Asunción, durante un acompañamiento al bus que transportaba a la barra del 79.
El uniformado recibió un balazo en la muñeca, tras lo cual, lo trasladaron al hospital, donde se informó que no reviste gravedad.
Lea también: Anuncian lluvias y tormentas para gran parte de la semana
Como responsable aprehendieron a Herit Stuart Lugo Luján (24), quien está a disposición del Ministerio Público para la investigación.
Según versiones, todo habría comenzado cuando los barrabravas de Olimpia vieron a hinchas de Cerro Porteño en una estación de servicio, descendieron y comenzaron a enfrentarse. En ese momento, la Policía intervino y el suboficial quedó herido.
El partido entre Olimpia y Cerro Porteño fue suspendido a los 29 minutos del primer tiempo, debido a criminales incidentes provocados por barrabravas de Cerro en graderías norte.
Anuncian lluvias y tormentas para gran parte de la semana
El pronóstico extendido indica que los primeros tres días de esta semana tendremos lluvias y tormentas eléctricas. El jueves, solamente precipitaciones.
Hoy lunes se anuncia una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego del sur y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura llegará a 30ºC.
Mañana martes se prevé una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 22ºC y 26ºC.
Para el miércoles se espera un ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con tormentas eléctricas. La mínima será de 21ºC y la máxima de 27ºC.
El jueves y el viernes, las temperaturas llegarán a 27ºC y 28ºC, respectivamente, con probabilidades de precipitaciones dispersas en el primer caso.