Huyeron, chocaron y fueron atrapados: así cayó la dupla delictiva en Lambaré

Dos hombres fueron detenidos en Lambaré tras ser sorprendidos cuando intentaban escapar de una vivienda supuestamente robada. Los sospechosos chocaron su vehículo al intentar huir y luego fueron capturados, mientras los agentes recuperan varios objetos sustraídos y herramientas.

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Comisaría 16ª Central cuando abandonaban una vivienda supuestamente saqueada en el barrio San Roque de Lambaré. El hecho ocurrió sobre las calles El Mesías, entre Santa Rita y La Paz, en horas de esta madrugada.

Los detenidos son: Julio César Ledesma Ledesma, de 28 años, residente en el barrio Santa Ana de Asunción, y Cristhian David Ocampos Acosta, de 32 años, domiciliado en el barrio Bañado Tacumbú.

En su poder se incautó un vehículo Toyota Corolla, con chapa Nº BSB360, la cual correspondía en realidad a un Mercedes-Benz C200, año 1996, lo que generó sospechas adicionales.

Entre los objetos recuperados se encuentran dos televisores Samsung de 43 y 50 pulgadas, un monitor HP con teclado, mouse y cableado, joyas de bisutería, tres pares de calzado deportivo, un par de Crocs y dos mochilas. También se confiscaron herramientas supuestamente utilizadas en el ilícito, como destornilladores, guantes y una cortahierros, además de prendas de vestir que habrían usado durante el robo.

Según el informe policial, los agentes sorprendieron a los sospechosos en flagrancia mientras abordaban el automóvil. Al intentar huir, el vehículo retrocedió e impactó contra una columna.

Los hombres abandonaron el rodado e intentaron escapar a pie. Uno fue reducido en el lugar, mientras que el otro fue capturado a dos cuadras tras un operativo de búsqueda.

Tanto los detenidos como el vehículo y las evidencias fueron trasladados a la sede policial, donde continúa la investigación.

Anuncian para hoy lluvias y tormentas en gran parte del país

A lo largo de la jornada de hoy, se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de nuestro territorio. Este fenómeno podría generar condiciones de tiempo severo de manera puntual.

En cuanto a la temperatura, para hoy se prevé que las máximas oscilen entre 36 y 38°C en gran parte del país.

Al menos durante los primeros días de esta semana, no se anticipa una disminución significativa de la temperatura, por lo que el ambiente se mantendría cálido a caluroso para ambas regiones.

Para mañana, se espera que las lluvias y tormentas se limiten al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país iría mejorando paulatinamente.


Incendio en el banco San Miguel consumió varias viviendas y hectáreas

Más de 200 bomberos voluntarios trabajaron para apagar el incendio que inició en horas de la tarde del sábado y afectó viviendas de la zona.

En horas de la tarde de este sábado un incendio se produjo en la zona del banco San Miguel en Asunción e inmediatamente el equipo de reacción de bomberos de las Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios llegaron al lugar.

El fuego se extendió hacia una zona poblada, constituida por casas precarias que fueron alcanzadas por llamas.

Según los primeros reportes, el incendio, que consumió varias hectáreas y llenó de humo la Costanera de Asunción, fue provocado.

Ambulancias también llegaron hasta la zona porque se reportaron niños y voluntarios intoxicados.

Adolescente muere ahogado tras lanzarse al río Paraná

Un adolescente perdió la vida al ahogarse en el río Paraná tras lanzarse para darse un chapuzón. Su cuerpo fue encontrado dos horas después tras una intensa búsqueda en Ñacunday, Alto Paraná.

Un trágico incidente ocurrió en Ñacunday, Alto Paraná, cuando un adolescente de 14 años perdió la vida tras lanzarse al río Paraná para darse un chapuzón. El mismo no logró salir del agua, y su cuerpo fue encontrado dos horas después.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:45, a 1.500 metros de la Subcomisaria 33ª del Puerto Paranambú. Según José del Socorro Ortega, testigo del suceso, el adolescente se lanzó al río y desapareció rápidamente en las aguas.

La búsqueda fue liderada por personal de la Marina, con el apoyo de vecinos de la zona, quienes lograron localizar el cuerpo sin vida del joven tras una intensa labor.

El caso fue comunicado a la Unidad Penal N.º 1 de Iruña, donde la agente fiscal María del Carmen Meza quedó a cargo de las diligencias correspondientes.