Estación de Buses ultima detalles para el Operativo Caacupé y fiestas de fin de año

Más de 20 instituciones participaron en una mesa de trabajo, de cara al próximo Operativo Caacupé y la logística para las fiestas de fin de año en la Estación de Buses de Asunción.

La Estación de Buses de Asunción (antigua Terminal de Ómnibus) se alista para recibir a miles de pasajeros durante las próximas semanas, en coincidencia con la festividad del 8 de diciembre y las fiestas de fin de año.

A fin de prepararse para estas actividades, representantes de más de 20 instituciones gubernamentales y municipales definieron los lineamientos clave para garantizar el éxito en los operativos a ser impulsados para ambos acontecimientos.

Te puede interesar: Salud aprueba guía de tratamiento antibiótico empírico en adultos

Entre las prioridades se encuentran la seguridad de los peregrinos que viajarán a Caacupé, la accesibilidad en el transporte, la atención sanitaria y la protección de los sectores más vulnerables.

El año pasado, aproximadamente 180.000 pasajeros utilizaron la Estación de Buses durante el Operativo Caacupé, cifra que ascendió a 650.000 en todo diciembre. Estas estadísticas reflejan la necesidad de una planificación eficiente para atender la alta demanda de servicios en esta temporada.

Uno de los puntos más destacados fue asegurar la disponibilidad de buses para todos los usuarios, a precios justos. Las autoridades anunciaron un monitoreo especial para prevenir abusos tarifarios, garantizando un servicio accesible y eficiente durante las festividades.

Leé también: Ordenan detención de presuntos padres de recién nacido asesinado en Villeta

En el ámbito sanitario, la XVIII Región Sanitaria y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) estarán presentes para atender emergencias y apoyar al dispensario que opera en la EBA. Esta colaboración busca garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

La protección de niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad también será prioridad. Diversas instituciones, como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), trabajarán coordinadamente para prevenir riesgos y violaciones de derechos en eventos masivos.

Anuncian para hoy lluvias y tormentas en gran parte del país

A lo largo de la jornada de hoy, se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de nuestro territorio. Este fenómeno podría generar condiciones de tiempo severo de manera puntual.

En cuanto a la temperatura, para hoy se prevé que las máximas oscilen entre 36 y 38°C en gran parte del país.

Al menos durante los primeros días de esta semana, no se anticipa una disminución significativa de la temperatura, por lo que el ambiente se mantendría cálido a caluroso para ambas regiones.

Para mañana, se espera que las lluvias y tormentas se limiten al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país iría mejorando paulatinamente.


Incendio en el banco San Miguel consumió varias viviendas y hectáreas

Más de 200 bomberos voluntarios trabajaron para apagar el incendio que inició en horas de la tarde del sábado y afectó viviendas de la zona.

En horas de la tarde de este sábado un incendio se produjo en la zona del banco San Miguel en Asunción e inmediatamente el equipo de reacción de bomberos de las Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios llegaron al lugar.

El fuego se extendió hacia una zona poblada, constituida por casas precarias que fueron alcanzadas por llamas.

Según los primeros reportes, el incendio, que consumió varias hectáreas y llenó de humo la Costanera de Asunción, fue provocado.

Ambulancias también llegaron hasta la zona porque se reportaron niños y voluntarios intoxicados.

Adolescente muere ahogado tras lanzarse al río Paraná

Un adolescente perdió la vida al ahogarse en el río Paraná tras lanzarse para darse un chapuzón. Su cuerpo fue encontrado dos horas después tras una intensa búsqueda en Ñacunday, Alto Paraná.

Un trágico incidente ocurrió en Ñacunday, Alto Paraná, cuando un adolescente de 14 años perdió la vida tras lanzarse al río Paraná para darse un chapuzón. El mismo no logró salir del agua, y su cuerpo fue encontrado dos horas después.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:45, a 1.500 metros de la Subcomisaria 33ª del Puerto Paranambú. Según José del Socorro Ortega, testigo del suceso, el adolescente se lanzó al río y desapareció rápidamente en las aguas.

La búsqueda fue liderada por personal de la Marina, con el apoyo de vecinos de la zona, quienes lograron localizar el cuerpo sin vida del joven tras una intensa labor.

El caso fue comunicado a la Unidad Penal N.º 1 de Iruña, donde la agente fiscal María del Carmen Meza quedó a cargo de las diligencias correspondientes.