Joven motociclista se salva de milagro tras quedar bajo las ruedas de un camión

Un joven de 19 años sobrevivió de milagro luego de que su motocicleta quedara bajo las ruedas de un camión de gran porte. El accidente se registró en Concepción.

Un accidente de tránsito que involucró a un vehículo de gran porte y una motocicleta se registró en la jornada de ayer en la ciudad de Concepción.

Los protagonistas fueron un camión Scania modelo R124, conducido por Neri Rubén Duarte Martínez, de 54 años, y una motocicleta Honda NVA110R, al mando de Murilo Enrique Giménez Gauto, de 19 años.

Según el testimonio del conductor del camión, al realizar un giro hacia la derecha sintió un movimiento inusual en el semirremolque. Tras detenerse para ver lo que había ocurrido, descubrió que la motocicleta estaba atrapada bajo las ruedas traseras.

Se sospecha que el motociclista habría intentado realizar el mismo giro, quedando en el punto ciego del camión, lo que provocó que su biciclo quedara atrapada.

Sorprendentemente, el joven logró salir ileso de una situación que pudo haber terminado en tragedia, quedando solo daños materiales a su medio de transporte.

Tras una breve conversación, llegaron a un acuerdo para el resarcimiento de los daños, sin necesidad de intervención judicial, según menciona el portal Concepción al Día.

Avioneta cae sobre vivienda en Minga Guazú, reportan un fallecido y varios heridos

Una avioneta Cessna 402B se estrelló en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Guaraní. Bomberos voluntarios confirmaron una víctima fatal.

Según los primeros reportes, la aeronave se estrelló sobre una vivienda ubicada en el km 26 en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

La avioneta taxi Cessna 402B, con matrícula ZP-BEE, era bimotor, y transportaba valores de la empresa Prosegur.

Aparentemente, el percance se produjo debido a que perdieron uno de los motores, y al intentar retomar al aeropuerto Guaraní, se precipitaron.

El siniestro dejó al menos una persona fallecida, el piloto, y ocho heridos, algunos de ellos en estado delicado.

Niño pidió un “riñón nuevo” por Navidad y se hizo realidad, ahora recibe el alta médica

El Hospital de Clínicas dio el alta médica de un paciente de 13 años sometido a un trasplante renal tras un largo y desafiante proceso. Había sido su pedido a “Papá Noel”.

Un niño de 13 años a fin de año no pidió juguetes ni otros objetos, en su cartita a Papá Noel escribió que quería un “riñón nuevo”.

Tan solo meses después, ese pedido se hizo realidad gracias a su ángel donante, y se sometió al trasplante.

El Mg. Dr. Miguel Franco, jefe del servicio, explicó que el niño venía atravesando un tratamiento complejo. La intervención, de alta complejidad, implicó no solo el trasplante, sino también la extracción de sus riñones nativos, en una estrategia orientada a mejorar la funcionalidad del órgano implantado.

La evolución fue favorable, y finalmente le dieron el alta médica esta semana.

El desafío no fue solo médico, sino también humano, señalaron desde el equipo médico, resaltando la articulación entre múltiples servicios del hospital como ser terapia intensiva, enfermería, cirugía y el acompañamiento de instituciones como el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Paraguay financiará el 100% la construcción del puente que unirá Pozo Hondo con Salta

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Estado paraguayo se encargará financiamiento y la construcción del nuevo puente que conectará la Ruta Bioceánica, zona del Chaco paraguayo, con el territorio argentino.

El anuncio fue hecho este sábado por el jefe de Estado durante su visita a la localidad de Pozo Hondo, departamento de Boquerón.

Según expresó, Paraguay va a construir y financiar el 100% del puente que va a conectar desde el Chaco a Paraguay con Argentina.

Este puente representará una nueva conexión física entre ambos países, uniendo el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, con la provincia de Salta, Argentina.

Esta obra será un cambio trascendental para el desarrollo logístico de esta región, acercándonos al Pacifico, un mercado que alberga a las dos terceras partes de la población mundial”, expresó Peña.

Además permitirá la interconexión regional a través de la nueva Ruta Bioceánica, que atraviesa el Chaco paraguayo y que próximamente conectará también al territorio brasileño a través de otro puente sobre el río Paraguay en avanzada etapa de construcción.