Concejal que denunció abuso a niño en cárcel de Itapúa: “Es algo demasiado grave”
La concejal de Ciudad del Este, Valeria Romero, denunció a través de sus redes sociales el supuesto abuso sexual a un niño en el interior del Cereso de Itapúa, lo que posteriormente derivó en una intervención a dicha cárcel.
En entrevista con el canal GEN, Romero indicó que a través de la CODENI tomó conocimiento sobre un caso de abuso sexual en niños ocurrido dentro de la cárcel. “Eso hizo que me quede en shock”.
Fue así como decidió indagar mayores detalles sobre el hecho para luego hacer la denuncia de forma pública a través de sus redes sociales. A la par, ya había sido hecha una acusación formal ante las autoridades.
Nota relacionada: Intervienen la cárcel de Itapúa para investigar denuncia de supuesto abuso de menor
“Es algo demasiado grave y se tiene que llegar a entender cómo pudo haber ocurrido”, sostuvo la edil esteña, quien mostró su preocupación por el permiso otorgado a la víctima, un niño de solo 9 años, para ingresar al penal de Itapúa.
Romero no descarta que pudieran haberse dado otros casos de violación infantil en la penitenciaría itapuense, así como tampoco una eventual complicidad de la madre del niño involucrado, quien actualmente permanece prófuga de la justicia.
Lée también: Niño fue llevado a la cárcel por su madre, diagnóstico confirma abuso sexual
“El estado emocional de él no es nada bueno, se encuentra utilizando pañal”, lamentó. A su vez, confirmó que el menor recibirá asistencia por parte de la CODENI de Ciudad del Este a partir de este momento.
Luego de tomar conocimiento sobre esta grave acusación, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención por 30 días del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa.
Anuncian para hoy lluvias y tormentas en gran parte del país
A lo largo de la jornada de hoy, se prevén lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de nuestro territorio. Este fenómeno podría generar condiciones de tiempo severo de manera puntual.
En cuanto a la temperatura, para hoy se prevé que las máximas oscilen entre 36 y 38°C en gran parte del país.
Al menos durante los primeros días de esta semana, no se anticipa una disminución significativa de la temperatura, por lo que el ambiente se mantendría cálido a caluroso para ambas regiones.
Para mañana, se espera que las lluvias y tormentas se limiten al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país iría mejorando paulatinamente.
Incendio en el banco San Miguel consumió varias viviendas y hectáreas
Más de 200 bomberos voluntarios trabajaron para apagar el incendio que inició en horas de la tarde del sábado y afectó viviendas de la zona.
En horas de la tarde de este sábado un incendio se produjo en la zona del banco San Miguel en Asunción e inmediatamente el equipo de reacción de bomberos de las Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios llegaron al lugar.
El fuego se extendió hacia una zona poblada, constituida por casas precarias que fueron alcanzadas por llamas.
Según los primeros reportes, el incendio, que consumió varias hectáreas y llenó de humo la Costanera de Asunción, fue provocado.
Ambulancias también llegaron hasta la zona porque se reportaron niños y voluntarios intoxicados.
Adolescente muere ahogado tras lanzarse al río Paraná
Un adolescente perdió la vida al ahogarse en el río Paraná tras lanzarse para darse un chapuzón. Su cuerpo fue encontrado dos horas después tras una intensa búsqueda en Ñacunday, Alto Paraná.
Un trágico incidente ocurrió en Ñacunday, Alto Paraná, cuando un adolescente de 14 años perdió la vida tras lanzarse al río Paraná para darse un chapuzón. El mismo no logró salir del agua, y su cuerpo fue encontrado dos horas después.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:45, a 1.500 metros de la Subcomisaria 33ª del Puerto Paranambú. Según José del Socorro Ortega, testigo del suceso, el adolescente se lanzó al río y desapareció rápidamente en las aguas.
La búsqueda fue liderada por personal de la Marina, con el apoyo de vecinos de la zona, quienes lograron localizar el cuerpo sin vida del joven tras una intensa labor.
El caso fue comunicado a la Unidad Penal N.º 1 de Iruña, donde la agente fiscal María del Carmen Meza quedó a cargo de las diligencias correspondientes.