Delincuentes asaltan depósito, reducen al guardia y escapan con millonario botín

Una banda de delincuentes asaltó un depósito en Ciudad del Este, llevándose mercaderías como notebooks, celulares y altavoces. El robo ocurrió en el ex Km 10,5 lado Monday, a pocos metros de la Ruta PY02.

Ayer, en horas de la madrugada, una banda de delincuentes protagonizó un violento asalto en Ciudad del Este, redujo al guardia de seguridad de un depósito de la empresa Gonzalito para robar mercaderías. El hecho ocurrió cerca de las 3:00, en el ex Km 10,5 lado Monday, a tan solo 50 metros de la Ruta PY02.

Según el relato del guardia de seguridad, Wilfrido Zorrilla Ayala (36), un vehículo Chevrolet S10 negro, con baliza en el parabrisas, llegó al lugar y de él descendieron cuatro hombres vestidos con uniformes camuflados y armados con pistolas. Uno de los delincuentes despojó al guardia de su escopeta calibre 12 y chaleco antibalas, obligándolo a permanecer boca abajo.

Te puede interesar: Detienen al sospechoso de matar a martillazos a un perro en Encarnación

Los asaltantes, utilizando una pata de cabra, forzaron la puerta de metal del depósito y sustrajeron diversos productos, entre ellos notebooks, celulares y altavoces, que estaban guardados en un armario dentro de la oficina administrativa. Aunque la empresa no confirmó la cantidad exacta de los objetos robados, se presume que el botín fue considerable.

Tras cometer el delito, los delincuentes huyeron en dirección a la Ruta PY02. En tanto, la víctima, tras recuperar la calma, alertó a los vecinos y solicitó ayuda a la Policía Nacional.

Personal de Criminalística intervino en el lugar para buscar huellas dactilares y otras pruebas que permitan identificar a los responsables. Además, se solicitó la grabación del circuito cerrado al centro de monitoreo de la empresa en Asunción.

Leé también: Hallazgo de cadáver en río Monday: sería del desaparecido en CDE

Asisten a 37 familias de San José de los Arroyos afectadas por un temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional y el Ministerio de Defensa asisten en conjunto enviaron brigadas para la reconstrucción de sus viviendas dañadas por un fuerte temporal.

El fin de semana, un breve, pero fuerte temporal golpeó a San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú y dejó a muchas familias sin techo.

El ministro de Defensa, Óscar González, informó que son 37 viviendas las que necesitan una rápida reparación.

“Estamos poniéndonos a disposición de la SEN a través de un pelotón multirrol, porque, tenemos a electricistas, plomeros, albañiles, motosierristas que se necesitan para reconstruir los techos que volaron y las paredes caídas en dos o tres casos”, comentó González, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

Lea también: Anuncian semana calurosa y “lluvias” desde el miércoles

La Secretaría de Emergencia Nacional se encarga de los materiales y el Ministerio de Defensa de la reconstrucción.

Por otro lado, la Armada también trabajó en los incendios del banco San Miguel, donde los militares hicieron los cortafuegos y evitaron así la propagación de las llamas.

Más de 40 hectáreas fueron consumidas por el siniestro provocado. Dos personas están identificadas como las supuestas autoras. Las fotografías de sus rostros ya fueron enviadas a la Fiscalía.

Detenido por estafa en alquiler de propiedad incautada por SENABICO

Mediante un operativo fiscal en Concepción se logró la detención de un hombre buscado por estafa. El acusado está relacionado con un caso de fraude en un contrato de arrendamiento de un inmueble administrado por la SENABICO.

Un operativo interinstitucional, encabezado por el agente fiscal Pablo René Zárate, resultó en la detención de Fabiano José Faría (45), un ciudadano brasileño que estaba siendo buscado por un caso de estafa que involucraba a una ganadera y a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

El caso se relaciona con un inmueble de 3.621 hectáreas, conocido como Estancia Villa Loma, ubicada entre San Alfredo y San Carlos del Apa, que estaba bajo la administración de SENABICO.

Esta propiedad, vinculada a una causa de lavado de activos relacionada con el brasileño Luan Chimenes Nascimento, había sido arrendada a la Agro Ganadera Siete Cabrillas S.A., representada por César Silva Smith, por una suma anual de G. 400.000.000.

Según las investigaciones, Faría, a través de su inmobiliaria Compañía Fortuna S.A., gestionó el contrato de arrendamiento y solicitó que el pago se realizara mediante dos cheques de G. 200.000.000, uno a nombre de la SENABICO y el otro a su nombre. Sin embargo, se sospecha que el dinero nunca llegó a la entidad encargada de administrar la propiedad, lo que llevó a la denuncia por parte del arrendatario.

Faría, quien está acusado de estafa, fue detenido y será trasladado a la ciudad de Concepción, donde quedará a disposición del juez penal de garantías correspondiente.

Abundan las estafas con el alquiler de casas de verano

En esta temporada alta de vacaciones, el Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional advierte sobre un aumento en las estafas relacionadas con alquileres de casas de verano, especialmente en destinos populares como San Bernardino y Encarnación.

Un caso reciente involucró a una joven que compartió su experiencia en redes sociales. Ella realizó el pago inicial para alquilar una casa en San Bernardino y recibió incluso un contrato con firma digital, aparentemente legítimo, que resultó ser falso.

Al respecto, Liz Ávalos, de Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional, explicó en una entrevista con la radio 650 AM cómo operan los estafadores.

“Son publicaciones realizadas en redes sociales que ofrecen propiedades reales, pero no es el propietario quien las alquila, sino un estafador con un perfil falso”, indicó Ávalos. “La gente hace el pago de una seña, llega al lugar y descubre que la casa nunca estuvo en alquiler”, agregó.

Según Ávalos, este año ya se registraron al menos 10 denuncias similares. Ante esta situación, la Policía recomienda a los ciudadanos:

1. Verificar la autenticidad de los perfiles que ofrecen los alquileres.

2. Confirmar la propiedad directamente con los propietarios.

3. Evitar realizar transferencias a cuentas personales sin garantías.

4. Usar plataformas confiables y con buenas referencias.