VIDEO| ¿Reto viral o simple vandalismo? Jóvenes destruyen cámaras de una escuela

Tres adolescentes destruyeron cuatro cámaras de seguridad de una escuela ubicada en la ciudad de Concepción. El acto de vandalismo no estuvo acompañado de un intento de robo y se sospecha que podría estar vinculado con un reto viral de TikTok.

Tres adolescentes, entre ellos un estudiante de la institución, destruyeron cámaras de seguridad en la escuela privada subvencionada Santo Domingo de Guzmán, en Concepción, en un acto de vandalismo que podría estar vinculado con un reto viral en TikTok.

El incidente ocurrió el domingo por la noche, cuando los mismo ingresaron al centro educativo y dañaron cuatro de las doce cámaras del circuito cerrado de seguridad.

Lea: Ofertas irresistibles o peligrosas: Cómo detectar estafas en línea y proteger el aguinaldo

Lo sorprendente del caso, según la directora Francisca López, es que no hubo intento de robo ni de causar otro tipo de daño. “Las cámaras fueron destruidas y abandonadas en el lugar, sin que se llevaran nada más”, indicó.

Lo que más llamó la atención es que uno de los implicados es un alumno regular de la institución, con buenas calificaciones y sin antecedentes de mala conducta. “El hecho ha sorprendido a toda la comunidad educativa”, comentó la directora, quien también detalló que la denuncia ya fue presentada a las autoridades policiales. Sin embargo, aún no se logró contactar a los padres de los jóvenes, quienes se encuentran fuera de la ciudad.

La escuela, que se encuentra en el barrio Santo Domingo de Guzmán y atiende a 600 estudiantes desde el nivel inicial hasta el tercer curso, aún no logra esclarecer los motivos del ataque.

No obstante, se especula que el vandalismo podría estar relacionado con un reto viral que circula en redes sociales, como TikTok. Las autoridades locales están investigando el caso.

Lea más: ¿Falleció por convulsión o golpes? Fiscalía investiga muerte de asaltante en CDE

Presenta acusación contra red de estafadores que operaba desde la cárcel de San Pedro

El Ministerio Público presentó acusación contra seis personas que lideraban un esquema masivo de fraude informático desde la Penitenciaría Regional de San Pedro. Los acusados operaban desde el interior del penal accedían ilegalmente a billeteras electrónicas “Tigo Money”, generando un perjuicio de G. 1.500.000.000 a la firma Mobile Cash S.A.

La agente fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, presentó la acusación contra personas privadas de libertad sindicadas como responsables de fraudes informáticos.

Los implicados, liderados por Charles Albert Arthur David Martínez Camera, conocido como el hombre de las mil voces y condenado por el mismo hecho, habrían falsificado 133 documentos de identidad y utilizado 20 líneas telefónicas en 107 dispositivos móviles.

Mediante la adulteración de datos personales y fotografías, lograron que el sistema de autenticación biométrica “FaceTec” validara accesos no autorizados, permitiéndoles vincular múltiples identidades falsas a una sola billetera electrónica y realizar transferencias fraudulentas.

Los acusados enfrentan cargos por fraude informático, adulteración de documentos y lavado de activos provenientes de sistemas informáticos. El Ministerio Público ha solicitado la elevación de la causa a juicio oral y público.

“Anteojito”, acusado de matar a una niña en Argentina, cae en Itapúa

Un hombre prófugo de la justicia argentina, acusado de asesinar a una niña de 13 años, fue capturada en Itapúa, tras varios meses de fuga. La detención fue posible gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades paraguayas y argentinas.

Se trata de Germán Sergio Benítez Atienza, alias “Anteojito”, quien fue detenido en la ciudad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, tras haber permanecido prófugo de la justicia argentina.

De acuerdo a los datos, Benítez Atienza, de 38 años, es acusado de asesinar a una niña de 13 años en un trágico incidente ocurrido en Argentina el 18 de enero de 2024.

El delincuente, considerado peligroso, fue capturado por agentes del Departamento de Inteligencia Policial de Itapúa, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades argentinas. Benítez Atienza está imputado por los delitos de homicidio agravado y robo agravado con el uso de un arma de fuego.

El crimen y la fuga

El crimen ocurrió cuando Benítez Atienza, junto a otros dos delincuentes, irrumpió en una vivienda en Argentina. Durante el asalto, dispararon contra la hija de los dueños de casa, una niña de 13 años, quien murió debido al impacto de bala. Tras el asesinato, el acusado huyó, ya pesar de contar con documentos tanto paraguayos como argentinos, logró evadir la captura durante varios meses.

La detención de Benítez Atienza fue posible gracias a la cooperación internacional entre las fuerzas de seguridad de ambos países. Con su arresto, las autoridades avanzan en el proceso judicial en busca de justicia para la familia de la víctima.

Condenan a 15 años de prisión al exministro Walter Bower

El Tribunal de Sentencia condenó al exministro del Interior Walter Bower a 15 años de cárcel, tras ser hallado culpable por hechos de torturas cometidos en el año 2000.

El Tribunal integrado por Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas, condenó a Walter Bower a 15 años de cárcel por el hecho punible de tortura contra policías.

Te puede interesar: Intervienen cerro Akangue y destruyen tres hectáreas de marihuana

Merardo Palacios y Osvaldo Vera también fueron condenado a 12 y 6 años de cárcel, respectivamente, por el mismo hecho.

Los tres condenados serán remitidos a la cárcel de Viñas.

Walter Bower, y los expolicías, Osvaldo Vera y Merardo Palacios, fueron declarados culpables por torturar a uniformados en mayo del 2000 en la Marina y en la Comisaría 11.

Para el Tribunal de Sentencia quedó comprobado que estas personas participaron en los hechos de maltrato, por lo que, dictaron sentencia contra los mismos.