Padre fue imputado tras asesinar a su hijo: confirman antecedentes de “enemistad”
La Fiscalía formuló imputación contra Justo Pastor Obregón Aquino, acusado por el asesinato de su hijo en San Cosme y Damián. El mismo ya tenía antecedentes de “enemistad” con la víctima, revelaron.
El agente fiscal Rodolfo Colmán imputó por el hecho punible de homicidio doloso a Justo Pastor Obregón Aquino, de 66 años.
Este sujeto fue acusado por la muerte de su hijo, Juan Ramón Obregón Sánchez, de 40 años, ocurrida el viernes último en el distrito de San Cosme y Damián, Itapúa.
Nota relacionada: Tragedia familiar en Itapúa: Padre mata a su hijo de una puñalada tras discusión
En aquella oportunidad, el victimario atacó con un arma blanca a su hijo, produciéndole una grave herida y un posterior sangrado, lo que finalmente derivó en su trágico deceso.
En entrevista con la corresponsal de Nación Media, el agente del Ministerio Público indicó que, luego de realizar algunas averiguaciones, pudieron confirmar que ya había antecedentes de enemistad y conflictos previos entre padre e hijo.
Leé también: Voraz incendio consumió varias viviendas en Lambaré: capturan a presunta autora
El día del crimen, la víctima -quien se desempeñaba como pescador- había ido a cobrar un subsidio por la veda pesquera y a retirar víveres, tras lo cual se quedó a ingerir bebidas alcohólicas antes de retornar a su hogar.
Tras formular la imputación, el fiscal solicitó la remisión del detenido al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) para guardar prisión preventiva.
Domingo fresco a cálido con baja probabilidad de lluvias
Durante las primeras horas de este domingo, el ambiente se presenta fresco en todo el territorio nacional.
En el transcurso del día, se prevé un ambiente cálido en gran parte del país, a excepción del noreste del Chaco, donde las temperaturas podrían alcanzar los 31 °C.
En el resto del territorio, las máximas previstas estarían entre 25 y 29 °C. Los vientos soplarán del sector sureste durante la jornada.
Para el lunes 10, los vientos continuarán del sector sureste en las primeras horas, luego rotando a direcciones variables. Se espera un ambiente fresco en las primeras horas, especialmente sobre la región Oriental y el sur del Chaco, tornándose cálido a caluroso durante la tarde.
La probabilidad de lluvias a nivel país es baja tanto para la jornada de hoy como para mañana.
Ciudad del Este elige hoy a su nuevo intendente
Desde las 7:00 horas de este domingo se llevan a cabo las elecciones municipales en Ciudad del Este. Cuatro candidatos están en disputa por el cargo de intendente. Los locales de votación cierran a las 17:00 horas.
Un total de 237.223 electores están habilitados para votaral nuevo intendente de la capital del Alto Paraná.Unas 795 Mesas Receptoras de Votos, distribuidas en 23 locales de votación, se encontrarán a disposición de los mismos.
Los comicios se llevan a cabo para completar el período del destituido intendente Miguel Prieto (2021-2026). Son cuatro los candidatos en puja: Roberto González Vaesken (Lista 1), Daniel Pereira Mujica (Lista 123), Celso Miranda (Lista 330) y Jorge Daniel Romero Lovera (Lista 43).
Una de las aclaraciones principales tiene que ver con la cédula de identidad, siendo el único documento válido para sufragar, sin importar si está vigente o vencida. En este caso, no se podrá utilizar el documento digital de la app Portal Paraguay.
Para estos comicios, se prevén una serie de prohibiciones, incluyendo la portación de armas de fuego a menos de 200 metros de los centros de votación, la venta de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes del inicio de las elecciones y el ingreso al cuarto oscuro con teléfonos celulares o cámaras.
Una vez culminada la votación y cerrados los locales electorales, a las 17:00 hs se prevé iniciar el escrutinio público y fiscalizado, que luego dará paso a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
En esta oportunidad, nuevamente se implementará el Programa “Voto Accesible”, que contempla los servicios de “Voto en Casa” para personas con discapacidad física severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación, y el “Voto en Mesa Accesible” para adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse, disponibles en todos los locales de votación.
Los ciudadanos esteños pueden consultar su local de votación ingresando al sitio padron.tsje.gov.py. Para informes, se encuentra habilitado el número 134, de la Oficina de Información y Respuesta Electoral (OIR), además del teléfono (021) 618 0111 (Centro de Atención al Ciudadano) y el WhatsApp +595216180111.
Lacrados y con resguardo policial, así están los maletines electorales en los 23 locales
Este sábado se distribuyeron de los maletines electorales con los materiales, útiles y documentos a los 23 locales de votación habilitados para la elección de intendente municipal de Ciudad del Este, prevista para este domingo 9 de noviembre.
Los 795 maletines, más los de contingencia, ya se encuentran distribuidos en cada local donde se desarrollarán los comicios en la ciudad esteña.
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron que cada local de votación cuenta con resguardo policial y cada maletín está lacrado para garantizar la transparencia.
La Justicia Electoral recuerda que el único documento válido para votar es la cédula de identidad física, vigente o vencida.
Este domingo, estarán habilitadas 795 Mesas Receptoras de Votos (MRV), distribuidas en 23 locales de votación, donde 237.223 electores podrán ejercer su derecho al voto.
A las 17:00h, se iniciará el escrutinio público y fiscalizado, posteriormente se procederá con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).