Conductores de plataformas deberán registrarse para operar legalmente en Encarnación
Encarnación implementa un registro obligatorio para conductores de plataformas de transporte, exigiendo documentación como seguros y cobertura para pasajeros, con el fin de garantizar la seguridad y legalidad del servicio.
La Policía Municipal de Tránsito de Encarnación anunció varias modificaciones a la ordenanza que regula el servicio de transporte mediante plataformas electrónicas, con el objetivo de mejorar la seguridad y el orden en la ciudad. Las nuevas disposiciones están contenidas en la ordenanza 125/2024, que actualiza la normativa previamente establecida en la ordenanza 56/2022.
El asesor jurídico de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación, Néstor Gill Fernández, explicó a un medio local que una de las principales modificaciones es la implementación de un registro obligatorio para los conductores de aplicaciones de transporte. A partir de ahora, los conductores deberán cumplir con una serie de requisitos para poder operar de manera legal en Encarnación.
Entre los documentos requeridos, citó que se incluyen una solicitud dirigida al intendente, una copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil, así como una cobertura para pasajeros, entre otros.
En esa línea, argumentó que el principal objetivo de esta medida es garantizar que los conductores cumplan con los estándares de seguridad necesarios para ofrecer un servicio de transporte seguro y responsable. Asimismo, los conductores recibirán un carnet habilitante que les permitirá operar legalmente en la ciudad.
Con estas nuevas disposiciones, la Policía Municipal de Tránsito busca regularizar el servicio de plataformas electrónicas, promoviendo un entorno más seguro para los pasajeros y contribuyendo al orden en el transporte urbano.
Feria Palmear iniciará el 18 de abril con nuevas experiencias y ediciones especiales
La Feria Palmear, sobre la emblemática calle Palma, volverá el próximo 18 de abril, y como todos los años, promete darle vida al centro histórico a través de la cultura, el arte, el comercio y la participación ciudadana.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, encabezó el lanzamiento de la tercer edición de la Feria Palmear, que se realiza desde hace dos años, sin pausas.
Palmear 2025 dejó cifras significativas: 1.262 stands de artesanos, feriantes y emprendedores, más de 50.000 visitantes que devolvieron vitalidad al casco histórico.
Desde el 2024, la Calle Palma es escenario de cultura, arte, gastronomía y comercio, en una dinámica que fortaleció la vida ciudadana
Para este año prometen ediciones especiales, con experiencias nuevas, considerando el aniversario 500 de la ciudad de Asunción.
La feria no solo devolvió la vida al microcentro capitalino, sino también, generó un movimiento económico considerable reactivando el comercio y atrayendo inversiones al centro.
Con esta nueva temporada, Palmear reafirma su propósito de seguir promoviendo el encuentro ciudadano, fortaleciendo la identidad cultural y acompañando el proceso de revitalización del Centro Histórico.
Realizan exitosa cirugía de columna vertebral en San Ignacio
Una cirugía de artrodesis de columna se llevó adelante en una paciente de 45 años que sufrió una fractura vertebral tras una caída. Este procedimiento, encabezado por un equipo multidisciplinario, demuestra el trabajo de los profesionales médicos y posiciona al hospital como centro de referencia regional en tratamientos quirúrgicos de alta complejidad.
La cirugía de columna vertebral, procedimiento denominado artrodesis de columna, fue realizada de forma exitosa por profesionales del Hospital Distrital de San Ignacio, dependiente de VIII Región Sanitaria - Misiones.
La intervención se llevó a cabo en una paciente de 45 años de edad, quien ingresó al Hospital Distrital de San Ignacio con una fractura en la vértebra D12, producto de un trauma por caída.
La cirugía fue realizada por un equipo multidisciplinario, liderado por el Dr. Néstor Romero, como cirujano principal, con el apoyo del Dr. Ernesto Rivaldi. El equipo de anestesiología estuvo conformado por la Dra. Fabiola Medina, el Dr. Hugo Vega y el Lic. José Coronel garantizó el soporte asistencial en quirófano como enfermero circulante.
La paciente evolucionó favorablemente y obtuvo el alta, continuando su recuperación de forma ambulatoria.
El Hospital Distrital de San Ignacio se posiciona como un referente regional en procedimientos quirúrgicos especializados, brindando acceso a tratamientos de alta complejidad sin la necesidad de derivaciones a otros centros asistenciales.
Docentes realizaron cierres de ruta y provocaron embotellamientos en diversos puntos
En el marco de la manifestación convocada por organizaciones docentes, este martes se registraron cierres de ruta en diversos puntos del país, los cuales a su vez derivaron en embotallamientos vehiculares.
En el transcurso de esta mañana se llevaron a cabo una serie de medidas de protesta por parte de educadores asociados a distintos gremios, incluyendo FEP, OTEP-A, OTEP-SN y UNE, entre otros.
Como parte de estas manifestaciones en contra de la Reforma de la Caja Fiscal, los docentes efectuaron cortes de ruta en distintos puntos del territorio nacional.
Nota relacionada: No habrá clases mañana ni el miércoles: docentes confirman paro nacional
Se reportaron cierres intermitentes en la Ruta PY06, abarcando localidades del departamento de Alto Paraná, la Ruta PY03, en distintas ciudades de Canindeyú, además de las rutas PY8 y PY18, que cruzan por Caazapá y otras regiones.
De igual manera, hubo bloqueos sobre la Ruta PY02, con reportes en Caacupé y otras localidades que atraviesan por esta vía, sumándose otros cruces y rutas departamentales en el interior del país.
Leé también: Caja de Jubilaciones: agujero de USD 380 millones disminuirá a 190, pero pudo ser mucho más
Dichas medidas de fuerza provocaron embotellamientos y congestiones en el tránsito, ralentizando la circulación de vehículos, según las denuncias efectuadas a través de medios de comunicación y redes sociales.
Para este miércoles está previsto el tratamiento del proyecto de Reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público (Caja Fiscal) en el Senado. El documento ya posee media sanción de la Cámara de Diputados.