Subasta de la Costanera: reciben a la presidenta de Puerto Madero de Buenos Aires
Ante la subasta de las tierras de la Costanera prevista para el miércoles 18 de diciembre, la titular de la Corporación de Puerto Madero de Buenos Aires se reunirá con el gabinete de la Municipalidad de Asunción, donde compartirá su experiencia en el modelo que se pretende replicar.
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, confirmó que este miércoles se realizará la subasta de seis hectáreas de la Costanera Norte, aunque existen unos trámites administrativos pendientes.
“Lo que sucede es que, al momento de realizar el Servicio de Catastro la reasignación de cuenta catastral, observaron que algunos linderos no estaban escritos como ellos consideraban”, explicó Mora, en una entrevista con radio Universo 970 AM-Nación Media.
El título original se realizó a través de una mensura del 2004 que son 76 ha de toda esa gran facción. Cuando se hizo el fraccionamiento de la parte correspondiente a la Junta, en la transcripción colocaron los nuevos desprendimientos que se hicieron desde el 2005 en adelante, sin embargo, Catastro Nacional tiene el criterio de que debía hacerse de acuerdo al título original del 2005, por lo cual, se solicitó rehacer el documento.
Lea también: Dormir la siesta puede decirse en una sola palabra y está en el diccionario
Mora aseguró que esta resolución de la Junta será modificada en una sesión, de acuerdo a lo que solicita la Dirección de Catastro y no habrá inconvenientes.
Este martes llega la presidenta de la Corporación de Puerto Madero de Buenos Aires. “Será para darnos una mano y una visión sobre cómo llevar adelante la subasta y cómo iniciar un proceso corporativo de mejoramiento la zona, eso es un envión de fuerza muy importante porque queremos reflejar lo que se hizo hace 30 años y esperar que todo vaya bien”, afirmó.
Respecto a la subasta del miércoles, la expectativa en los oferentes nacionales y extranjeros es muy grande en torno a la idea que tiene Asunción de desarrollar la franja costera.
El acto se desarrollará en dos tandas. La primera, a las 9:00, por cuatro hectáreas y la segunda a las 10:00, por las dos hectáreas restantes.
En Coronel Oviedo extirpan tumor de más de 2 kilos
En una cirugía compleja, se realizó un procedimiento de laparotomía exploradora con anexectomía derecha en el Hospital Materno Infantil Coronel Oviedo.
La laparotomía implica abrir el abdomen para examinar los órganos internos y diagnosticar o realizar tratamiento, mientras que la anexectomía derecha es el momento de la extracción de los órganos reproductivos derechos, como el ovario y la trompa de Falopio.
En este caso, la paciente, de 33 años y con diagnóstico preoperatorio de tumor anexial derecho, fue intervenida satisfactoriamente. El equipo logró la extirpación completa del tumor, cuyo peso alcanzó los 2.600 gramos.
Puede interesar: Con apoyo de Itaipú, inician proceso de restauración del templo de Piribebuy
El equipo quirúrgico estuvo conformado por el jefe de guardia, Dr. Ever Rodríguez; cirujana, Dra. Griselda Mora; anestesiólogo, Dr. Walter Ávalos, Lic. en Anestesia, Enrique Rolón; instrumentadora, Lic. Adriana Betancourt, enfermera circulante, Lic. Delia Mercado y R.A.C., Lic. Carolina Mercado.
El Ministerio de Salud destacó el compromiso y la excelencia de los profesionales involucrados.
Director de Migraciones pide informe tras llamativa liberación de chinos por parte de fiscal
El Director de Migraciones, Jorge Kronawetter, solicitó un informe al Ministerio Púbico sobre la liberación de dos ciudadanos chinos que ingresaron de forma irregular a nuestro país a través de Bolivia.
Desde Migraciones ya tomaron conocimiento respecto al caso que involucra al fiscal de Filadeflia, Lucrecio Cabrera, quien dispuso la liberación de dos ciudadanos oriundos de China Continental.
En tal sentido, el titular de esta dependencia estatal, Jorge Kronawetter, solicitó un informe al Ministerio Público, a fin de conocer bajo qué argumento legal fue ordenada esta llamativa medida.
Nota relacionada: Chinos ingresaron de forma irregular al país desde Bolivia y fiscal los liberó
Cabe recordar que Cabrera otorgó la libertad a Jinxing Zhuang (35) y Yan Xiwu (48), quienes habrían ingresado a territorio paraguayo de manera irregular a través de Bolivia.
Al momento de ser inspeccionados por la Policía Nacional, ambos asiáticos se encontraban sin documentos que avalen su entrada legal al país.
Leé también: Fiscalía interviene tras hallazgo de restos óseos en Choré
De acuerdo al procedimiento ordinario, la Fiscalía primeramente debía pedir un informe a la Dirección Nacional de Migraciones, de modo a determinar si los ciudadanos chinos tenían visa para avalar su estadía en Paraguay.
En caso de no haber contado con autorización, los extranjeros debían ser llevados hasta Migraciones de Infante Rivarola, en la frontera con Bolivia, para luego proceder a su expulsión del país.
Postergan polémico proyecto que pretende crear seguro de desempleo
La Cámara de Diputados finalmente resolvió postergar el tratamiento del polémico proyecto que pretende crear un “Seguro del desempleo”, que genera posiciones divididas en varios sectores.
En la sesión desarrollada este martes, la Cámara Baja incluyó en uno de sus puntos del orden del día el proyecto de ley “Por el cual se crea el Seguro de Desempleo”.
Luego de un intenso debate y análisis, los diputados finalmente optaron por aplazar el tratamiento de la citada propuesta legislativa por 16 días.
Nota relacionada: Seguro del desempleo: descontarán más dinero a trabajadores y empleadores
Cabe recordar que este proyecto ya había sido presentado en el 2021 y, luego de varios años en el tintero, volvió a ser reflejado por algunos legisladores.
En esencia, lo que busca es crear un fondo especial para cubrir el pago a un trabajador que haya sido desvinculado de la empresa en que venía cumpliendo funciones.
Para el efecto, se prevé cobrar otro 1% de aporte obrero patronal tanto al trabajador como también al empleador, totalizando así un 2% de aumento. Los recursos obtenidos con ello permitirán solventar este seguro.
Leé también: Seguro del desempleo cargará sobre el trabajador y el empleador, advierten
La propuesta estipula seis meses de cobertura: 60% por el primer mes, 57% para el segundo mes, 54% para el tercero, 51% para el cuarto, 48% para el quinto y 45% para el sexto.
El proyecto ha generado una importante controversia en diversos sectores, generando posiciones tanto a favor como en contra. Para algunos, podría ser contraproducente al tener que exigir más aporte al trabajador; y para otros, sería beneficioso para apoyar económicamente a quienes sean desvinculados.