Operación Z: desbaratan grupo dedicado al microtráfico, aliado del Clan Rotela

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró desarticular una organización dedicada al microtráfico que operaba en Ñemby y alrededores. Ocho personas resultaron detenidas.

Agentes especiales de la SENAD, en coordinación con un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, este jueves llevaron a cabo la denominada “Operación Z”.

Dicho operativo tuvo como principal finalidad desbaratar una estructura criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes, la cual operaba en la ciudad de Ñemby y alrededores.

Te puede interesar: Robo de vehículos: recomendaciones para este verano

Como parte del procedimiento antidrogas, se desarrollaron un total de ocho allanamientos simultáneos en Ñemby, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso.

Así también, se concretó la detención de las siguientes personas: Osmar Rolando Ortiz Rodriguez, de 36 años; Sara Magdalena Medina, de 48 años; Eugenio Manuel Medina, de 44 años (antecedentes por homicidio y tráfico de drogas); Jorge Manuel Medina, de 19 años; Lissette Pilar Olmedo Torales, de 26 años; Bernardo Alejando Muñoz, de 40 años (antecedentes por robo agravado y hurto); María Concepción Coronel, de 29 años; y Gloria Rossana Coronel Franco, de 27 años.

Esta banda de microtraficantes se dedicaría principalmente a la venta de cocaína y crack al menudeo, trabajando en asociación con el Clan Rotela, conforme a la información manejada por la SENAD.

Leé también: Hombre es asesinado a balazos en Alto Verá: sospechan de un ajuste de cuentas

El punto neurálgico de la distribución de drogas era la zona conocida como “Zombilandia”. A partir de allí, eran proveídas a diferentes barrios y posteriormente a los focos de expendio.

Durante los allanamientos, se lograron incautar alrededor de 2.200 dosis de “chespi”, más de 30 porciones de marihuana y pequeñas porciones de cocaína, además de una suma superior a los G. 5 millones en efectivo y un automóvil.

CDE: incautan chalecos y acreditaciones de falsos observadores electorales

Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía intervinieron ante la denuncia de la presencia de falsos observadores electorales en las elecciones municipales de Ciudad del Este.

Apoderados de la ANR denunciaron la presencia de personas con chalecos y acreditaciones, supuestamente de observadores electorales, en varios de los locales de votación habilitados en Ciudad del Este.

Sin embargo, para esta ocasión, la Justicia Electoral no habilitó la figura de observador electoral. Por ende, las acreditaciones de dichas personas carecen de validez.

Asimismo, la denuncia refiere que dichas personas estarían en los locales induciendo el voto hacia el candidato Daniel Pereira Mujica, del sector del destituido intendente, Miguel Prieto.

Al respecto, el comisario Darío Aquino, jefe de la Comisaría 2da de Ciudad Nueva, comentó al canal GEN que se procedió a la incautación de los chalecos y las acreditaciones.

“Esa figura no corresponde según la Justicia Electoral. Intervino el fiscal electoral Gabriel Segovia”, explicó el jefe policial.

González Vaesken: “Vamos a buscar la reelección en caso de ganar hoy la Intendencia”

El candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Roberto González, demostró confianza en el resultado de la elección de hoy. Tal es así que adelantó que se presentará ante una eventual reelección el año que viene.

Hasta la Escuela San Blas de Ciudad del Este llegó el candidato de la Lista 1, Roberto González Vaesken, para depositar su voto en esta jornada en la que se elige al nuevo intendente de la capital del Alto Paraná.

González Vaesken agradeció el acompañamiento del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, el director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, además de senadores, diputados y referentes políticos de la ANR.

El candidato colorado señaló que en caso de ganar, lo primero que hará es un corte administrativo para saber en qué panorama se encuentra la Municipalidad de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto y la Intendencia interina.

Asimismo, adelantó que buscará la reelección de su mandato. “Vamos a buscar la reelección en caso de ganar la Intendencia”, expresó.

Por otra parte, instó a que no se registren incidentes. “Estoy convencido de que las peleas no son buenas”, subrayó.

Denuncian a “falsos observadores” y responsabilizan al equipo de Pereira Mujica

En algunos locales de votación se hicieron presentes falsos observadores electorales, que estarían induciendo el voto hacia el candidato del prietismo, Daniel Pereira Mujica. Es uno de los primeros incidentes en la jornada de elección en Ciudad del Este.

El secretario general y apoderado de la ANR, Eduardo González, denunció que se pudo constatar que en algunos locales llegaron personas simulando ser observadores electorales, siendo que la Justicia Electoral no habilitó dicha figura para estos comicios.

“Presumimos que son gente de Mujica. Tienen chalecos, brazaletes y credenciales falsos, eso es un delito electoral”, indicó González, en comunicación con la 1020 AM.

Asimismo, dijo que estas personas están incidiendo en el voto de las electores que llegan a los locales.

Expresó que ya se radicará la denuncia ante los fiscales electorales para que se tomen las debidas acciones.

Se trata de uno de los primeros incidentes denunciados en esta jornada cívica esteña, donde se elegirá al nuevo intendente para culminar el período 2021-2026.