Triple choque deja un conductor fallecido en Caaguazú
Un conductor perdió la vida de forma trágica luego de un triple choque ocurrido este domingo en la zona de Caaguazú. Los vehículos involucrados quedaron con serios daños.
En la madrugada de este domingo se registró un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del Km 169 de la Ruta PY02, en la Colonia Potrero Guayaki de la ciudad de Caaguazú.
Se vieron involucrados en el percance un automóvil Toyota modelo Allion color plata, con chapa KAZ 903, una camioneta Isuzu modelo D-max color rojo, con chapa OBN 678, y un camión Mitsubishi Fuso color blanco, con chapa BYE 293.
Te puede interesar: Recuperan cabezas de ganado que fueron robadas a intendente de PJC
Las personas que iban al mando de estos vehículos son Luis Alberto López Agüero (40), Santiago Dionisio Guerrero López (26) y Marcos Ramón Almirón Alfonzo (54), respectivamente, detalla el reporte.
Según los datos que se manejan, la camioneta realizó una maniobra imprudente y, en un momento dado, cruzó al carril contrario, por lo que acabó causando este choque múltiple.
Los vehículos de menor porte cayeron en una zanja al costado del camino, mientras que el camión Mitsubishi quedó en medio de la capa asfáltica.
Leé también: Los límites de velocidad según la zona y la importancia de respetarlos
A raíz de las graves lesiones sufridas, el chofer de la Isuzu D-max, Santiago Guerrero, perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que los otros dos resultaron con lesiones, siendo Almirón el que se llevó la peor parte.
Tomaron intervención agentes de la Subcomisaria 010 Potrero Guayaki y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, junto con funcionarios de la Fiscalía y bomberos voluntarios.
Caso Atlas: audiencia de imposición de medidas a Zaldívar, suspendida por nueva chicana
La audiencia de imposición de medidas a Miguel Ángel Zaldívar y los demás procesados en el marco del caso Atlas finalmente deberá ser suspendida, a raíz de una serie de recursos planteados por la defensa.
Para este miércoles 15 de abril estaba prevista la audiencia de imposición de medidas cautelares a Miguel Ángel Zaldívar, presidente del Banco Atlas, ante el juez Humberto Otazú.
Dicha diligencia judicial finalmente deberá ser suspendida y recalendarizada, debido a los últimos incidentes que fueron planteados por Zaldívar y los demás procesados en la causa conocida como “Atlas - Conmebol”.
Antecedentes: Caso Atlas: Zaldívar recurre a chicana para suspender audiencia prevista para hoy
Los recursos judiciales propuestos por la defensa aún no llegaron a ser estudiados por los integrantes de la Cámara de Apelación, esto a razón de que uno de los abogados presentó una recusación contra los camaristas.
Dicha situación motivó el envío del expediente a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que deberá estudiar la recusación y emitir un dictamen antes de poder destrabar el proceso penal.
De momento, no se tiene certeza sobre la fecha en que se resolvería este incidente, por lo que la comparecencia de Miguel Ángel Zaldívar ante el juez Otazú se dilatará por tiempo indefinido.
Leé también: Caso Atlas - Conmebol: nuevo revés para Miguel Ángel Zaldívar
Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había recurrido a la justicia paraguaya para denunciar supuestas operaciones realizadas con recursos desviados durante la gestión del fallecido Nicolás Leoz.
Durante la investigación fiscal, se descubrió la firma de contratos de fideicomiso por montos de G. 23.014 millones y USD 2,16 millones en 2016, presumiblemente utilizados para canalizar recursos de origen ilícito y destinarlos a beneficios personales y familiares.
Grave denuncia: madre ofreció a sus hijas menores por dinero y el caso no avanza
Un presunto caso de extrema gravedad salió a la luz tras la denuncia presentada por el abogado Miguel Godoy, quien señaló que una mujer habría intentado ofrecer a sus hijas menores de edad a cambio de dinero para mantener relaciones sexuales.
Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en el departamento de Paraguarí hace aproximadamente dos años.
El denunciante es el estanciero José Cantero, quien afirmó haber recibido, a través de mensajes, fotografías de dos menores de 13 y 14 años, junto con la supuesta propuesta realizada por la propia madre.
“La situación asume un nivel de gravedad al venir los mensajes de la propia progenitora, ofreciendo a sus hijas para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero”, expresó Godoy en conversación con Universo 970.
Grave denuncia: madre ofreció a sus hijas menores por dinero y el caso no avanza
Pese a la seriedad de los hechos denunciados, el caso no habría registrado avances significativos. Inicialmente estuvo a cargo del fiscal Alfredo Manzur, quien —según la denuncia— no habría realizado diligencias en la causa. Actualmente, la investigación se encuentra bajo la responsabilidad de la fiscala Irene Rolón.
Ante esta situación, el abogado presentó un urgimiento solicitando una serie de diligencias, entre ellas la imputación y prisión preventiva de la madre. Asimismo, pidió que el denunciante sea convocado a declarar para ratificar su denuncia y que se oficie a las compañías telefónicas a fin de determinar la titularidad de las líneas desde donde se habrían enviado los mensajes.
Puede interesar: Piden prisión para presunto violador serial que raptó a niña de 2 años en Caaguazú
El nulo avance de la causa sería a raíz de que la acusada contaría con cierto respaldo político.
Desconocidos incineran lujoso BMW en plena vía pública en Ciudad del Este
Desconocidos incendiaron de manera intencional una camioneta de la marca BMW, en la zona de Ciudad del Este. La víctima desconoce el trasfondo del hecho y quiénes podrían ser los autores.
Este lunes en horas de la madrugada se registró un incendio de vehículo sobre la calle Jardín del Este, que une los Km 9 y 10 del lado Acaray de Ciudad del Este.
Una camioneta de la marca BMW modelo X6 color negro, con chapa XAJ 169, propiedad de Cristhian Fine Von Brand, fue consumida por las llamas en plena vía pública.
Te puede interesar: Condenan a 30 años de cárcel a culpable de feminicidio y aborto
Dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta fueron visualizadas arrojando un líquido inflamable por el rodado para luego prenderle fuego, dándose posteriormente a la fuga.
El siniestro dejó a esta lujosa camioneta completamente reducida a cenizas, sin que su dueño pudiera hacer nada para evitarlo, pese a que los bomberos acudieron al lugar para tomar intervención.
Leé también: Piden prisión para presunto violador serial que raptó a niña de 2 años en Caaguazú
Von Brand manifestó a la Policía Nacional que no posee enemigos y tampoco había recibido amenazas previas, por lo que desconoce el trasfondo del atentado y quiénes serían los posibles autores.
Las autoridades analizan imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los pirómanos detrás de este incendio, a fin de dar con su paradero.