Detienen a hombre tras brutal ataque a su pareja por una tarjeta de crédito

Un hombre fue detenido tras agredir brutalmente a su pareja en un ataque de violencia familiar. La víctima fue golpeada cuando le negó la tarjeta de crédito solicitada por su agresor, quien se encontraba en estado etílico.

En un nuevo caso de violencia familiar ocurrido el domingo a la 1:30 de la madrugada en Minga Guazú, Eusebio Báez Espínola, de 36 años, fue detenido tras golpear brutalmente a su concubina, Zunilda Galeano, de 39 años.

Según relató la víctima, ella llegó a su casa tras su jornada laboral y encontró a su pareja en estado etílico. Él le pidió la tarjeta de crédito, pero al no recibir una respuesta favorable, le propinó varios golpes en el rostro.

Lea: Menos casos de gripe y COVID, pero alerta sigue para los más vulnerables

El hecho fue reportado a la policía, que acudió al lugar, pero al intentar intervenir, el agresor los amenazó con un cuchillo. Finalmente, Báez fue reducido y detenido.

Al someterlo a la prueba de alcotest, se constató que su nivel de alcohol en sangre era de 0,699 mg/L. La fiscal de turno, Abogada Susan Vega, fue informada del incidente para los procedimientos de rigor.

Lea más: Hombre muere arrollado en la ruta: autor decidió huir tras el choque

Detienen a sospechosos por matar a un perro

Cuatro hombres fueron aprehendidos por agentes de la Comisaría 115 del barrio Arroyo Porã, en el distrito de Cambyretá, tras ser identificados como los presuntos responsables de la muerte de un perro. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se observa a uno de ellos disparar contra el animal.

Los detenidos fueron identificados como Diosnel Duré Vigo (37), Severo de Jesús Medina (61), Jorge Ríos González (48) y Fernando Maidana Villalba (26), todos sin antecedentes penales. Durante el procedimiento, realizado en la vía pública del barrio San Antonio de Arroyo Porã, se incautó una motocicleta en poder de Duré Vigo.

Según el informe policial, las cámaras de seguridad de la denunciante, Julia Mabel Paredes Giménez (36), captaron a tres de los sospechosos caminando frente a su vivienda, mientras que otro circulaba en motocicleta.

En las imágenes se observa a uno de ellos realizar un movimiento con la mano derecha, tras lo cual el perro, que se encontraba dentro del domicilio, cae al suelo con una herida visible detrás de la oreja, lo que le provocó la muerte instantánea.

Las autoridades trasladaron al animal a una veterinaria para su inspección. El caso fue comunicado al Ministerio Público y los detenidos fueron informados sobre sus derechos conforme a la Constitución Nacional y el Código Penal. El hecho es investigado como un supuesto caso de zoocidio, en virtud de la Ley N° 4.840 de Protección y Bienestar Animal.

A ejemplo de Asunción, PMT de Ciudad del Este también implementará las ‘bodycams’

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este implementará las cámaras corporales, conocidas comúnmente como 'bodycams', para filmar todos sus procedimientos.

La Municipalidad de Ciudad del Este días atrás anunció la inminente implementación de nuevos dispositivos para los inspectores de la PMT.

Se trata de las cámaras corporales, o ‘bodycams’, que permitirán registrar en video todos los procedimientos e intervenciones de los agentes municipales.

Te puede interesar: PMT de Asunción implementará ‘bodycams’ ante permanentes denuncias de coima

Estos equipos ofrecen filmaciones en calidad Full HD y una batería de 5.800 mAh, lo que permitirá contar con hasta 11 horas de grabación continua sin interrupciones.

Así también, cuentan con visión nocturna por infrarrojos y garantizan la visibilidad en condiciones de poca iluminación, lo cual será un aspecto clave para eventuales intervenciones nocturnas.

Leé también: Incautan drogas, estoques y otros objetos durante requisa en cárcel de Misiones

El municipio esteño adquirió unas 62 cámaras corporales con sus respectivas tarjetas de memoria, representando una inversión total de G. 116.870.000.

Esto se da luego de que la Municipalidad de Asunción también anunciara la puesta en marcha de las ‘bodycams’ para los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito, en respuesta a un reciente escándalo a raíz de un pedido de coima.

Adolescente es imputado por abuso a una niña de 13 años en lujoso complejo residencial

Un adolescente de nacionalidad brasileña fue imputado por la Fiscalía por el abuso sexual de un niña de 13 años, ocurrido en un lujoso complejo residencial de la ciudad de Hernandarias.

La fiscal Natalia Montanía resolvió formular imputación contra un adolescente brasileño de 15 años por abuso sexual en niños y violación de la Ley N° 2861/06, que reprime la difusión de material pornográfico relacionado con menores de edad.

El hecho se habría registrado en noviembre del año pasado en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, ocasión en que la víctima, una niña de 13 años, participó de un festejo de cumpleaños.

Te puede interesar: Incautan drogas, estoques y otros objetos durante requisa en cárcel de Misiones

Según los antecedentes, el adolescente habría invitado a la menor a subir a una camioneta que él conducía al término del festejo, llevándola a una vivienda donde mantuvo relaciones con la misma.

La denuncia refiere que el acto sexual fue filmado en un teléfono celular y posteriormente difundido en redes sociales. La víctima acabó confesando lo ocurrido a su madre tras la difusión del video.

Leé también: Conductor borracho provoca triple choque y acaba detenido en Alto Paraná

La niña confirmó lo sucedido durante una evaluación psicológica en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, donde manifestó haber sentido miedo y vergüenza luego de lo acontecido.

La fiscal solicitó la internación transitoria del imputado en un hogar adecuado, a fin de evitar el peligro de fuga, al tiempo de pedir la designación de un asistente social del Poder Judicial para evaluar el entorno familiar del adolescente.