Recuperan gracias al GPS moto robada y detienen a ladrones en Ñemby

La Policía Nacional logró recuperar una motocicleta que había sido denunciada como robada gracias al rastreo por GPS, además de detener a dos delincuentes en la ciudad de Ñemby.

Agentes de la Comisaría 7ma Central esta mañana llevaron a cabo un operativo policial en jurisdicción del barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.

Dicha intervención se desarrolló a raíz de una denuncia de robo de motocicleta formulada por Bruno Marcelo García Franco, de 21 años.

Te puede interesar: Joven es asesinado de un balazo en la Chacarita

Este joven fue despojado de su Kenton GL150 negra, con chapa 068 ABCK, tras lo cual acudió a la Policía para formular la denuncia y tratar de recuperarla nuevamente.

Fue así como, gracias al sistema de rastreo por GPS, los uniformados, acompañados por la víctima, lograron dar con la ubicación del biciclo en este sector de Ñemby.

Al notar la presencia policial, los dos sospechosos se dieron a la fuga para luego ingresar a una vivienda. En el lugar, el propietario reconoció su rodado, lo que permitió a los uniformados ingresar y proceder a la detención de los implicados.

Leé también: Tres fallecidos y dos policías heridos en tiroteo en cancha de fútbol en Puentesiño

Se trata de Gilberh Imanol Fleitas Villalba (19) y Alexander Emanuel Silva Cantero (17), quien posee antecedentes por robo agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre, según el parte policial.

En poder de ambos incautaron una réplica de pistola, la cual quedará adjunta como prueba para la posterior investigación del Ministerio Público.

Imputan a cañicultores por incidentada protesta en Troche

Las once personas detenidas durante la manifestación de cañicultores en el distrito de Mauricio José Troche fueron imputados por el Ministerio Público. Los procesados son investigados por la presunta comisión de los hechos punibles de resistencia y perturbación de la paz pública.

El 11 de marzo pasado, a la altura del Km 17 de la Ruta D-015, en la Compañía Itacurubí, un grupo de productores cañicultores se encontraba realizando una movilización con cierres intermitentes de rutas, exigiendo la culminación del nuevo tren de molienda de la Planta Alcoholera de PETROPAR.

Los manifestantes incendiaron neumáticos sobre la calzada para impedir la circulación vehicular y ante la intervención del personal policial para sofocar las llamas y rehabilitar el tránsito.

Aparentemente, reaccionaron de forma violenta, utilizando piedras, cascotes, petardos y honditas para lanzar proyectiles.

Como consecuencia, varios efectivos policiales resultaron con varias lesiones.

Durante el procedimiento fiscal y policial, además de la aprehensión de los 11 sindicados, se procedió a la incautación de 21 tractores, un automóvil y una motocicleta.

Etiquetas:

Reforestando por un futuro más verde: llega una nueva edición de Paraguay Planta

La campaña Paraguay Planta, impulsada por la organización ambiental A Todo Pulmón Paraguay Respira, anuncia su 12 edición con el objetivo de seguir sumando esfuerzos colectivos en la recuperación de los bosques nativos y la promoción de la conciencia ambiental en todo el país.

Esta iniciativa, que convoca a empresas, instituciones, organizaciones, comunidades, familias y voluntarios, se llevará a cabo el próximo sábado 21 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de los Bosques.

La actividad central tendrá lugar en la Reserva Guarapi, un área protegida de 100 hectáreas ubicada en Yaguarón, departamento de Paraguarí, considerada uno de los principales pulmones verdes de la zona.

Paraguay Planta nació en 2019 como respuesta al creciente clamor ciudadano expresado en redes sociales, motivado por los devastadores incendios forestales en el país. Desde entonces, se ha consolidado como una acción que promueve la plantación de especies nativas para contribuir a la restauración de ecosistemas y la preservación de la biodiversidad con cerca de 55 mil árboles plantados hasta la fecha.

Puede interesar: Enseñan, pero no dan el ejemplo: docentes dejaron un basural en la plaza

A lo largo de sus once ediciones anteriores, la campaña ha movilizado a miles de voluntarios y ha permitido plantar miles de árboles, fortaleciendo la conciencia colectiva de la ciudadanía.

Para esta nueva edición se espera la participación de aproximadamente 200 voluntarios, provenientes de empresas aliadas, organizaciones, medios de comunicación y la sociedad civil.

Departamento adjudicado a Chaqueñito: “No es un caso diferente a otros”

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, aseguró que la adjudicación de un departamento al senador Javier “Chaqueñito” Vera, se realizó dentro de las normativas vigentes dentro de la institución.

“No es un caso que sea diferente a otros procesos. Las documentaciones que tenemos avalan el proceso de adjudicación y eso está disponible en la institución”, explicó el ministro Juan Carlos Baruja, en conversación con el canal GEN.

Sostuvo que la adjudicación a favor de “Chaqueñito” de un departamento en el proyecto Las Residentas, ubicado en la ciudad de Luque, cumple todos los requerimientos conforme a las normativas.

Agregó que el adjudicado paga mes a mes en base a un precio y plazo determinado en el contrato. “Es la venta de un departamento por parte del Ministerio”, enfatizó.

Por su parte, el senador Javier “Chaqueñito” Vera argumentó su derecho como ciudadano para acceder al beneficio del programa de viviendas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Chaqueñito” justificó la adjudicación apelando a su pasado. “No me estoy victimizando, solo digo que de la calle salté al Senado. “Yo me considero todavía de clase media baja. Provengo de una zona de bajos recursos”, indicó.

Etiquetas: