Asaltan a una pareja en la Costanera: Grupo Lince detuvo a un chacariteño
Una mujer y un hombre fueron despojados de sus celulares y otras pertenencias en la Costanera de Asunción ayer por la tarde. Tras la denuncia, el Grupo Lince detuvo a un menor de edad domiciliado en la Chacarita y recuperó lo robado.
Agentes del Grupo Lince aprehendieron a un adolescente de 16 años por un robo agravado a mano armada perpetrado en la Costanera José Asunción Flores.
En poder del detenido incautaron un revólver calibre 38. Además, recuperaron dos celulares y una bandolera en inmediaciones de la colectora, camino hacia la arenera.
Lea también: Anuncian semana calurosa y “lluvias” desde el miércoles
Las víctimas del caso son una mujer y un hombre de 35 años de edad, domiciliados en Asunción, quienes reportaron inmediatamente el robo.
Los agentes del Grupo Lince realizaron un rastrillaje, momento en el cual, el autor intentó escapar, pero fue alcanzado. Todo el procedimiento de rigor se realizó en el Departamento de Seguridad Urbana y Turística.
Frustran ingreso de más de 270 gramos de cocaína en penal de CDE
El Ministerio de Justicia informó que este sábado incautaron 274 gramos de cocaína en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el marco del procedimiento rutinario de revisión de mercaderías en el área de visitas.
Cerca del mediodía, Clemente Mereles llegó hasta el penal de CDE para visitar y llevar alimentos a uno de los internos.
Durante el control de ingreso, el personal penitenciario detectó una bolsita de polietileno con polvo blanco y cera oculta en un recipiente plástico.
Tras las verificaciones realizadas por los organismos competentes, se ha confirmado que efectivamente la sustancia corresponde a cocaína.
Ante esta situación, se procedió de manera inmediata a la demora del visitante, activándose el protocolo de rigor y dando aviso a la Comisaría jurisdiccional, al Ministerio Público.
Crimen de “tortolero”: Prisión preventiva para imputado por simular el robo del auto
El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, dispuso que Andrés Serafín Soloaga sea remitido a prisión como medida de seguridad. El hombre está imputado en el marco del asesinato del tortolero Dimitri.
Tras la audiencia de imposición de medidas de Andrés Serafín Soloaga Balbuena, el magistrado decretó su prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.
Soloaga está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fuera arrojado desde un Kia Cerato y abandonado en el barrio Villa Morra de Asunción.
El fiscal Gerardo Mosqueira imputó a Soloaga por los hechos punibles de asociación criminal y simulación de hecho punible.
Esta persona es la que alquiló el vehículo Kia Cerato en el que fue ultimado Dax Dimitri Fridrikson. Inicialmente, Soloaga denunció el robo de ese rodado, pero después admitió que Dimitri era su amigo de infancia y que por ello le prestó el vehículo.
El hecho se registró el pasado miércoles, sobre la calle O’Higgins, entre Austria y Tte. Héctor Vera, donde se observó, mediante cámaras de circuito cerrado, que una persona sin signos de vida fue arrojada desde el automóvil.
Soloaga no tuvo participación directa en el crimen, pues no se encontraba en el vehículo al momento del hecho. El Departamento de Investigación de Asunción identificó a Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, hermano del finado Yakare Po, como el autor del disparo.
Expo Paraguay 2025: más de 218.000 visitantes en una semana
En esta primera semana de la Expo Paraguay 2025, más de 218.000 personas acudieron a visitar los atractivos de la feria. Todavía quedan muchos eventos por disfrutar.
Amplios pabellones, escenarios, espacios gastronómicos y áreas de innovación esperan a la gente en la Expo Paraguay 2025, que lleva el registro de 218.00 ingresantes en estos primeros siete días.
Uno de los grandes ganchos de esta semana fue la Expo Empleo que ofreció más de 1.800 vacancias para diferentes áreas y cargos ofrecidos por empresas de distintos rubros para trabajar en Asunción y ciudades de Central.
Si bien el precio de la entrada es de 25.000 guaraníes, la única excepción será hoy sábado 19 de julio, día en que costará 50.000 por el concierto de Luck Ra y Kchiporros.
En cuanto a la ganadería, uno de los ejes centrales de la feria, están en exposición más de 2.630 animales, entre ellos, 2.150 cabezas de bozal. La proyección de negocios supera los 14.000 millones de guaraníes
Además, mañana 20 de julio será la Expo Asador, gran evento gastronómico bajo la batuta de Colaso Bo, celebrando el arte del asado paraguayo.
Es noticia: Magna Meza habría recibido al menos 4 disparos, informan
El 26 de julio estarán Carlos Montalvo y artistas nacionales en la noche de cumbia internacional y fiesta popular en el Ruedo Central.
El gran cierre será con el Festival Nacional en homenaje a la Guarania (27 de julio) con Tierra Adentro, Purahéi Soul, Grupo Oasis, Bohemia Guaraní, entre otros artistas, con un show de fuegos artificiales.
Puede interesarle: Anuncian 2.300 becas para carreras, tecnicaturas e idiomas