Identifican al falso vendedor que asaltó en un bus y causó la muerte de una mujer

El Departamento de Investigación de Central tiene confirmada la identidad del hombre que simuló ser vendedor para asaltar a una pasajera, quien, además, falleció después del robo. Se estima que pronto habrá novedades.

“Ayer a la tarde ya pudimos confirmar la identidad del supuesto vendedor ambulante, simulaba la venta de alfajores”, informó el Crio. Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central, en un contacto con la emisora 730 AM.

El joven de unos 19 años tiene antecedentes por robo y generalmente actúa cambiando de lugar, es decir, no se mantiene en un mismo punto, pero su área de influencia es Central. El nombre lo mantendrán en reserva hasta que logren localizarlo.

Es noticia: Muerte de paciente sin recibir atención: médica presentó reposo y no hubo reemplazo

“Es una cortina nomás lo del alfajor, bien sabemos que muchos se dedican al robo y de pantalla nomás hacen de vendedores”, expresó el comisario.

Además, reveló que, extraoficialmente accedieron a la información de que el ladrón se enteró posteriormente de la muerte de su víctima. Aparentemente le comentó a alguien que “hizo un trabajo y que la víctima casual cayó del colectivo y murió”.

El delincuente permanece prófugo, pero la Policía estima que, más temprano que tarde, se tendrán novedades sobre su detención.

Puede interesarle: Preparan nuevos ingresos al programa Adultos Mayores

Fuerzas Especiales refuerzan seguridad en Ñeembucú con nueva base en Pilar

Una nueva base de fuerzas especiales se instaló en Ñeembucú para reforzar la seguridad y combatir el crimen organizado. Las operaciones estarán respaldadas por inteligencia y coordinación con otras instituciones.

La Segunda Compañía de Fuerzas Especiales se instaló oficialmente este sábado en Pilar, Ñeembucú, con el objetivo de fortalecer la seguridad interna y combatir el crimen organizado y el terrorismo en la región.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, señaló que esta iniciativa responde a una orden directa del presidente de la República, Santiago Peña, y permitirá operar con decisión contra las amenazas delictivas.

La base del comando especial estará ubicada en el Regimiento de Caballería N° 2 “Felipe Toledo” de Pilar, aunque podrá movilizarse a otros puntos del departamento en caso de necesidad.

Operaciones basadas en inteligencia

El comandante de las Fuerzas Militares, César Moreno, explicó que este despliegue se enmarca en el decreto presidencial emitido el año pasado para reforzar la seguridad en Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

La operación se desarrolla de manera conjunta con la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNIT).

Moreno destacó que las unidades del Ejército y la Fuerza Aérea mantendrán sus funciones habituales, pero apoyarán a la Segunda Compañía de Fuerzas Especiales en los operativos.

“Vamos a recorrer el departamento, visitando otras ciudades y realizando levantamientos de inteligencia para definir estrategias de acción”, indicó.

Refuerzo de recursos y tareas preventivas

El alto jefe militar aseguró que el personal y el equipo desplegado pueden ampliarse según las necesidades operativas. Además, se implementarán tareas preventivas para identificar zonas vulnerables y mejorar la respuesta ante eventuales amenazas.

Entre los recursos asignados se incluyen vehículos tácticos, camiones, ambulancias, minibuses y un helicóptero UH-1H, que garantizarán la movilidad y eficacia de las operaciones.

Este despliegue forma parte del Plan Estratégico Seguridad para el Desarrollo 2023-2028 y de la Declaración de Clorinda , firmada recientemente entre los ministros de Defensa de Paraguay y Argentina, con el fin de coordinar esfuerzos en la lucha contra el crimen transnacional.

Joven en estado grave tras explosión de microondas en local de CDE

Una explosión de microondas provocó la intoxicación de cuatro personas. Tres mujeres fueron atendidas en el hospital, mientras que una joven permanece grave en terapia intensiva. Un hombre que intentó ayudar también resultó afectado.

Un incidente ocurrido ayer en el microcentro de Ciudad del Este dejó a cuatro personas intoxicadas después de que un microondas explotó en la cocina de una tienda de ropa.

Una mujer continúa grave en un sanatorio privado debido a las complicaciones respiratorias provocadas por el humo de la explosión.

El hecho tuvo lugar en la tienda “Mina Corea”, cuando un grupo de empleados ingresó a la cocina para almorzar. Al intentar calentar su comida, una joven activó el microondas, que explotó de manera arrepentida, llenando el área de humo.

La falta de ventilación en el lugar agravó la situación, lo que provocó que las cuatro personas inhalaran el humo tóxico.

Tres mujeres, de 20, 21 y 40 años, se desmayaron a causa del humo y fueron trasladadas de inmediato al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según el director del hospital, Dr. Federico Schrodel, las dos mujeres mayores ya fueron dadas de alta. Sin embargo, la joven de 20 años sufrió complicaciones respiratorias graves y fue derivada a la unidad de terapia intensiva del sanatorio Clinic Center, donde permanece en estado grave.

Un hombre que intentó ayudar a las afectadas también sufrió intoxicación por inhalación de humo y fue llevado al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS). Afortunadamente, su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.

Roban G. 90 millones a tesorera de comisión educativa durante un asalto

Los criminales se llevaron una importante suma de dinero que había sido retirada para los aportes de una institución educativa, además de otros objetos personales.

Una familia del barrio Obrero de la mencionada localidad, vivió momentos de terror en la madrugada del pasado miércoles, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en su vivienda y se llevaron la importante suma de dinero de G. 90 millones destinada a los aportes de una institución educativa.

Según la denuncia, el hecho ocurrió alrededor de la 01:30 en una casa ubicada en la intersección de las calles Pampa Grande y Loma Vistosa, en el Área Habitacional N° 3.

La víctima, Myrian Flavia Venialgo de Cardozo, de 45 años, relató que los asaltantes ingresaron saltando la muralla de la vivienda y los amenazaron a ella ya su esposo con armas de fuego.

Los delincuentes exigieron que entregaran el dinero que estaba en una mochila azul, además de una billetera con documentos personales y tres teléfonos celulares. Mientras uno de los criminales la amenazaba, el otro redujo a su esposo, obligándolo a tirarse al suelo y cubriéndole la cabeza con una cortina para evitar que viera sus rostros.

El dinero robado pertenecía a la Comisión de Padres del nivel inicial y primario del Centro Regional de Educación «Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia» de Ciudad del Este.

Myrian Venialgo, quien se desempeña como tesorera de la comisión, había retirado los fondos para depositarlos en el banco.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía, que investiga el asalto.