Limpian cauce del arroyo Fereira y prometen “lavado de cara” en calle Cantaluppi

Desde la Municipalidad de Asunción impulsan una limpieza integral del cauce del arroyo Ferreira, como parte del proyecto de mejora de la calle Tte. Cantaluppi, caracterizada por la continua presencia de aguas residuales.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y el presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, esta mañana realizaron un recorrido sobre la calle Tte. Cantaluppi, en el barrio San Cayetano de Asunción.

Dicha visita tuvo como finalidad verificar las condiciones en que se encuentra dicha vía -que conecta con el antiguo vertedero Cateura- y constatar el estado del cauce del arroyo Ferreira, que tiene su desembocadura en el río Paraguay.

Te puede interesar: Minga Porã: ordenan detención de guardia que asesinó a tiros a un compañero de trabajo

El trabajo de hoy consistió en la limpieza integral del canal de agua y la remoción de basuras acumuladas en el lugar, para lo cual se utilizó maquinaria pesada proveída por el MOPC.

Al colmatarse dicho cauce con residuos sólidos, se dificulta la normal circulación del agua en días de lluvia, lo cual provoca inundaciones en un sector del Bañado Sur, explicó Rodríguez.

El intendente capitalino adelantó que desde la Municipalidad de Asunción proyectan la futura construcción de pavimento de hormigón hidráulico sobre Cantaluppi, de modo a dejar la calle en óptimas condiciones.

Leé también: Vehículos incautados fueron sacados de depósito fiscal y “revendidos” de manera fraudulenta

A su vez, se prevé la construcción del desagüe cloacal en dicha vía, a fin de evitar la presencia de aguas residuales a cielo abierto y con ello dar respuesta a un pedido largamento anhelado por los vecinos.

Rodríguez aún no supo precisar la fecha de inicio de estas obras, aunque confirmó que el proyecto ya está en marcha y avanzará conforme culminen los trabajo de limpieza del cauce.

Colegio prohíbe que alumnos vistan la camiseta de la Albirroja

La dirección del Alpha College comunicó que los alumnos deberán asistir este jueves correctamente uniformados y no con la camiseta de la selección nacional.

En un comunicado dirigido a las familias del alumnado del Alpha College Paraguay, los directivos informaron que se enteraron de que algunos padres invitaron a los estudiantes a asistir hoy con la camiseta de la Albirroja, ante lo cual, la directiva dejó un claro mensaje en contra.

“Valoramos esta iniciativa, sin embargo, les informamos que el día de mañana (por hoy) los estudiantes deberán asistir con el uniforme institucional correspondiente, conforme las disposiciones vigentes en el colegio”, expresa el aviso.

Sin embargo, señalan que los los alumnos podrán llevar vinchas, moños, pulseras, cintas, pines pulseras, banderitas pequeñas y otros accesorios siempre que “no interfieran con el normal desarrollo de las actividades”.

Además, anuncian que buscarán “una oportunidad adecuada” para organizar una actividad especial en la que sí puedan vestir los colores de Paraguay.

El anuncio generó críticas a la directiva ya que, si esta no es la ocasión oportuna para ponerse la Albirroja, tras 16 años de ausencia, entonces, ¿cuándo será el momento indicado?

Camión y motocicleta arden en llamas tras accidente fatal en San Pedro

Un incendio consumió un camión de gran porte y una motocicleta, luego de que ambos vehículos protagonizaron un aparatoso choque en la zona de San Pedro. El motociclista acabó falleciendo en el accidente.

A tempranas horas del martes se registró un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la Ruta PY 22, a la altura de la compañía San Antonio del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro.

Se vieron involucrados en este percance vial un tractocamión de la marca Scania con semirremolque, perteneciente a la empresa Agro Cal S.A., y una motocicleta de la marca Star modelo SK 150 color azul.

Te puede interesar: Recuperan lujosa camioneta robada en predio del INCAN

Por causas que aún deben ser dilucidadas, el biciclo impactó de manera frontal contra el camión de gran porte, que en ese momento circulaba en sentido contrario, con dirección a la colonia Volendam.

La motocicleta acabó incrustada debajo del Scania y, minutos después, se produjo un voraz incendio que consumió ambos vehículos, en medio de la ruta principal. El hecho quedó registrado en filmaciones hechas por testigos.

Leé también: Paciente avisó cuál era la mama enferma pero los médicos la ignoraron

El motociclista, identificado como Alcides Cáceres Ríos, de 34 años, domiciliado en San José del Rosario, perdió la vida a causa del aparatoso choque.

Por su parte, el chofer del camión, Santiago Melgarejo Balbuena, de 34 años, fue detenido por disposición del fiscal interviniente para el procedimiento de rigor.

Recuperan lujosa camioneta robada en predio del INCAN

Una camioneta de alta gama logró ser recuperada por la Policía Nacional en el predio del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), en la ciudad de Capiatá.

Personal del Departamento de Control de Automotores esta mañana tomó intervención en el hallazgo de un vehículo que contaba con una denuncia de hurto.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner color plata, con chapa WHGB 053, la cual fue localizada dentro del inmueble perteneciente al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

Te puede interesar: “Aspirante a influencer” es detenida en plena venta de drogas a menores

La ubicación de este rodado fue posible mediante tareas investigativas por parte del personal policial, en prosecución a varios hechos de robo de vehículos registrados en la zona.

Al llegar al sitio, los uniformados se percataron de la presencia de esta camioneta de alta gama estacionada. Una posterior verificación en el sistema permitió corroborar que, en efecto, también había sido objeto de robo.

Leé también: Paciente avisó cuál era la mama enferma pero los médicos la ignoraron

La denuncia había sido radicada días atrás ante la Comisaría 1ª de Cordillera por Jorge Luis Martínez Riquelme, según detalla el informe divulgado por el portal Sucesos Paraguay.

Tras la constatación, fueron convocados agentes del Departamento de Criminalística e Investigaciones, así como también de la FOPE, de modo a continuar con las diligencias de rigor.