Peña lidera reunión de planificación estratégica con ministros de su gabinete

El presidente Santiago Peña mantuvo un encuentro con los ministros de su gabinete, a fin de presentar los planes estratégicos de cada cartera, de cara a la planificación gubernamental del 2025.

El presidente de la República esta mañana encabezó una reunión clave con diversas autoridades del gobierno, a fin debatir sobre los planes estratégicos trazados para este año.

Una de las participantes fue la ministra de Salud, María Teresa Barán, quien hizo mención a los avances previstos para el sector sanitario, centrados en la mejora de la infraestructura hospitalaria, la digitalización del sistema de salud y el acceso oportuno a medicamentos e insumos médicos.

Durante su intervención, la misma resaltó la construcción y modernización de hospitales en regiones clave del país, como el Hospital del Chaco, los hospitales de Concepción, Curuguaty, Santaní, Asunción y el Hospital Nacional de Itauguá.

Así también, mencionó la modernización del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y la próxima habilitación de los hospitales de Coronel Oviedo y Encarnación, prevista para los próximos meses.

En otro momento, recordó la ampliación del Sistema de Información en Salud (HIS), que actualmente opera en 818 servicios, y adelantó el objetivo de implementarlo en 500 centros adicionales este año. Esta digitalización permitirá un control más eficiente de los medicamentos y fortalecerá la receta electrónica, mejorando la calidad de atención en los centros de salud.

Barán subrayó el compromiso del gobierno en optimizar la distribución de medicamentos, asegurando su disponibilidad en tiempo y forma. Para ello, se fortalecerá el parque tecnológico que gestiona la logística y trazabilidad de estos insumos, incrementando la eficiencia en la atención a los pacientes.

Susto de Latorre por ataque de misiles al llegar a Israel

El diputado Raúl Latorre se llevó un gran susto ayer al llegar a Israel, cuando se produjo un ataque desde Yemen. Él y toda la comitiva fueron trasladados a un búnker de máxima seguridad.

Al igual que otras autoridades, Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, viajó a Israel ayer para participar de un evento contra el antisemitismo.

Al llegar al aeropuerto Ben Gurión se produjo un ataque de misiles desde Yemen, informó el legislador colorado en sus redes sociales.

“Al sonar las alarmas fuimos trasladados al búnker de seguridad”, comentó Latorre en su cuenta de X, en la que compartió un video de todos dentro del búnker de seguridad.

Puede interesarle: RAE valida el uso de Jose sin tilde

El evento contra el antisemitismo se desarrollará tanto en Jerusalén y Tel Aviv. Nuestro país trasladó su embajada a Jerusalén en diciembre pasado.

El antisemitismo es el odio, la discriminación y el desprecio hacia el pueblo judío por motivos religiosos, raciales y culturales.

IPS desmiente exclusión de adultos mayores del seguro de salud

En las últimas horas circuló información falsa sobre los adultos mayores y la supuesta exclusión del seguro de salud de la previsional. El IPS aclaró que nadie fue sacado de la cobertura.

Informarse exclusivamente por los canales oficiales del IPS es la recomendación de las autoridades de la previsional para evitar engaños, confusiones y malentendidos como lo que aconteció ayer por la tarde, cuando circuló información falsa.

“El IPS ratifica que todos los jubilados, pensionados y asegurados familiares mayores de 60 años que estén debidamente registrados conforme al marco legal vigente, continuarán siendo protegidos por el seguro social, sin ninguna modificación ni exclusión”, señala el comunicado emitido por el IPS anoche.

Puede interesarle: RAE valida el uso de Jose sin tilde

Las autoridades rechazan los rumores que hablaban de un listado de personas que serían expulsadas de la cobertura de salud.

La garantía de continuidad del seguro de salud es, tanto para los titulares como los beneficiarios de un asegurado titular y no se prevé ninguna modificación.



Lluvias dispersas y tormentas desde hoy

El pronóstico extendido muestra que a partir de este martes hasta el viernes se esperan precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Las máximas no pasarán de 29ºC.

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida y húmeda, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura más alta de hoy en Asunción será de 28ºC.

Para mañana miércoles se prevé una jornada cálida y húmeda, cielo mayormente cubierto, vientos del noreste, luego variables y lluvias dispersas. Las extremas oscilarán entre 22ºC y 29ºC.

Puede interesarle: RAE valida el uso de Jose sin tilde

El jueves continuará el ambiente cálido, con cielo mayormente cubierto, vientos variables y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 22ºC y la máxima de 29ºC.

El viernes y el sábado, las máximas llegarán a 29ºC y 31ºC, respectivamente, sin probabilidades de lluvias para el segundo caso.