Detienen a sospechoso de matar a su tío y robar a esposa de intendente
En el sur del Alto Paraná, un joven fue detenido por estar involucrado en el homicidio de su tío y el hurto de joyas de la esposa de un intendente. Los hechos ocurrieron en Santa Rita y San Cristóbal, y el detenido contaba con antecedentes y órdenes de captura pendientes.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años, identificado como Adelar Sosa Florentín, buscado por dos delitos ocurridos en el sur del Alto Paraná: el homicidio de su tío y el hurto de joyas pertenecientes a la esposa del intendente de San Cristóbal.
La aprehensión se llevó a cabo en el barrio Don Leopoldo de la ciudad de Santa Rita.
Sosa Florentín, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, tenía dos órdenes de captura pendientes. La primera, por hurto agravado, se refiere al robo de joyas del vehículo de la esposa del intendente, investigado por la Unidad N° 2 de Santa Rita bajo la fiscalía de José Silguero Denis.
La segunda orden de captura corresponde a un homicidio doloso, en el que el joven apuñaló a su tío en una disputa pasional.
La víctima estuvo hospitalizada varios días antes de fallecer debido a las heridas. Este caso es llevado por la Unidad N° 2 del Ministerio Público de Santa Rita y la actuaria penal de Garantía de Naranjal, Nadia Lorena Mendoza Espínola.
Identifican a autores de castigos en colegio militar de Itapúa: ya están en Viñas Cué
Las Fuerzas Armadas lograron individualizar a los presuntos autores de los hechos de maltrato en el Colegio Militar de Itapúa. Los acusados ya se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
La Suprema Corte de Justicia Militar este miércoles informó sobre la identificación de los supuestos responsables de los castigos corporales en el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (COMISOE).
Se trata de los sargentos Carlos Osvaldo Guerreño Chamorro y Carlos Danilo Galeano Chamorro, quienes fueron procesados por un presunto caso de abuso de autoridad y faltas contra la disciplina militar.
Nota relacionada: Intervienen el Colegio Militar de Encarnación ante supuestos hechos de “castigo corporal”
Ambos uniformados son acusados de haber agredido físicamente a un cadete del primer año, quien actualmente cursa su instrucción militar en este centro ubicado en la ciudad de Encarnación, Itapúa.
Por disposición superior, los dos sargentos actualmente guardan reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué, mientras tanto avanza la investigación en curso.
Leé también: Denuncia de “castigos” en colegio militar de Itapúa: no descartan que haya más víctimas
Por otra parte, el ministro de Defensa, Óscar González, esta mañana realizó una visita a la Academia Militar “Francisco Solano López”, ubicada en la ciudad de Capiatá.
“Vinimos a dar un mensaje claro de cero tolerancia a los casos de abuso de autoridad”, afirmó la autoridad, destacando los resultados de este encuentro con oficiales, cadetes y otros uniformados que prestan sevicio en el lugar.
Lanzan nuevos cursos a distancia del SNPP para impulsar el emprendimiento
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) continúa ofreciendo una amplia variedad de cursos a distancia para emprendedores y trabajadores del país. Estas capacitaciones están diseñadas para potenciar las competencias en áreas clave para la gestión y crecimiento de negocios, permitiendo el acceso desde cualquier punto del territorio nacional.
Entre las nuevas formaciones a distancia que ofrece el SNPP, destacan especialidades como: Branding e Imagen Corporativa; Costo de Producción; Plan de Desarrollo de Negocios; Técnicas de Ventas para Emprendedores; Asesoría y Atención al Cliente; Entrenamiento en Habilidades Personales para Emprender; Liderazgo Emprendedor; Gestión Administrativa de Recursos Humanos para Emprendedores y Mentor de Emprendimiento.
Estos cursos están disponibles para todos aquellos que deseen emprender, desarrollar sus habilidades de gestión, y fortalecer su capacidad para enfrentar los desafíos del mercado. Las clases inician entre el 2 y el 25 de abril, dependiendo del curso, con una duración variada y flexibilidad en los horarios.
Las inscripciones siguen abiertas a través del portal web de Identidad Alumno y los cupos son limitados.
Las formaciones están diseñadas para aquellos interesados en mejorar su perfil profesional y adquirir herramientas que les permitan enfrentar los retos del mundo empresarial. Además, cuentan con una modalidad completamente a distancia para facilitar el acceso y participación de los interesados sin importar su ubicación.
Capturan a dos implicados en millonario asalto en Concepción y recuperan parte del botín
La Policía Nacional logró detener a dos de los presuntos implicados en el millonario asalto a la oficina administrativa de una cadena de supermercados en Concepción.
Dos allanamientos fueron ejecutados esta mañana por personal del Departamento de Investigaciones en la zona norte del país, uno en el barrio San Antonio de Concepción y otro en la localidad de Paso Horqueta.
En dichos procedimientos, se logró la detención de dos supuestos delincuentes: Luis Milciades Núñez (42), con antecedentes por homicidio doloso, resistencia y otros delitos, y Alfredo Agustín Gutiérrez Aguilera (36).
Nota relacionada: Roban más de G. 500 millones de oficina administrativa de cadena de supermercados
Ambos sujetos son acusados de integrar la banda criminal que días atrás perpetró un millonario asalto en la oficina administrativa de la cadena de supermercados “Yasy”.
La identificación y captura de Núñez fue posible luego de un meticuloso análisis de las imágenes de circuito cerrado de la zona, informó el periodista de Nación Media, Ángel Flecha.
Según mencionó el fiscal Joel Díaz, este hombre se había sacado el casco de motocicleta cuadras más adelante de la oficina asaltada, quedando así su rostro registrado en las cámaras de seguridad.
Leé también: Falsos policías perpetran violento asalto en casa de una tesorera en CDE
En una de las viviendas allanadas, los intervinientes incautaron la suma de G. 12.900.000 en efectivo, que sería parte del botín, además de tres teléfonos celulares y otras evidencias.
En este atraco, los malvivientes se habían apoderado de un monto que ronda los G. 500 millones, correspondiente a la recaudación del fin de semana en los supermercados que forman parte de la cadena.