Inauguran ampliación de la red de agua potable para mejorar servicio en Pilar
El presidente Santiago Peña este miércoles participó de la inauguración de las obras de ampliación de red de agua potable en la ciudad de Pilar.
En un acto celebrado esta mañana en el barrio Villa Aeropuerto, las máximas autoridades del Poder Ejecutivo participaron de la inauguración de la ampliación de red de agua potable en la ciudad de Pilar.
Dicho proyecto fue ejecutado por la Essap, de manera a optimizar el servicio y garantizar el acceso equitativo a este recurso esencial para todos los habitantes de la capital del departamento de Ñeembucú.
Entre las obras realizadas se destacan la instalación de tuberías principales para mejorar la presión, la construcción de aductoras de gran porte para ampliar la cobertura a barrios ubicados al sur del arroyo San Lorenzo, así como la reactivación de la antigua planta de tratamiento.
Estos trabajos hicieron posible aumentar significativamente la producción de agua potable, sumados a la rehabilitación de la estación de bombeo, optimizando así la distribución del recurso en toda la ciudad.
Mientras estas grandes obras avanzan, ESSAP también implementa medidas de corto plazo para mejorar la presión del agua en los sectores más afectados, especialmente en los periodos de mayor consumo.
Aún no localizan a niño arrastrado por raudal y se extiende área de búsqueda
El niño de 12 años que fue arrastrado por un intenso raudal esta mañana en San Lorenzo aún no pudo ser localizado. Bomberos voluntarios extendieron el área de búsqueda a varios kilómetros, siguiendo el curso del arroyo Tayazuapé.
Tras la desaparición del pequeño Tobías Suárez (12), se activó un operativo de búsqueda y localización encabezado por bomberos voluntarios y la Policía Nacional.
Cerca de seis compañías de bomberos, tanto de San Lorenzo como de otras localidades aledañas, se sumaron a estos trabajos, con alrededor de 30 voluntarios trabajando activamente.
Nota relacionada: Niño fue arrastrado por el raudal: testigo relata segundos de terror
A estas horas, el área de búsqueda se extendió a varios kilómetros de distancia, siguiendo el cauce del arroyo Tayazuapé, por el que fue arrastrado el niño a causa del raudal generado tras las intensas lluvias.
“Ahora estamos replegando a nuestro personal con la intención de ir sectorizando el área de búsqueda y aprovechar la luz natural”, mencionó a Universo 970 AM Roque González, capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate del CBVP.
Leé también: Tragedia en el raudal: padre destrozado pide el cuerpo de su hijo
El mismo resaltó la complejidad de este tipo de tareas, teniendo en cuenta la velocidad del caudal de agua, el tamaño del cuerpo del niño y la extensión del arroyo. “Es un trabajo lento y minucioso”, añadió.
Tres equipos se encuentran desplegados para este rastrillaje: uno en la zona del barrio Tayuazapé, donde ocurrió el hecho, otro a aproximadamente tres kilómetros de distancia y el último en cercanías del Autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri), donde se encuentra la desembocadura del cauce hídrico.
Otra farmacia sufre robo de fármacos adelgazantes en CDE
Un nuevo robo de tirzepatida, fármaco popularizado en los últimos tiempos para el adelgazamiento y la pérdida de peso, se registró en Ciudad del Este, teniendo una vez más como víctima a una farmacia.
En la jornada de ayer se registró un asalto a mano armada en una sucursal de la cadena de farmacias Energy, ubicada sobre la avenida San Blas y Tte. Rojas Silva, en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este.
Una banda conformada por tres delincuentes irrumpió repentinamente en el local, amenazando a la única empleada que se encontraba de turno, identificada como María Susana Vera Vera, de 49 años.
Antecedentes: Reportan otro robo de fármacos para bajar de peso en Alto Paraná
Mientras uno de los criminales retenía a la encargada, los otros dos subieron al segundo piso y accedieron a la heladera donde se encontraban refrigerados varios medicamentos.
El objetivo principal fueron cajas de tirzepatida, medicamento recetado para personas con diabetes y obesidad y que, en los últimos tiempos, también es utilizado por personas que desean bajar de peso.
Leé también: Nuevo golpe de banda dedicada robar fármacos para adelgazar en CDE
El informe indica que los ladrones se alzaron con tres bolsas repletas de estos fármacos. El perjuicio económico generado ronda los G. 300 millones, según estiman los propietarios.
Este golpe se suman a los anteriores robos de cajas de tirzepatida registrados tanto en Alto Paraná como en otros puntos del país, incluyendo el departamento de Canindeyú. Esto, a su vez, se debe a la gran demanda de dicho producto a nivel local y también en el mercado brasileño.
Camión arenero sufre vuelco tras colapso de puente de madera
Un camión que transportaba una carga de arena sufrió una caída accidental tras el colapso de un puente de madera en el distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú, departamento de Ñeembucú.
En la mañana de este jueves se reportó un accidente en la compañía de Ciervo Blanco de la ciudad de San Juan Bautista de Ñeembucú.
Un camión tipo volquete cargado con arena lavada se desplazaba por un camino vecinal cuando cayó abruptamente al intentar cruzar un puente de madera.
Te puede interesar: Jueves marcado por numerosos incendios forestales en varios puntos del país
Los datos indican que la precaria estructura cedió a causa del gran peso, produciéndose el vuelco de este vehículo de gran porte.
El conductor del rodado, identificado como Rodolfo Pérez Espíndola, de 56 años, resultó ileso luego del percance, que solo dejó daños materiales.
Leé también: Niño fue arrastrado por el raudal: testigo relata segundos de terror
Tomaron intervención en el sitio agentes de la Subcomisaría 5ta Laguna Itá. De igual manera, se dio aviso a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para proceder al retiro del camión.