No permitirán que cuidacoches se instalen en zona del estadio el día del superclásico
La Policía Nacional informa que parte de su operativo de cara al primer superclásico del año en nuestro país, no permitirán que los cuidacoches se ubiquen en las inmediaciones del Defensores del Chaco y cobren por los espacios.
Este domingo se disputa el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño y considerando la masiva presencia de aficionados en esta fecha, la Policía Nacional brindó detalles de su operativo que, en esta ocasión, también incluye un estricto control a los cuidacoches.
Te puede interesar: Justicia paraguaya pide a Brasil la extradición de Anuncio Martí
Teniendo en cuenta el último operativo conjunto de la Municipalidad de Asunción y de la Policía, donde despejaron espacios reservados de manera irregular por parte de cuidacoches en el microcentro, la medida se extiende ahora a los eventos deportivos y artísticos que se vayan desarrollando.
“No se les va a permitir el trabajo a los informales, en este caso, a los denominados cuidacoches, como también limpiaparabrisas. No van a estar permitidos”, mencionó el director de Policía de Asunción, Crio. General Juan Agüero a los medios de prensa.
Agüero señaló que existen varias denuncias de coacción por parte de cuidacoches, quienes aprovechan los grandes eventos para cobrar por los espacios públicos.
Según el comisario, para el superclásico se trabajará de manera conjunta con el Ministerio Público y, en el caso de que algún cuidacoche se resista a la medida, será puesto a disposición de la Justicia.
Hombre mató a su mamá de 70 años en Curuguaty
Un hecho de matricidio conmociona a la ciudad de Curuguaty, un hombre confesó haber asesinado a su propia madre de 7 puñaladas.
En el barrio Cerro Cora de la ciudad de Curuguaty, la Policía Nacional intervino ante un supuesto hecho de homicidio en el que resultó víctima Felipa González Flores, de 70 años de edad.
El supuesto autor es su propio hijo de nombre Luis Alberto Meza González, de 38 años de edad, quien fue aprehendido en el lugar del crimen, su domicilio.
La mujer presentaba varias heridas de arma blanca en el cuerpo, probablemente, fueron ocasionadas con un cuchillo de cocina.
Desde su lugar de reclusión, el sospechoso confesó el crimen de su madre de manera extraoficial a un medio local, y sostuvo que le propinó 7 estocadas.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias del crimen, pero las autoridades se encuentran investigando.
Localizan sana y salva a mujer con alzheimer en Asunción
Familiares informaron que Cecilia Sosa de 75 años fue localizada en buen estado de salud sobre la avenida Perón.
Doña Cecilia estaba desaparecida desde la mañana de este viernes, cuando salió accidentalmente de su casa en el barrio San Vicente de Asunción.
Finalmente, fue localizada en horas de la tarde en zona de la avenida Perón, tras trabajos de intensa búsqueda.
Nota relacionada: Piden ayuda para localizar a una mujer desaparecida hoy
Su desaparición generó mucha preocupación ya que la mujer de 75 años, padece alzheimer y se temían que se encuentre desorientada o asustada.
Afortunadamente, fue hallada en buen estado de salud y ya se encuentra en su casa.
Los familiares agradecen el acompañamiento de las personas y a quienes ayudaron para localizarla.
Buscan alternativas para reducir la congestión vehicular en el acceso a la UNA
Desde la Municipalidad de San Lorenzo informaron que están trabajando de manera conjunta para solucionar el caos vehicular que se genera en la entrada al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en horas de la mañana.
En el ejercicio de su autonomía administrativa, la UNA implementa controles especiales para el acceso al campus universitario en San Lorenzo, sin embargo, estas acciones generan filas de vehículos que terminan en la ruta Mcal. Estigarribia y que generan una importante congestión.
La situación fue motivo de quejas por parte de los vecinos, conductores y usuarios de la vía pública, por lo que, desde la comuna sanlorenzana buscan soluciones coordinadas para el tránsito en la zona.
Freddy González, director general de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo, indicó que desde esta semana realizan equipos de trabajo pata ordenar el tránsito y que se evite la congestión.
“Nosotros ponemos una fila para el ingreso al campus y otro con destino a Asunción. Comenzamos a realizar el trabajo desde el martes”, expresó González a la radio 1080 AM.
De esta manera, se agiliza un poco más el tránsito en esa ruta. En cuanto al acceso al campus por Mcal. López, no se generan inconvenientes.