Desarticulan depósito narco en Ciudad del Este
Los agentes de la Senad del Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este, en compañía del fiscal Manuel Rojas, allanaron en la noche de este lunes una vivienda ubicada en el barrio San Juan, a la altura del Km 8, lado Acaray donde funcionaba un depósito de una estructura de tráfico internacional de drogas.
En el lugar fueron detenidos Jhonatan David López Ramos, de 21 años, oriundo de Hernandarias y quien dice llamarse Thiago Patchikoski Dos Santos, de 25 años, cuya identidad será verificada porque no contaba con documento alguno al momento del procedimiento.
La comitiva verificó la propiedad y se incautó de 285 kilos de cocaína, distribuidos en 270 paquetes, además de 64 kilos de una sustancia blanca a determinar, que sería un precursor utilizado para aumentar el volumen de la droga.
Los antidrogas se incautaron además de una camioneta Chevrolet Silverado de color negro y elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes, tales como: prensa hidráulica, trituradora industrial, moldes de metal y gatos hidráulicos. Por otro lado, también fueron confiscados una escopeta calibre 12, un fusil 762 con un cargador, un revolver calibre 38, un aparato inhibidor de señal y documentos varios.
Los detenidos y evidencias fueron remitidos a la base regional de la Senad en Ciudad del Este. El valor de la carga en países de la región podría superar los 4 millones de dólares.
Vacunación contra la influenza inicia el lunes en todo el país
Con miras a la temporada invernal y al inicio anticipado de las bajas temperaturas, desde este lunes se aplicarán las vacunas contra la influenza, anunció el Ministerio de Salud.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones comunicó que desde los 3 años de edad en adelante se ofrecerán las vacunas contra la influenza en esta primera etapa.
Los interesados podrán acudir a los hospitales públicos y a las sedes de las distintas regiones sanitarias, en el caso de Asunción, sobre Brasil y Fulgencio R. Moreno. Además, en los hospitales de Trinidad, Loma Pyta, San Pablo y Barrio Obrero. Para consultas los demás puntos, puede acceder a este link.
Lea también: Boletín especial por un sistema de tormentas para dos días
El director Luis Cousirat confirmó a radio Universo 970 AM que para las personas mayores de 50 años disponen de la vacuna adyuvantada, con un componente que da una mejor respuesta a este grupo.
En cuanto a los bebés de seis a 35 meses, la vacunación comenzará en la segunda quincena de abril. La fecha exacta será anunciada con anticipación.
Respecto al neumococo, la inmunización va dirigida a los de 60 años en adelante que nunca hayan recibido esa vacuna o que se la hayan aplicado por última vez hace cinco años. La pueden recibir de forma simultánea con la de la influenza.
Puede interesarle: Ya no habrá que madrugar para conseguir turno en Ingavi, anuncian
Boletín especial por un sistema de tormentas para dos días
Este sábado y mañana domingo se esperan lluvias con importantes acumulados de agua y probables tormentas eléctricas. Los detalles, en esta nota.
Lluvias con acumulados de entre 70 y 100 mm, ráfagas de viento en torno a los 90 km/h, descargas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y la ocasional caída de granizos en forma puntual se pronostica desde esta tarde y noche en casi toda la región Oriental, excepto Concepción y Amambay.
Para el Chaco, Concepción y norte de Amambay, los acumulados de lluvia estarían en torno a 30 y 60 mm.
El fenómeno se extendería hasta mañana a la tarde en gran parte del país y hasta la noche en la región Occidental y el norte de la Oriental, según el boletín meteorológico especial.
En Asunción, la temperatura llegará a 28°C, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables.
Asunción y Curitiba avanzan en agenda conjunta para mejorar la gestión urbana
El intendente de Asunción, Luis Bello, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Municipal de Curitiba, Tico Kuzma, en el marco del proceso de hermanamiento entre ambas ciudades.
Durante el encuentro, las autoridades avanzaron en una agenda de trabajo centrada en la cooperación institucional, con énfasis en el intercambio de experiencias vinculadas a la gestión urbana. Entre los principales puntos abordados, se destacaron iniciativas orientadas a implementar soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
El jefe comunal resaltó la importancia de fortalecer los vínculos con ciudades de la región, al considerar que estos espacios de diálogo permiten identificar e incorporar buenas prácticas en la administración municipal. En ese sentido, subrayó que el intercambio de conocimientos contribuye a optimizar la gestión y a dar respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía.
La reunión se enmarca en una estrategia más amplia de cooperación internacional impulsada por la Municipalidad de Asunción, que busca posicionar a la capital del país como un actor activo en redes de ciudades y promover el desarrollo urbano sostenible a través de alianzas estratégicas.