Pillan a joven con drogas en Misiones

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó drogas durante una patrulla preventiva realizada en la localidad de San Ignacio Guazú, departamento de Misiones.

Los agentes de la Senad del Departamento Regional N° 8 realizaron patrullas nocturnas preventivas en la zona del barrio Resistencia de San Ignacio Guazú, Misiones. En un momento dado se acercaron a una persona de sexo masculino para intentar verificarlo cuando el mismo arrojó un bolso en la vía pública y se dio a la fuga.

Previa comunicación con el fiscal Raúl Agüero, se procedió a la inspección del bolso, en cuyo interior fueron halladas 38 dosis de crack y una dosis de marihuana. Se presume que el sujeto se encontraba comercializando las sustancias en la vía pública.

Los antidrogas continúan con las diligencias para la identificación del microtraficante en cuestión.

Unos 2.300 aspirantes a docentes repiten prueba tras filtraciones

Esta mañana 2.430 postulantes iniciaron el examen de ingreso a 28 institutos de formación docente. Las pruebas se repiten luego de la filtración de respuestas.

Desde las 9:00 hasta el mediodía se toma la prueba de admisión a los centros de formación docente. De los 28 institutos registrados en el país, ocho son de gestión pública y 20 del ámbito privado.

Los 2.430 jóvenes que sueñan con ser docentes rinden por segunda vez, luego de la anulación de los resultados anteriores, tras descubrirse que se filtraron las respuestas para la convocatoria de abril.

Los aspirantes deben llevar consigo: cédula de identidad, bolígrafo de color negro y una calculadora.

Puede interesarle: Lo que se viene: mucho calor, tormentas y un frente frío

Para fortalecer la seguridad y la transparencia, el proceso será acompañado por funcionarios del MEC, quienes, esta vez, estarán en carácter de coordinadores de equipos de evaluación, asesores jurídicos y aplicadores.

Los alumnos rinden en 13 puntos del país distribuidos en San Pedro, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí y Central.

Es noticia: Rigen nuevos desvíos sobre la Avda. Mariscal López

Rigen nuevos desvíos sobre la Avda. Mariscal López

A partir de este sábado se implementan desvíos en la circulación sobre la Avda. Mariscal López, como parte de las obras que tienen una extensión total de 6,4 Km de extensión.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) compartió un mapa con los detalles de la circulación que rige desde esta mañana a la altura del supermercado Stock.

Quienes circulen desde San Lorenzo hacia Asunción deberán girar a la derecha en la calle Mateo Estigarribia, luego a la izquierda en Cerro Corá, nuevamente a la izquierda en Insaurralde, calle que sale a la Avda. Mariscal López.

Por su parte, quienes vayan desde Asunción a San Lorenzo, al alcanzar este mismo tramo, podrán circular libremente por la Avda. Mariscal López, ya que ese carril no estará afectado por las obras.

Lea también: Paraguay y Ecuador compartirán información de inteligencia en seguridad

Inspectores de la Patrulla Caminera estarán en la zona de los trabajos para poder guiar a los conductores.

El proyecto de Rehabilitación de la Avda. Mariscal López tiene un plazo de ejecución de 12 meses, con un periodo adicional de 18 meses de mantenimiento. La empresa responsable es Tecnoedil S.A., adjudicada por un monto de G. 54.087.089.570.

Puede interesarle: Meteorología anuncia tres días cálidos y un cambio brusco

Meteorología anuncia tres días cálidos y un cambio brusco

Entre el sábado y el lunes, el promedio de temperaturas máximas será de 29°C, sin probabilidades de lluvias. El martes se esperan tormentas y, desde el miércoles, el ingreso de un fuerte frente frío.

Este sábado se espera una jornada cálida, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste y una máxima de 29°C.

Para mañana domingo se pronostica un ambiente cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Las extremas oscilarán entre 21°C y 30°C.

Es noticia: Paraguay y Ecuador compartirán información de inteligencia en seguridad

El lunes continuará el tiempo cálido, los vientos soplarán del sector norte y el cielo estará parcialmente nublado a nublado. La mínima será de 22°C y la máxima de 29°C.

Desde Meteorología advierten que el martes se registraría nuevamente una jornada de tiempo severo, con lluvias, tormentas y vientos de una intensidad capaz de causar destrozos como la última vez.

La segunda novedad está en el miércoles, día en que se espera una mínima de apenas 12°C y una máxima de 17°C.

Lea también:El delantero hizo un amago, ¿o un amague?