Brutal ataque con machetillo en Capiatá: Policía detiene al agresor

Un hombre fue detenido en la ciudad de Capiatá luego de atacar con un machetillo a una mujer, durante una ronda de tragos. La víctima acabó con varias heridas en el cuerpo.

En un violento ataque con arma blanca ocurrió en la noche de ayer en el sector conocido como Villa Morel, zona del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá.

Resultó víctima una mujer identificada como Sonia Benítez, quien fue atacada brutalmente con un machetillo por Pablo Octavio Morel.

Te puede interesar: Dos niños paraguayos pierden la vida en feroz incendio en Brasil

Según el informe, el agresor llegó a una vivienda donde la víctima se encontraba compartiendo bebidas con otras personas y, sin motivo aparente, comenzó a amenazar y agredir verbalmente a todos los presentes.

¡TERRIBLE ATAQUE EN CAPIATÁ! HOMBRE APRESADO POR AGREDIR A UNA MUJER CON UN MACHETE La Policía detuvo a un hombre que atacó brutalmente a una mujer con un machetillo en Villa Morel, Capiatá, el sábado 8 de marzo, alrededor de las 22:30 horas. DETENIDO: Pablo Octavio Morel, paraguayo, mayor de edad. VÍCTIMA: Sonia Benítez, quien sufrió cortes en el rostro, brazo izquierdo y hematomas en las piernas. ASÍ OCURRIÓ EL HECHO: Testigos afirman que el agresor llegó a una vivienda donde la víctima compartía bebidas con otras personas, comenzó a maltratarlos a todos, arrastró a la mujer hasta su casa y la atacó con un machetillo y un palo de madera. La Policía, alertada por la denuncia, encontró a la víctima ensangrentada y la trasladó de urgencia al Hospital Distrital de Capiatá, mientras que el agresor fue capturado a varias cuadras del lugar. El procedimiento fue realizado por el Suboficial Inspector Alberto Ramírez, con apoyo de los suboficiales Kevin Mazzacotte, Lisandro Recalde y Rodolfo González, además del Suboficial Primero Víctor Toledo. ¡SIGUE LA VIOLENCIA! AUTORIDADES INVESTIGAN EL CASO.

Publicada por Sucesos Paraguay noticias en Domingo, 9 de marzo de 2025

Posteriormente, Morel decidió arrastrar a la mujer hasta su casa, donde la atacó con un machetillo y un palo de madera.

Vecinos alertaron a la Policía, que llegó rápidamente al lugar y encontró a la víctima gravemente herida. De inmediato, fue trasladada de urgencia al Hospital Distrital de Capiatá para recibir atención médica.

Leé también: Brasileña cae desde el tercer piso de un edificio en CDE

Benítez sufrió cortes en el rostro y el brazo izquierdo, además de hematomas en las piernas, debido a la agresión.

Por su parte, el atacante fue detenido a unas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho, quedando a disposición del Ministerio Público.

Operación Escudo Guaraní: Super Tucano intercepta avioneta ilícita

Efectivos militares, a bordo de uno de los aviones Super Tucano, lograron interceptar una avioneta que circulaba de manera ilícita en territorio paraguayo, en el marco de la Operación Escudo Guaraní.

Autoridades del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Paraguaya confirmaron la exitosa interceptación de una aeronave ilícita en la zona norte del departamento de Concepción.

La intervención fue realizada por uno de los aviones Super Tucano recientemente adquiridos por el gobierno y que se encontraba realizando un patrullaje aéreo, en coordinación con el Radar de la Prefectura Aeronáutica.

Luego de intentar establecer comunicación con sus ocupantes, sin éxito, esta avioneta decidió aterrizar en un camino rural. Tras una verificación, se constató que cuenta con una matrícula boliviana que figura como cancelada.

En ese momento, las personas que iban a bordo de la misma descendieron rápidamente y subieron a dos camionetas de color blanco y gris, dándose a una rauda fuga.

Actualmente, las aeronaves Super Tucano y dos helicópteros continúan sobrevolando el sector, realizando labores de búsqueda en coordinación con el equipo táctico de tierra del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

La Operación Escudo Guaraní fue desplegada en zonas fronterizas de nuestro país, en el marco de la lucha contra el crimen organizado transnacional y las organizaciones terroristas internacionales.

Incluyen 16 nuevos distritos a las Mesas de Protección Social

Unos 16 nuevos distritos fueron incorporados a las Mesas de Protección Social, totalizando así 42 localidades beneficiadas con esta iniciativa que pretende dar respuesta a las necesidades de las poblaciones vulnerables.

Durante una conferencia desarrollada en Mburuvicha Roga, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, anunció la ampliación de la cobertura del Sistema de Protección Social.

Unos 16 distritos priorizados de ahora en más pasan a formar parte de las “Mesas de Protección Social”, con lo que la cifra total de localidades beneficiadas con este programa gubernamental pasa de 26 a 42.

Según explicó Rojas, esta decisión teniendo en cuenta los últimos informes proveídos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), basándose en el mapa de pobreza correspondiente al año 2025.

Los distritos incorporados son: José Félix López (ex Puentesiño) y San Alfredo (Concepción), Santa Rosa del Mbutuy y San Joaquín (Caaguazú), Mayor Otaño y Jesús de Tavarangué (Itapúa), Yasy Cañy y Villa Ygatimi (Canindeyú), Moisés Bertoni, 3 de Mayo y Tavaí (Caazapá), San Vicente Pancholo y Antequera (San Pedro), Gral. Eugenio A. Garay, Doctor Botrel y Paso Yobai (Guairá).

El ministro indicó que el objetivo es elaborar un plan de acción territorial e ir atendiendo las necesidades más importantes que tiene cada una de estas localidades, de manera a cumplir con las demandas de sus pobladores.

El propósito principal de las Mesas de Protección Social es asegurar que las personas y familias en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema o afectadas por crisis (como desempleo, enfermedad o discapacidad) accedan a mejores condiciones de vida.

Hambre Cero: prometen honrar deuda y destacan beneficios del programa

Ante el reclamo de las empresas proveedoras de alimentos en el marco del programa “Hambre Cero”, desde el Estado admiten el retraso en los pagos, pero prometen el cumplimiento gradual ya desde esta semana para garantizar la continuidad de la distribución de la alimentación a nivel país.

A través de comunicados, las empresas proveedoras del programa Hambre Cero están preocupadas por la falta de pago por parte del Gobierno. Incluso, advierten la posibilidad de interrumpir con el servicio prestado, debido a la situación financiera presentada en la actualidad.

Las proveedoras reclaman el cumplimento de los pagos pendientes por varios meses del presente año, por los servicios de desayuno, almuerzo y merienda escolar que fueron entregados hasta el 31 de octubre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, admitió la existencia de la deuda, pero señaló que es un tema que se está trabajando con el Ministerio de Economía, para ajustar los números y proceder a los pagos respectivos. “Este es un gobierno que tiene una alta responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas. Eso no significa ignorar el pago a las empresas”, sostuvo en conferencia de prensa.

Rojas explicó que las Gobernaciones son las administradoras de contratos del programa y ellos tienen otros sistema de transferencia y es probable que haya algunos montos en retrasos. “Hay que reconocer que hemos iniciado el año en un sistema manual, hasta consolidar el sistema integrado de alimentación escolar. Por supuesto que empezamos a arrastrar procesos pendientes, incluso con falencias de las empresas que se atrasaron en el envío de documentos. A partir de ahí se empezaron a regularizar los pagos”, indicó.

Asimismo, comentó que Economía ya transfirió inicialmente el monto de G. 100.000 millones para un pago gradual hasta cancelar la deuda de casi G. 400.000 millones.

Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, destacó el valor del programa Hambre Cero, que actualmente beneficia con la alimentación a 1.000.000 de niños de todo el país.

“Cinco días a la semana el papá o la mamá no gasta en comida. A la vez, los niños aprenden más porque están sanos, el sistema de salud también se descomprime porque los niños se enferman menos. Como si fuera poco, el 40% de la agricultura campesina está abasteciendo Hambre Cero”, señaló Riera.