Nuevo caso de “polibandis” en Alto Paraná: agentes de Investigaciones, en la mira
Una nueva denuncia salpica a agentes policiales, esta vez en la zona de Alto Paraná. Personal del Departamento de Investigaciones fue acusado de perpetrar un asalto.
El Ministerio Público recepcionó de manera formal una denuncia que tiene como protagonistas a agentes de la Policía Nacional.
En este caso puntual, los involucrados son efectivos del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, quienes fueron acusados de cometer dos asaltos.
Te puede interesar: Millonario desfalco en Cooperativa de Luque: pérdida supera los G. 600 millones
Uno de los casos se registró en la noche del sábado, cuando cinco policías que prestan servicio en la zona de Yguazú asaltaron a un albañil cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la ciudad de Juan E. O’Leary.
La víctima, identificada como Saúl Santacruz Sanabria (26), fue despojada de G. 12 millones en efectivo, además de un teléfono celular. El hecho quedó registrado en videos de circuito cerrado.
Tras concretar el golpe, los autores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Kia modelo Sportage, el cual pertenece a la oficina regional de Investigaciones en Yguazú, según confirmaron al afectado al radicar su denuncia.
Leé también: Delincuentes abandonan lujosa camioneta utilizada para cometer asalto
El segundo caso data del pasado jueves, cuando agentes policiales de Ciudad del Este ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio San Antonio y golpearon a un hombre, para luego sustraerle la suma de G. 800.000.
La investigación de la primera denuncia se encuentra en manos del agente fiscal Édgar Modesto Torales, de la Fiscalía Zonal de Yguazú.
Adolescente embarazada se encuentra desaparecida y su familia clama ayuda para ubicarla
Una adolescente de 14 años, quien se encuentra en estado de gestación, está con paradero desconocido desde hace una semana. Sus familiares claman ayuda para poder ubicarla. Su pareja sentimental estaría involucrada en la desaparición.
Clara Garcete recurrió a los medios de comunicación, a fin de solicitar ayuda para poder localizar a su hija, Úrsula González, de 14 años, oriunda de la Compañía Itauguá Guazú del barrio Costa Dulce de Itauguá.
Esta adolescente, quien se encuentra embarazada de tres meses, permanece desaparecida desde la semana pasada, cuando sus familiares perdieron todo contacto con ella.
Te puede interesar: Fue a un prostíbulo y nunca regresó a casa: lo encontraron ahogado en un río
“Ella desapareció después de que su pareja sentimental se encontrara prófugo de la justicia”, mencionó en entrevista con el canal GEN, confirmando que el novio de su hija, Rodrigo Sosa Núñez, la abandonó al enterarse del embarazo.
Garcete dijo haber ofrecido a este hombre (quien es mayor y posee 24 años de edad) una habitación en su casa para que viva junto a su hija y que de esa manera pudiera hacerse cargo del bebé, sin embargo, nada de eso sucedió.
Leé también: Un delincuente abatido y otro herido tras asaltar una joyería en Ñemby
La mujer sospecha que su hija finalmente decidió huir junto a su novio, sin avisarle nada. “Él dijo que le iba a conseguir dinero para llegar hasta la casa de su mamá que vive en Limpio [...] Tengo información de que sí llegó a la casa de la mamá del muchacho”.
La Policía Nacional ya activó el protocolo de búsqueda y localización, luego de recepcionar la denuncia por parte de esta desesperada madre, quien trata por todos los medios de recuperar a su hija.
Un delincuente abatido y otro herido tras asaltar una joyería en Ñemby
La Policía Nacional acudió al pedido de auxilio por un asalto armado en una joyería de Ñemby. Al llegar a las inmediaciones del lugar fueron recibidos a tiros por los delincuentes. Uno terminó abatido y otro resultó herido.
El comisario Édgar Ramírez, de la Comisaría de Ñemby, informó que el hecho ocurrió esta mañana en esa ciudad y que recibieron una denuncia, tras lo cual, acudieron de inmediato al sitio.
“Los delincuentes estaban a bordo de una moto, al salir del lugar que estaban asaltando fueron sorprendidos por una patrulla que teníamos por la zona,ven el móvil y empiezan a disparar y el personal responde de la misma forma y uno cae abatido y el otro presumiblemente está herido”, comentó el comisario, en un contacto con Telefuturo.
Es noticia: Joven denuncia a Payo por violencia, él responde con video de ella con trato agresivo
El cómplice logró escapar, pero se presume que resultó herido y en este momento continúan en busca de él.
En poder del abatido encontraron un arma de fuego y una mochila que contenía la evidencia de lo hurtado: una cajita repleta de anillos y otras joyas.
El procedimiento sigue en curso y se aguarda la llegada del médico forense y al Fiscalía para las diligencias de rigor.
Fue a un prostíbulo y nunca regresó a casa: lo encontraron ahogado en un río
Un joven de 28 años se encontraba desaparecido desde el fin de semana en la localidad de Villa Ygatimí, Canindeyú, luego de acudir a un prostíbulo. Su cuerpo sin vida acabó siendo localizado en un río de la zona.
Ricardo Benítez Mena, de 28 años, permaneció con paradero desconocido desde el último viernes, luego de que sus familiares y allegados hayan perdido todo contacto con él.
Según la denuncia, este joven había acudido en compañía de su hermano y unos amigos a una casa de citas ubicada en el barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí, a fin de compartir un encuentro.
Te puede interesar: Camioneta de la ANDE sufre daños tras chocar contra un caballo en Concepción
Cuando el grupo decidió retirarse del establecimiento ya en la madrugada del sábado, Benítez salió caminando solo con dirección al microcentro de la ciudad, por lo que sus acompañantes le perdieron el rastro.
Minutos después de despedirse, su teléfono celular dejó de emitir señal, aparentemente luego de haberse apagado, acrecentando aún más las sospechas sobre esta llamativa desaparición.
Leé también: Fiscalía pide a la Corte anular sobreseimiento de Rivas
La Policía Nacional, con ayuda de pobladores y parientes, inició una afanosa búsqueda que en la tarde de ayer tuvo el peor desenlace tras encontrar su cuerpo sin vida en aguas del río Jejuimi, ubicado en el mismo barrio.
La inspección del médico forense Dr. Virgilio González concluyó que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento), sin hallarse rastros de violencia en el cadáver del joven.