Joven adicto golpeó a su padre anciano y ahora fue imputado

Un joven de 22 años, quien sería adicto a las drogas, fue imputado por la Fiscalía luego de agredir físicamente a su padre, quien es un adulto mayor. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

La fiscal Liliana Denice Duarte formuló imputación por el hecho punible de violencia familiar contra Miguel Ángel Acevedo Fleitas (22).

Este joven es acusado de haber agredido física y verbalmente a su padre, Concepción Acevedo Iturbe, de 78 años, en su vivienda ubicada en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este.

Te puede interesar: Aparecen peces muertos en el arroyo Lambaré y piden rápida intervención de la comuna

Según los antecedenes, el hecho ocurrió el pasado jueves cuando el acusado llegó a la casa en horas de la noche y exigió a su padre que le sirva la comida, pese a que el mismo ya se encontraba descansando.

Ante la negativa del hombre, Acevedo -quien se encontraba bajo los efectos de las drogas- empezó a causar destrozos en la vivienda. Posteriormente, fue a la habitación donde dormía su padre y decidió propinarle varios golpes de puño y patadas.

Leé también: Alerta por fraude en Instagram: advierten sobre intento de robo de cuentas

La víctima pudo huir de la casa y fue a pedir ayuda a un vecino, sumándose luego otros moradores que decidieron intervenir, aunque también acabaron heridos. Luego de varios minutos, el iracundo adicto fue detenido por la Policía Nacional.

Acevedo actualmente se encuentra recluido en la comisaría y la Fiscalía solicitó al Juzgado su prisión preventiva.

Los gastos de un accidente en moto: cobertura cuando ocurren camino al trabajo

Según la gravedad del caso, las víctimas de accidentes de tránsito pueden tener grandes gastos. Desde el IPS Ingavi dan a conocer algunas cifras estimativas y recuerdan que, si el percance ocurre camino al trabajo, el asegurado tiene una cobertura especial.

El Servicio de Ortopedia y Traumatología del IPS Ingavi reporta aproximadamente 150 accidentes de motocicleta al mes. Cada vez que recibe a un accidentado en motocicleta, el Instituto de Previsión Social, en promedio, gasta con los estudios e internación lo siguiente:

Un millón de guaraníes por día; prótesis de osteosíntesis que promedia entre los 2.500.000 guaraníes si se trata de una fractura simple ni hablar de roturas más complejas.

En cuanto al tratamiento de fisioterapia: 3 millones de guaraníes (30 sesiones x 100.000 guaraníes cada una) lo que engloba un gasto total de aproximadamente 25 millones de guaraníes por accidentado.

“Muchos de los accidentes de moto se deben al exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la falta de educación vial”, explicó el Dr. Osmar Amarilla director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas IPS Ingavi

Cuando el percance ocurre camino al trabajo el seguro cubre los gastos para quienes están inscriptos en la patronal, incluyendo insumos y materiales de osteosíntesis, sin periodo de carencia, previa intervención de Trabajo Social para su asesoría y derivación a la Junta Médica.

Para asegurados titulares, la cobertura en materiales de osteosíntesis aplica si tienes 36 meses de aporte continuo. Dicha cobertura solo es para el trabajador titular no para los beneficiarios o grupo familiar.




Ambiente cálido y sin lluvias para este sábado

Un fin de semana cálido a fresco anuncia la Dirección de Meteorología, sin probabilidades de lluvias para este sábado y descenso desde mañana domingo.

Hoy el ambiente estará cálido, con cielo mayormente cubierto, vientos leves a moderados del sur. La máxima será de 29°C.

Lea también: Sanciones a Tabesa: el duro impacto económico en el fisco

Para mañana domingo se pronostica una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado y vientos del cuadrante sur. Las extremas oscilarán entre 17°C y 28°C.

El lunes persistirá el tiempo fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las temperaturas irán de 16°C a 28°C.

El martes y el miércoles, las máximas llegarían a 28°C y 29°C, respectivamente, sin probabilidades de lluvias.




Tacumbú: heridos, resistencia y retorno a la calma

Una violenta gresca se registró en Tacumbú, donde resultó herido de arma blanca un interno. El autor trató de agredir a un guardia, se ocultó y se atrincheró con ayuda de otros, pero finalmente fue reducido con balines de goma.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:15 del Jueves Santo, pero fue confirmado recién anoche por el Ministerio de Justicia. Fue alrededor de las 16:15 en el sector Rancho Alta, donde se enfrentaron dos reclusos.

Recibió heridas punzantes Idalino Daniel Fleitas Colmán, quien tuvo cortes y golpes en el muslo izquierdo. Fue derivado al servicio de sanidad de la penitenciaría, donde lo curaron y luego lo derivaron al pabellón Remar para resguardarlo y protegerlo de una eventual represalia de otros internos.

Lea también: Tañarandy: sigue viva la tradición en su primera edición sin Koki Ruiz

Se conformó un equipo denominado “de búsqueda y contención”, que logró localizar al autor en el pabellón 4, rodeado de otros internos que amenazaban con armas blancas de fabricación casera.

Ante esta situación, los intervinientes recurrieron al uso de balines de goma para neutralizar a los internos. Dieron asistencia médica al agresor y luego lo derivaron al área de aislamiento preventivo.

El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno a fin de que se investiguen las circunstancias del hecho.