Recuperan lujosa camioneta robada en Brasil: la abandonaron con la llave puesta

Una lujosa camioneta que había sido denunciada como robada en territorio brasileño fue recuperada en Ciudad del Este. El vehículo fue abandonado con su llave puesta.

Agentes del Departamento de Control de Automotores - Regional Alto Paraná en la tarde de ayer confirmaron la exitosa recuperación de un vehículo con denuncia de robo en Brasil.

Se trata de una camioneta de la marca Mitsubishi modelo L200 Tritón Sabana de color blanco, con chapa SDX6E57PR, la cual fue hallada entre los barrios San Miguel y Catedral de Ciudad del Este.

Te puede interesar: Tragedia en Samber: Sanabria Vierci, con “salud deteriorada por encierro”

El vehículo fue encontrado en situación de abandono en la vía pública y con su llave puesta, conforme al reporte brindado desde la Policía Nacional.

El hallazgo se produjo luego de que efectivos de nuestro país recibieran una alerta de sus pares de la Policía del Brasil sobre el posible ingreso del rodado a territorio paraguayo.

Leé también: Capturan a segundo implicado en crimen de barra de Olimpia: “La intención no fue matarle”

Una vez cumplidos los trámites de rigor, la camioneta fue devuelta nuevamente a su propietario, Mayor Eliseu Gonçalves, uniformado de la Policía Militar de Paraná.

La investigación ahora se centrará en identificar a los autores del robo y determinar si es que existe alguna conexión con delincuentes de nacionalidad paraguaya.

Huyó tras protagonizar choque y cayó con su vehículo en la Escalinata Antequera

Un vehículo fue a parar a la Escalinata Antequera, luego de protagonizar un choque y posterior persecución con otro automóvil. El conductor acabó huyendo del sitio tras el percance.

Un peculiar accidente de tránsito se registró esta mañana entre las calles Manuel Domínguez y Tacuary de Asunción, en la conocida Escalinata Antequera.

Se vio involucrado en este percance un vehículo de la marca Great Wall modelo Haval M4 de color gris, que cayó dentro de la escalinata.

Te puede interesar: Ladrones abrieron boquete y vaciaron cajero en supermercado de Luque

Conforme al reporte de testigos, todo sucedió luego de un choque con otro automóvil de la marca Volkswagen en el cruce de Azara e Independencia Nacional, tras lo cual se produjo una persecución.

Al alcanzar la calle Manuel Domínguez y verse acorralado, el conductor de la Great Wall realizó una imprudente maniobra y subió a la vereda. Ya cuando intentó retroceder, fue a parar a la escalinata.

Luego del hecho, el automovilista (cuya identidad aún no fue confirmada) y su acompañante decidieron darse a la fuga, por lo que dejaron abandonado el rodado en este conocido espacio público.

Leé también: Obreros caen de una obra en construcción y resultan con lesiones

Se presume que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, detalle que aún debe ser confirmado plenamente por las autoridades, en caso de ubicar al protagonista de este singular percance.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un vehículo cae en la Escalinata Antequera. En ocasiones anteriores, otros conductores fueron a parar al mismo sitio por errores en la orientación del GPS.

Encomienda de Portugal tenía más de 16 kilos de marihuana de alta potencia

Los agentes antidrogas instalados en el aeropuerto Silvio Pettirossi detectaron que una encomienda procedente de Portugal contenía más de 16 kilos de marihuana de alta potencia.

En un nuevo procedimiento de control aeroportuario, los agentes del Departamento de Control Aeroportuario de la SENAD detectaron una encomienda sospechosa procedente de Porto, Portugal, con destino a Asunción. La intervención inicial se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con apoyo de canes detectores de drogas y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

El paquete, una caja de cartón color marrón, fue retenido y posteriormente trasladado hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, donde se procedió a su apertura en presencia de la fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, con autorización del juez penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal.

En el interior fueron hallados cinco paquetes que contenían un total de 16 kilos con 54 gramos de supuesta marihuana. Según los primeros análisis, se trata de una variedad genéticamente modificada con alta concentración de THC, el principal elemento psicoactivo de la hierba. Este tipo de droga es comúnmente destinada al mercado internacional por su potencia elevada.

El valor estimado de la carga en el mercado regional asciende a aproximadamente 64 mil dólares.

Los controles sobre cargas internacionales continúan reforzados con tecnología, binomios K9 y trabajo coordinado entre instituciones, con el objetivo de evitar el ingreso de drogas al país a través del sistema de encomiendas.

Verifican estructura del pabellón de contingencia de CDE tras denuncia de sobrefacturación

Un equipo fiscal y profesionales en construcciones edilicias constaron la estructura del pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este que fue construido por el intendente Miguel Prieto en pandemia. Existe una denuncia por sobrefacturación en la obra.

Se trata de una etapa de inspección edilicia donde se realizó el relevamiento de la parte exterior del hospital, incluyendo fachadas, el pabellón de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos, sector C, área de Traumatología y Nefrología, el área de Urgencias y el estar de médicos del pabellón.

Forma parte de una de las 49 denuncias presentadas en contra del intendente Miguel Prieto, en este caso, por sobrefacturación.

El pabellón fue construido en el 2020, durante la pandemia del Covid-19, y costó G.1.200 millones.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Silvio Corbeta, quien estuvo acompañado de la Arq. Olga Fleitas y la Ing. Ross Franco, del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, las tareas investigativas en el hospital continuarán en los próximos días como parte del proceso judicial en curso.