Dos policías van a prisión por robar y vender una motocicleta en Mariano Roque Alonso

Suboficiales de la Comisaría 10° de Mariano Roque Alonso están detenidos en la Agrupación Especializada, bajo sospecha de haber hurtado una motocicleta y luego venderla con documentos adulterados.

El Ministerio Público formuló imputación contra los suboficiales José Enrique Mora y William Osmar Espínola por hurto agravado, tras ser captados en imágenes del circuito cerrado robando una moto.

El robo tuvo lugar el pasado 24 de marzo, en la vía pública de la ciudad de Mariano Roque Alonso, frente al domicilio de la víctima. Según las imágenes, los dos suboficiales llegaron en una motocicleta policial al sitio donde el biciclo se encontraba estacionado.

Luego del hurto, la motocicleta fue supuestamente vendida a un taller mecánico ubicado cerca del cementerio de MRA, en tanto que el chasis hallaron abandonado en la vía pública, en la ciudad de Limpio.

El suboficial Mora intentó simular que compró el biciclo días antes del hurto con un contrato de preventa, supuestamente el padre del propietario de la moto hurtada, vendió el biciclo por seis millones de guaraníes.

El fiscal Interviniente, Itálico Rienzi, realizó un allanamiento a la escribanía donde se firmó ese contrato. La oficina pertenece a la escribana Catalina Fariña de Orué.

En Moscú, inauguran monolito en honor a José Asunción Flores

El creador de la guarania, José Asunción Flores, ya tiene su espacio en Moscú, donde la embajada paraguaya inauguró un monolito.

En diciembre pasado, la guarania fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Como parte de la celebración de los 214 años de la Independencia Nacional, Paraguay, a través de su embajada en Moscú, rindió homenaje al maestro José Asunción Flores mediante la inauguración de un monolito.

La actividad incluyó un momento artístico con cantos y danzas paraguayas, y concluyó con un buffet de comidas típicas de nuestro país.

La actividad ofreció un buffet con comidas típicas del Paraguay.La actividad ofreció un buffet con comidas típicas del Paraguay.

Lea también:Fin de semana cálido, lluvias para el domingo

El acto reunió a embajadores de Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

También participaron representantes del Nuncio Apostólico, delegados de Chile y Perú, altas autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y empresarios.

La inauguración estuvo a cargo del embajador Víctor Hugo Peña Bareiro; Marina Zakharenko, directora general de la Biblioteca de Lenguas Extranjeras; Dimitry Belov, ministro de la Cancillería rusa; y Miguel Palacio, vicedirector de la Biblioteca.

Puede interesarle:Lo que respondió Peña sobre la reforma migratoria de Milei

Paraguay firma nuevo acuerdo con la FAO hasta el 2029

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Paraguay firmaron el documento que establece un programa de cooperación con vigencia por el periodo 2025-2028.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron acerca de la firma de un nuevo Marco de Programación País (MPP) entre la FAO y Paraguay, en el que estipulan líneas de cooperación.

El objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza rural, el hambre y las desigualdades, fortaleciendo los sistemas alimentarios y el uso sostenible de los recursos naturales.

La innovación agropecuaria, forestal y acuícola; dietas saludables y nutrición; gestión sostenible del suelo, agua y bosque e inclusión socioeconómica figuran entre los pilares del convenio.

De acuerdo con el documento, se buscará contribuir a que el país avance en la eficiencia, inclusividad, resiliencia y sostenibilidad de sus sistemas alimentarios y, a través de ello, fomentar un desarrollo socioeconómico.

Lea también: Fin de semana cálido, lluvias para el domingo

Para llegar a un consenso sobre el contenido del programa, se realizó un proceso consultivo con diferentes entidades estatales, actores del sector privado, la sociedad civil, la academia y el sistema de las Naciones Unidas en Paraguay.

El acto se desarrolló ayer viernes en el salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde, por Paraguay firmaron la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos Ruiz; el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez Díaz y por la FAO, el subdirector general, representante regional interino para América Latina y el Caribe¸ Máximo Torero.

Puede interesarle:Lo que respondió Peña sobre la reforma migratoria de Milei

Fin de semana cálido, lluvias para el domingo

Este sábado será un día cálido a caluroso, con ambiente óptimo para actividades al aire libre. Para mañana domingo se esperan lluvias dispersas.

Una máxima de 31°C anuncia la Dirección de Meteorología para hoy. El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos moderados del norte.

Para mañana se pronostica una jornada cálida, cielo mayormente cubierto, vientos moderados del norte, luego variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 21°C y 28°C.

Lea también:Lo que respondió Peña sobre la reforma migratoria de Milei

El lunes se presentará cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del norte. Las extremas irán de 21°C a 31°C.

El martes y el miércoles, las máximas llegarán a 28°C y 29°C, respectivamente, con probabilidades de lluvias dispersas para el primer caso.

Puede interesarle: ‘Chimentero’, chusma y su familia de palabras: esto dice la RAE