Playera de surtidor fue asaltada por motociclista que se hizo pasar como cliente

Una trabajadora de una estación de servicio fue víctima de un asalto en la ciudad de Itauguá. El autor, que circulaba en una motocicleta, se hizo pasar como cliente.

En la mañana de este martes se registró un caso de asalto en una estación de servicio del emblema Petrobras, ubicada a la altura del Km 36 de la Ruta PY02 de la ciudad de Itauguá.

Resultó víctima una playera del mencionado surtidor, quien se encontraba de turno al momento de ser abordada por un delincuente.

Te puede interesar: Niño de 12 años muere a causa de una electrocución en Curuguaty

Este asaltante llegó al lugar haciéndose pasar como cliente y solicitó una carga de combustible para su motocicleta, aunque segundos después mostró sus verdaderas intenciones.

ASALTO A PLAYERA DE SURTIDOR ITAUGUA. CENTRAL Un delincuente, asaltó esta mañana, a una funcionarias del servicentro PETROBRAS, ubicada en la ruta Py 02 Mcal. Estigarribia, compañía Ybyraty a la altura del Km 36 de esta ciudad. El asaltante era robusto vestía pantalón oscuro, campera negra y chaleco reflextivo, casco oscuro con rajas blanca. El asaltante se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo CG, cobrador color negro.- Los agentes de la comisaria local al llegar fueron recibidos por la victima quien manifestó a los intervinientes que se encontraba en su lugar de trabajo. El desconocido llegó en la motociclista aparentemente con intenciones de cargar combustible y al ser atendido la agarro del brazo y bajo amenaza de muerte le despojo de su billetera el cual tenía la suma de 200.000 guaranies correspondiente a la recaudación del día para luego darse a la fuga hacia la compañía Ybyraty, inmediatamente se comunicó el hecho vía radial y se solicitó apoyo a la comisaria aledañas.

Publicado por Sucesos Paraguay noticias en Martes, 1 de abril de 2025

Luego de tomarla del brazo por la fuerza, el criminal exigió a la mujer que haga entrega de su billetera, donde tenía la suma de G. 200.000, correspondiente a la recaudación del día.

Leé también: Terrible hallazgo: encuentran feto con su placenta en el río Yhaguy

Una vez logró su cometido, el desconocido se dio raudamente a la fuga, huyendo hacia la Compañía Ybyraty de Itauguá. Por su parte, la víctima se comunicó con la Policía para reportar lo ocurrido.

El autor del asalto se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo cobrador de color negro y vestía pantalón oscuro, campera negra y chaleco reflectivo, según la descripción. 

Retiran carritos de comida del Centro Histórico de Asunción

La Municipalidad de Asunción empezó el trabajo de remoción de aproximadamente una docena de carritos de comida en la zona céntrica, debido a que no cumplen con permisos y habilitación necesarias para operar.

Las autoridades afirman que los carritos de comida ubicados en la zona del Panteón, fueron notificados hace tres meses de que debían tener sus papeles al día. Al no pagar impuestos, no tienen permisos para aprovechar esta zona. También advirtieron que los carritos operaban sin ningún control sanitario, ni de seguridad y con conexiones clandestinas.

Nota relacionada: Todo listo en el microcentro para una noche de aliento a la Albirroja

El director de Vigilancia de la Municipalidad, Miguel Stampf, explicó que el retiro de carritos gastronómicos responde a una falta administrativa relacionada con la ausencia de autorización municipal.

Autoridades retiran carritos gastronómicos del Centro de Asunción. Vía: GENTILEZAAutoridades retiran carritos gastronómicos del Centro de Asunción. Vía: GENTILEZA

La Policía Nacional ya retiró algunos carros y fueron llevados al corralón. Las autoridades lamentaron que no se hayan hecho los procedimientos adecuados, ya que los trámites para los permisos son gratuitos.

Si querés la habilitación, primero tenés que entregar tus antecedentes judiciales y policiales, los certificados médicos y aclarar bien qué vas a vender. Después, te queda esperar la inspección de la Municipalidad, que revisa la seguridad y la higiene para darte el visto bueno para vender comida en la vía pública.

Ejecutivo decreta suba salarial del 5%: estos son los argumentos

Lo que hasta ayer era un anuncio verbal hoy es un decreto firmado. El presidente Santiago Peña firmó el documento que establece un reajuste salarial del 5 %. En él, se exponen los argumentos de Conasam.

El artículo 1 del decreto establece un incremento del 5 % en relación al salario mínimo actual. El artículo 2 estipula que a partir del 1 de julio del 2026, el nuevo salario será de G. 3.044.000 y el jornal mínimo, G. 117.077,

En el considerando, el documento menciona el acta final de Consam, que habla de elementos que justificarían un ajuste superior al resultante de la variación del IPC, debido a factores como:

Costo de vida, evolución económica y otros indicadores considerados relevantes por el sector. Incluso habla de la posibilidad de que los pagos podrían ser fraccionados o por etapas.

“Las evidencias analizadas reflejan un comportamiento desigual en la evolución de los ingresos reales entre los distintos sectores económicos, así como una afectación del poder adquisitivo de los trabajadores que perciben”, expresa el acta.

Con esto, queda desechada la esperanza que guardaban hasta anoche los industriales, quienes esperaban que el anuncio no fuera la última palabra y que tuvieran una posibilidad de discusión.

UIP en contra del aumento del 5 %: piden respetar “lo que dice la ley”

Sin animarse a decir si el aumento es poco o mucho, desde la UIP se pronunciaron en contra del reajuste del 5 % en el sueldo mínimo, con el argumento de que esta diferencia está por encima de lo que establece la ley.

Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), dijo sentirse enojado y triste con la decisión del Poder Ejecutivo, luego de tanto esfuerzo por la formalidad y el trabajo y por competir, rodeados de dos grandes economías como Argentina y Brasil.

Cuestionó la legalidad del reajuste, pues, desde el 2016, con la modificación del artículo 255, se acordó y se estableció que la fijación se daría con base al IPC acumulado de mayo a mayo. Recordó que fue una regla consensuada y que rigió todo este tiempo.

“No estamos cuestionando si el valor es mucho o poco, es lo que dice la ley”, recalcó Duarte, en una entrevista con Abc Tv.

Lea también:Lluvias y tormentas desde la noche y madrugada, según boletín especial

El presidente de la República, Santiago Peña, comunicó ayer que el salario mínimo aumentará el 5 % desde el 1 de julio. En su breve alusión a la decisión, explicó que el IPC del 2,4 %, equivalente a 69.000 guaraníes, resulta insuficiente, por tanto, decidió duplicar ese porcentaje. Argumentó que los G.144.950 le parecen un monto equilibrado y que no perjudicará la macroeconomía.

Con la suba de G. 144.952,el salario mínimo, que hoy es deG.2.899.048, pasa a G. 3.044.006.