Cancelación de citas no confirmadas: IPS suma a la clínica Boquerón

El plan de cancelar los turnos que no son confirmados por los asegurados avanza de forma gradual en el IPS. Hoy será implementado en la clínica Boquerón, además de las otras dos en las que ya está vigente.

En Isla Po´i de Zeballos Cué y en el Hospital 12 de Junio del IPS, los pacientes que no confirman sus turnos 48 horas antes de la fecha, a través de cualquiera de las vías disponibles, pierden sus citas, las cuales, son asignadas a otras personas en espera.

A partir de hoy, el mismo sistema regirá en la clínica Boquerón y mañana miércoles en Nanawa. En tanto, desde el jueves se aplicará en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del IPS Central para la especialidad de Ginecología.

CÓMO CONFIRMAR

Los asegurados recibirán un mensaje de texto desde el número 0962 152 152, con un enlace para confirmar o cancelar la cita. En caso de que no contesten, la cita será cancelada y liberada a favor de otra persona.

OTRAS OPCIONES DE CONFIRMACIÓN

A través de la app MI IPS

El call center 0800-11-5000, opción 3.

Cuando se comenzó a implementar este sistema a mediados de febrero, las confirmaciones eran de apenas el 15 %. Por ello, se decidió alargar el tiempo de implementación y hacerlo de manera lenta y gradual.

Un análisis estadístico reveló que los turnos perdidos al mes eran de 30.000, lo que motivó a buscar un mecanismo para evitar esa pérdida.

Etiquetas:

Senad estará alerta al posible sucesor de Marset

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas aseguran que el sucesor de Sebastián Marset surgirá naturalmente, pero que lo importante es evitar que su estructura crezca y se fortalezca.

En cada país de la región en donde Sebastián Marset tuvo influencia y tentáculos, definitivamente aparecerá un sucesor, según estima la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“La estructura que pueda operar o agarrar el lugar que él dejó, eso va a surgir naturalmente, para nosotros, sea quien sea, tenemos que estar alerta”, declaró el ministro antidrogas, Jalil Rachid, en un contacto con el canal Gen.

Lea también: Caja Fiscal: “Ya saben qué hacer, tienen la oportunidad de rectificarse”, advierte sindicalista

Si bien circulan menciones extraoficiales sobre un supuesto alias Papacho, al margen de quién aparezca, lo fundamental es evitar que crezca y que gane terreno, precisó Rachid.

Hizo un paralelismo con lo acontecido en Canindeyú, donde comenzaron a atacar las estructuras de Felipe Acosta, alias Macho, y en su lugar aparecieron sucesores que también están hoy en la mira de la Senad.

Sebastián Marset se encuentra a disposición de la justicia de Estados Unidos y para nuestro país será muy importante conocer datos de lo que pueda aportar sobre sus operaciones en Paraguay.

“Nos pueden venir nombres de esa cooperación que él pueda dar, para nosotros es importante lo que él pueda decir”, concluyó Rachid.

Marset fue detenido el viernes 13 de marzo en Santa Cruz, Bolivia, en un operativo de inteligencia ejecutado por la Policía de ese país, que lo envió a los Estados Unidos con cooperación de la DEA.

Funcionó la Inteligencia y evitaron fuga de miembros del PCC

Una requisa en la cárcel de Pedro Juan Caballero permitió evitar que se escapen los delincuentes que integran el PCC. Durante el operativo se confirmó la información proporcionada por el Departamento de Inteligencia.

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, confirmó que ayer se obtuvo una información de inteligencia respecto a un plan de fuga en los pabellones ocupados por el PCC.

“Se verificó esa información y se obtuvo indicios de que el dato era bastante cierto, entonces se comunicó a la Policía y esta mañana se hizo la requisa en ese pabellón que concluyó a las 7:00 de la mañana”, explicó Maciel, en un contacto con el canal Gen.

Lea también: Caja Fiscal: “Ya saben qué hacer, tienen la oportunidad de rectificarse”, advierte sindicalista

Los intervinientes encontraron indicios que confirman la hipótesis, pues, en uno de los pabellones fueron cortados los barrotes para escapar por esa abertura.

La Unidad de Inteligencia, a través de su red de informantes, alertó de esta posibilidad y desde el Ministerio de Justicia ordenaron un operativo madrugador para evitar que se ejecute el plan.

Llaman a postularse a becas para estudiar en Italia

El Gobierno de Italia comunicó la apertura del período de postulación para becas de estudio en ese país. Sepa cómo participar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional informó a través de la Embajada de Italia acerca de la apertura de la postulación de becas para estudiantes extranjeros e italianos residentes en el exterior.

Los interesados pueden acceder al link https://studyinitaly.esteri.it/ donde encontrarán los programas de estudio, investigación y formación en instituciones italianas.

El periodo de postulación estará abierto hasta el 26 de marzo y las consultas pueden hacerse al correo ambammissione.culturale@esteri.it

En Italia existen 3 tipos de universidades compatibles con una beca MAECI:

Universidades públicas gestionadas por el Estado

Universidades privadas no estatales legalmente reconocidas, que otorgan títulos con el mismo valor que los obtenidos en universidades estatales.

Las escuelas o institutos de posgrado especializados y de alta calidad, instituciones especializadas en actividades de investigación, ofrecen principalmente enseñanza integradora de alto nivel para cursos universitarios y/o cursos de tercer ciclo o formación de posgrado.