Unas 86.000 personas en Central evitarán las formas graves de la gripe

En lo que va de la campaña de inmunización, unas 86.000 personas se aplicaron la vacuna antigripal en el departamento Central, según el último informe remitido por Salud Pública. El biológico está disponible en todos los vacunatorios.

Todos los centros de salud del país disponen la vacuna contra la influenza, de aplicación anual gratuita.

La adquirida este año es de composición trivalente, pues protege de los tres tipos de cepas que circulan a nivel local e internacional: influenza A(H1N1), influenza A(H3N2) e influenza B/Victoria.

Lea también: Itaipú llama a licitación para construir el Gran Hospital del Chaco

La diferencia para esta temporada es que se eliminó la del tipo B, que fue detectada por última vez el 3 de marzo del 2020.

Según un informe emitido por la cartera sanitaria ayer por la tarde, solamente en Central, se concretaron 86.000 vacunaciones contra la influenza.

La recomendación de las autoridades es aplicarse la vacuna antes de que comiencen los días fríos, a fin de estar protegidos con anticipación.

La vacuna no evitar enfermarse, sin embargo, previene desarrollar las formas graves de la influenza.

Puede interesarle: Lloviznas para este viernes, descenso desde la próxima semana

Unos 2.300 aspirantes a docentes repiten prueba tras filtraciones

Esta mañana 2.430 postulantes iniciaron el examen de ingreso a 28 institutos de formación docente. Las pruebas se repiten luego de la filtración de respuestas.

Desde las 9:00 hasta el mediodía se toma la prueba de admisión a los centros de formación docente. De los 28 institutos registrados en el país, ocho son de gestión pública y 20 del ámbito privado.

Los 2.430 jóvenes que sueñan con ser docentes rinden por segunda vez, luego de la anulación de los resultados anteriores, tras descubrirse que se filtraron las respuestas para la convocatoria de abril.

Los aspirantes deben llevar consigo: cédula de identidad, bolígrafo de color negro y una calculadora.

Puede interesarle: Lo que se viene: mucho calor, tormentas y un frente frío

Para fortalecer la seguridad y la transparencia, el proceso será acompañado por funcionarios del MEC, quienes, esta vez, estarán en carácter de coordinadores de equipos de evaluación, asesores jurídicos y aplicadores.

Los alumnos rinden en 13 puntos del país distribuidos en San Pedro, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Paraguarí y Central.

Es noticia: Rigen nuevos desvíos sobre la Avda. Mariscal López

Rigen nuevos desvíos sobre la Avda. Mariscal López

A partir de este sábado se implementan desvíos en la circulación sobre la Avda. Mariscal López, como parte de las obras que tienen una extensión total de 6,4 Km de extensión.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) compartió un mapa con los detalles de la circulación que rige desde esta mañana a la altura del supermercado Stock.

Quienes circulen desde San Lorenzo hacia Asunción deberán girar a la derecha en la calle Mateo Estigarribia, luego a la izquierda en Cerro Corá, nuevamente a la izquierda en Insaurralde, calle que sale a la Avda. Mariscal López.

Por su parte, quienes vayan desde Asunción a San Lorenzo, al alcanzar este mismo tramo, podrán circular libremente por la Avda. Mariscal López, ya que ese carril no estará afectado por las obras.

Lea también: Paraguay y Ecuador compartirán información de inteligencia en seguridad

Inspectores de la Patrulla Caminera estarán en la zona de los trabajos para poder guiar a los conductores.

El proyecto de Rehabilitación de la Avda. Mariscal López tiene un plazo de ejecución de 12 meses, con un periodo adicional de 18 meses de mantenimiento. La empresa responsable es Tecnoedil S.A., adjudicada por un monto de G. 54.087.089.570.

Puede interesarle: Meteorología anuncia tres días cálidos y un cambio brusco

Meteorología anuncia tres días cálidos y un cambio brusco

Entre el sábado y el lunes, el promedio de temperaturas máximas será de 29°C, sin probabilidades de lluvias. El martes se esperan tormentas y, desde el miércoles, el ingreso de un fuerte frente frío.

Este sábado se espera una jornada cálida, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste y una máxima de 29°C.

Para mañana domingo se pronostica un ambiente cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte. Las extremas oscilarán entre 21°C y 30°C.

Es noticia: Paraguay y Ecuador compartirán información de inteligencia en seguridad

El lunes continuará el tiempo cálido, los vientos soplarán del sector norte y el cielo estará parcialmente nublado a nublado. La mínima será de 22°C y la máxima de 29°C.

Desde Meteorología advierten que el martes se registraría nuevamente una jornada de tiempo severo, con lluvias, tormentas y vientos de una intensidad capaz de causar destrozos como la última vez.

La segunda novedad está en el miércoles, día en que se espera una mínima de apenas 12°C y una máxima de 17°C.

Lea también:El delantero hizo un amago, ¿o un amague?