Avanza proceso para construir el Gran Hospital de Concepción: inversión sería de USD 40 millones

El Ministerio de Salud Pública avanza en el proceso de construcción del futuro Gran Hospital de Concepción, que apunta a convertirse en un centro de referencia para la zona norte del país.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, este martes realizó una visita al departamento de Concepción, ocasión que aprovechó para hacer un recorrido por el Hospital Día Oncológico y el Hospital Regional de Concepción.

A su vez, también decidió brindar detalles importantes sobre los avances en el proyecto de construcción del Gran Hospital de Concepción, que ya está en marcha, informó el periodista de Nación Media, Ángel Flecha.

Te puede interesar: Distribuyen más de 370.000 kilos de alimentos a damnificados en el Chaco y Concepción

El futuro hospital será edificado en un inmueble de 15 hectáreas ubicado sobre la Ruta PY05, el cual fue cedido el año pasado por la Gobernación de Concepción para esta iniciativa que será de gran beneficio para cientos de pobladores.

Se estima que el tiempo de construcción será de entre 28 a 30 meses, con una inversión cercana a los USD 40 millones, provenientes de Itaipú Binacional, tanto para la edificación como también para el equipamiento.

El sitio contará con unas 220 camas de internación, incluyendo más de 30 camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), precisó Barán en entrevista con los medios.

Leé también: Logran histórica entrega de 71.857 mobiliarios escolares en el país

Queremos dotar de todas las complejidades para que los pacientes ya no tengan la necesidad de irse a la capital del país”, sostuvo la ministra.

El Gran Hospital de Concepción pretende erigirse como un hospital de referencia para la zona norte del país, así como también para los pobladores del sector colindante del Chaco paraguayo.

Costanera de Asunción estará bloqueada este domingo por maratón internacional

La Municipalidad de Asunción informó que este domingo 18 de mayo la avenida Costanera estará cerrada en todo su tramo debido a una actividad internacional que se desarrollará.

Desde las 6:00 hs se llevará a cabo la “Maratón Internacional de Asunción", y por esa razón, la Costanera estará bloqueada en ambos carriles.

Debido a la competencia, que contempla recorridos de 1,6 km, 5 km y 21 km, el cierre no solo afectará en la avenida principal, sino también otras calles adyacentes.

La Policía Municipal de Tránsito acompañará el desarrollo de la actividad y guiará a los conductores para tomar otros tramos alternativos.

Si bien no detallan el horario final del bloqueo, se prevé que esté de esa manera hasta finalizar la competencia para garantizar la seguridad de los espectadores y participantes.

Tragedia en Samber: Acusan a Sanabria Vierci por homicidio culposo y piden juicio oral

Finalmente, el Ministerio Público formuló la acusación en contra de Eugenio Sanabria Vierci por homicidio culposo y exposición al peligro al tránsito terrestre, y solicitó el juicio oral y público. Familiares de las víctimas del siniestro lamentan la calificación fiscal.

La fiscal Zulma Benítez presentó la acusación para Sanabria Vierci, quien en estado de ebriedad atropelló y mató a cuatro personas en San Bernardino el 10 de diciembre del año pasado.

De acuerdo a la acusación, el procesado circulaba a una velocidad “no prudencial” e invadió el carril opuesto a su sentido de circulación, lo cual derivó en el impacto contra otros vehículos que circulaban en el carril contrario.

La fiscal solicita que el Juzgado de Caacupé inicie un juicio oral y público en contra de Sanabria Vierci por los hechos de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, calificaciones que, para familiares de los fallecidos, no corresponde.

El trágico accidente cobró la vida deOsvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años, su esposaKristin Maria Blumerother, de nacionalidad alemana, ysu hijo pequeño. La hija de la pareja también resultó gravemente herida y, tras una larga hospitalización, fue trasladada de regreso a Alemania.

La cuarta víctima fatal fue Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en otro vehículo impactado por la camioneta de Sanabria Vierci.

“Sail Asunción”, el primer festival náutico del país en la Costanera

Una interesante actividad a se realizó este sábado en la Bahía de Asunción, con diferentes tipo de embarcaciones que participan de lo que llaman el primer festival náutico del Paraguay.

La Costanera de Asunción fue escenario de un espectáculo especial y único en el país, una procesión de veleros, botes y otras embarcaciones.

El evento denominado “Sail Asunción” convocó a todas las escuelas de vela y otras embarcaciones para sumarse a la actividad que forma parte de las celebraciones patrias.

Nivaldo Escurra, secretario de vela del Club Mbigua, destacó la actividad como un hecho nunca realizado en el país, que reunió a todos los amantes de la vida náutica.

“Todo tipo de embarcaciones, lo que flote, fueron convocados para hacer el primer festival náutico del país”, expresó a Nación media.

El evento está inspirado en el "SAIL Amsterdam“, el cual es una celebración marítima que reúne una gran cantidad de barcos, incluyendo veleros históricos, en Países Bajos.