Investigan uso de patrullera para ir de compras
Una denuncia por uso indebido de bienes del Estado salpica nuevamente a la Policía Nacional. Un video difundido en redes sociales muestra a dos civiles descendiendo de una patrullera, con bolsas en mano, en lo que aparenta ser una compra particular de medidas alcohólicas, hecho que provocó indignación ciudadana y la rápida reacción de la jefatura policial del Departamento Central.
El director de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. Gustavo Barrios, ordenó una investigación inmediata tras la difusión de un video que muestra a civiles bajando de una patrullera con bolsas, presuntamente con bebidas alcohólicas. El hecho habría ocurrido el domingo pasado.
“Ya convoqué al personal de Asuntos Internos para esclarecer lo ocurrido. Vamos a identificar al personal que estaba de guardia ese día”, aseguró el Crio. Gral. Gustavo Barrios en entrevista con el canal GEN. Confirmó que se dirige personalmente a la Comisaría Séptima de Ñemby, unidad involucrada en el hecho, y que el caso podría derivar en sanciones severas.
El jefe policial detalló que el uso de un móvil oficial para fines particulares constituye una falta grave. “Si se confirma que transportaban bebidas alcohólicas en la patrullera, es una falta a los deberes policiales y puede derivar en sanciones como la baja, suspensión sin sueldo o apercibimiento, según la gravedad”, advirtió.
Consultado sobre si los móviles pueden ser utilizados para ayudar a civiles, Barrios fue categórico: “La Policía está para servir a la ciudadanía, para auxiliar a una parturienta, por ejemplo, no para ir a transportar bebidas alcohólicas como aparentemente se está vitalizando, y eso tiene su sanción”.
Además, anunció la apertura de una investigación para identificar a los civiles involucrados, luego de que uno de ellos apareciera en redes presumiendo armas largas y fajos de dinero. “Eso también está prohibido. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso si corresponde remitir el caso al Ministerio Público”, sostuvo Barrios.
Costanera de Asunción estará bloqueada este domingo por maratón internacional
La Municipalidad de Asunción informó que este domingo 18 de mayo la avenida Costanera estará cerrada en todo su tramo debido a una actividad internacional que se desarrollará.
Desde las 6:00 hs se llevará a cabo la “Maratón Internacional de Asunción", y por esa razón, la Costanera estará bloqueada en ambos carriles.
Debido a la competencia, que contempla recorridos de 1,6 km, 5 km y 21 km, el cierre no solo afectará en la avenida principal, sino también otras calles adyacentes.
La Policía Municipal de Tránsito acompañará el desarrollo de la actividad y guiará a los conductores para tomar otros tramos alternativos.
Si bien no detallan el horario final del bloqueo, se prevé que esté de esa manera hasta finalizar la competencia para garantizar la seguridad de los espectadores y participantes.
Tragedia en Samber: Acusan a Sanabria Vierci por homicidio culposo y piden juicio oral
Finalmente, el Ministerio Público formuló la acusación en contra de Eugenio Sanabria Vierci por homicidio culposo y exposición al peligro al tránsito terrestre, y solicitó el juicio oral y público. Familiares de las víctimas del siniestro lamentan la calificación fiscal.
La fiscal Zulma Benítez presentó la acusación para Sanabria Vierci, quien en estado de ebriedad atropelló y mató a cuatro personas en San Bernardino el 10 de diciembre del año pasado.
De acuerdo a la acusación, el procesado circulaba a una velocidad “no prudencial” e invadió el carril opuesto a su sentido de circulación, lo cual derivó en el impacto contra otros vehículos que circulaban en el carril contrario.
La fiscal solicita que el Juzgado de Caacupé inicie un juicio oral y público en contra de Sanabria Vierci por los hechos de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, calificaciones que, para familiares de los fallecidos, no corresponde.
El trágico accidente cobró la vida deOsvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años, su esposaKristin Maria Blumerother, de nacionalidad alemana, ysu hijo pequeño. La hija de la pareja también resultó gravemente herida y, tras una larga hospitalización, fue trasladada de regreso a Alemania.
La cuarta víctima fatal fue Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en otro vehículo impactado por la camioneta de Sanabria Vierci.
“Sail Asunción”, el primer festival náutico del país en la Costanera
Una interesante actividad a se realizó este sábado en la Bahía de Asunción, con diferentes tipo de embarcaciones que participan de lo que llaman el primer festival náutico del Paraguay.
La Costanera de Asunción fue escenario de un espectáculo especial y único en el país, una procesión de veleros, botes y otras embarcaciones.
El evento denominado “Sail Asunción” convocó a todas las escuelas de vela y otras embarcaciones para sumarse a la actividad que forma parte de las celebraciones patrias.
Nivaldo Escurra, secretario de vela del Club Mbigua, destacó la actividad como un hecho nunca realizado en el país, que reunió a todos los amantes de la vida náutica.
“Todo tipo de embarcaciones, lo que flote, fueron convocados para hacer el primer festival náutico del país”, expresó a Nación media.
El evento está inspirado en el "SAIL Amsterdam“, el cual es una celebración marítima que reúne una gran cantidad de barcos, incluyendo veleros históricos, en Países Bajos.