VIDEO: Mecánico se salvó de milagro de morir aplastado
Si bien sufrió una fractura, un mecánico podría haber perdido la vida al ser aplastado por la enorme cabina de un camión. Sin embargo, el impacto fue amortiguado en parte por una camioneta. Ocurrió en Ciudad del Este.
El hecho se registró en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Una imagen captada por un circuito cerrado muestra el momento en que Hugo Javier Talavera (48) se disponía a colocar un cabo por una camioneta Nissan, a pocos metros de un camión.
Puede interesarle: Nuevo decreto prohíbe aumentos salariales y gastos en festejos y agasajos
En ese instante, otro mecánico (de remera roja), accidentalmente, suelta la correa de sujeción que sostenía la cabina de un camión, la cual cayó en parte sobre sobre el capot de la camioneta, pero también sobre el señor.
El hombre sufrió fracturas de las piernas y fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, desde donde lo derivaron a Foz de Iguazú y lo sometieron a una intervención quirúrgica.
El paciente está en proceso de recuperación y, pese a que pasó mucho tiempo debajo de la pesada estructura, se salvó de morir.
Lea también: La explicación científica de por qué se debe volver al horario de invierno
Realizan cirugías reconstructivas de rodilla a pacientes de Misiones
El Hospital Distrital de San Ignacio, dependiente de la VIII Región Sanitaria – Misiones, fue sede de una jornada de cirugías reconstructivas de ligamentos cruzados y artroscopias destinadas al tratamiento de lesiones de rodilla.
El Hospital Distrital de San Ignacio, dependiente de la VIII Región Sanitaria – Misiones, fue sede de una jornada de cirugías reconstructivas de ligamentos cruzados y artroscopias destinadas al tratamiento de lesiones de rodilla.
La actividad fue impulsada por la Asociación Paraguaya de Artroscopia en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, permitiendo que siete pacientes accedan a procedimientos especializados de manera gratuita.
De acuerdo con los datos brindados, seis de los beneficiados son hombres y una mujer. Cinco pacientes residen en San Ignacio, uno en Santa María y otro en el departamento de Ñeembucú.
Desde Salud Pública destacaron que estas intervenciones representan una importante oportunidad para mejorar la calidad de vida de personas con dificultades de movilidad, mediante atención médica avanzada.
La jornada fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Asociación Paraguaya de Artroscopia, el equipo médico y los profesionales de salud que participaron activamente en el centro asistencial.
Incautan celulares y presunta cocaína durante requisa en penal La Esperanza
El Ministerio de Justicia informó sobre un procedimiento de requisa realizado en el pabellón B de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), específicamente en las celdas 02 y 06.
El operativo estuvo a cargo de agentes de seguridad penitenciaria y derivó en la incautación de varios teléfonos celulares y sustancias prohibidas, entre ellas dosis de una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína.
Tras el hallazgo, las autoridades dispusieron el aislamiento preventivo de las personas involucradas y comunicaron el hecho a agentes antinarcóticos y demás autoridades competentes para los trámites correspondientes, conforme a los protocolos establecidos.
Incautan celulares y presunta cocaína durante requisa en penal La Esperanza
Desde el Ministerio de Justicia señalaron que continúan los controles permanentes y procedimientos preventivos dentro de los establecimientos penitenciarios, actuando con firmeza e inmediatez ante cualquier irregularidad detectada.
Indicaron además que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la seguridad y el orden institucional dentro del sistema penitenciario nacional.
Invitan a visitar el navío brasileño “Almirante Leverger” en el Puerto de Asunción
La Armada Paraguaya anunció jornadas de visitas abiertas al navío “Almirante Leverger” de la Marina del Brasil, en el marco de una actividad de intercambio y confraternidad entre ambas fuerzas navales.
La propuesta se desarrollará los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de mayo en el Puerto de Asunción, donde la ciudadanía podrá recorrer de manera gratuita las instalaciones de la embarcación y conocer más sobre las labores que realiza la marina brasileña.
Según informaron, las visitas estarán habilitadas en dos turnos: de 09:00 a 11:00 horas por la mañana y de 14:00 a 17:00 horas en horario de la tarde.
Desde la Armada Paraguaya señalaron que la iniciativa tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a las tareas navales, además de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre Paraguay y Brasil.
La invitación está dirigida a toda la familia y el acceso será libre y gratuito durante las tres jornadas previstas en el Puerto de Asunción.