Autopsia confirma que padre ejecutó a su hija: estaba dormida y no pudo defenderse
La autopsia realizada a los cuerpos de padre e hija, hallados sin vida en la zona de Ñeembucú, confirmó un homicidio y posterior autoeliminación, tal y como se sospechó en principio.
Este miércoles se llevó a cabo la autopsia a los cuerpos de Manuel Galeano y su hija de 12 años, cuyo hallazgo se produjo en la tarde de ayer en el distrito de Tacuaras, Ñeembucú.
El fiscal David Cabral confirmó que, luego de la inspección a los cadáveres, se confirmó que la niña presentaba un solo impacto de bala en la región parietal, sin orificio de salida.
Nota relacionada: Hallan muertos a padre e hija: sospechan un homicidio y posterior suicidio
Teniendo en cuenta la posición del disparo, se sospecha que la niña pudo haber estado durmiendo al momento de ser asesinada. A esto se suma el hecho de que no hallaron rastros de violencia o intento de defensa.
Por su parte, el hombre presentaba un disparo de arma de fuego con trayecto de forma horizontal en la zona de la cabeza, el cual fue efectuado a corta distancia, confirmándose así una autoeliminación.
Leé también: Seguro de desempleo afectará al bolsillo y generará paro voluntario, alertan
La muerte de ambas personas se habría producido entre 36 a 48 horas antes del hallazgo, conforme a las estimaciones, lo cual coincide con el tiempo de desaparición reportado por la madre de la menor.
El diagnóstico final es un traumatismo por disparo de arma de fuego, precisó Cabral.
Frente frío traerá lluvias, tormentas y fuerte descenso de temperatura
La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío que cambiará las condiciones climáticas desde este domingo. Se prevén lluvias, tormentas y un descenso marcado de temperaturas en gran parte del país.
Según el reporte meteorológico, este domingo el ambiente será fresco a cálido y húmedo, con vientos predominantes del noreste. Durante la siesta y la tarde se esperan lluvias dispersas con tormentas eléctricas en varios departamentos de la Región Oriental, incluidos Asunción y Central.
Sin embargo, un frente frío ingresará en horas de la tarde por el sur del país y alcanzará la capital hacia la noche, intensificando las lluvias y tormentas eléctricas, que podrían ser de variada intensidad, sin descartar fenómenos de tiempo severo.
El lunes se prevé una rápida mejora en el clima para los departamentos del oeste, pero con un notable descenso de temperatura. En Asunción, se espera una máxima de 14 °C y mínima de 5 °C, con cielo nublado y lluvias en las primeras horas, mejorando hacia la tarde.
El martes 24 será el día más frío de la semana, con temperaturas que oscilarán entre los 3 °C y 15 °C, cielo despejado y posibilidad de escarchas en horas de la madrugada.
El descenso térmico continuará en los días siguientes, con mínimas previstas de 7 °C a 13 °C hasta el jueves, acompañado de cielo parcialmente nublado y vientos variables.
Instalan oficina técnica para obras del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú
En el predio de la Costanera Sur donde se construirá el Nuevo Barrio Bañado Tacumbú se instaló este viernes la oficina técnica de la empresa contratista para coordinar las labores iniciales, que incluyen la diagramación de todas las manzanas, avenidas y calles de la nueva comunidad.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, visitó el lugar y explicó que en esta primera etapa también se realizará la instalación de la red de drenaje pluvial, el saneamiento y el sistema de provisión de agua potable.
Centurión indicó que toda esta infraestructura es requerida para garantizar una mejor calidad de vida para las 2.500 familias que habitarán el nuevo barrio.
“Se construirá en un terreno de más de 60 hectáreas que está ubicado a un nivel de cota que evita inundaciones, dejando atrás ese éxodo que sufrían tantos compatriotas cada vez que el río subía”, señaló.
La capital no solo sumará más de 2.000 viviendas dignas en la Costanera Sur, pues también está prevista en esa zona la construcción del Gran Hospital de Asunción, cuyas ofertas se recibirán el próximo 26 de junio.
Al respecto, la titular del MOPC destacó que “Asunción se va transformando y va generando no solamente viviendas dignas, también proyectos de salud, escuelas, comisarías, y todo un entorno para que nuestros compatriotas dejen de sufrir estos cambios que hacían todos los años por culpa de las inundaciones”.
Precio de combustible subiría debido al conflicto entre Israel e Irán
El conflicto en Medio Oriente podría ocasionar una fuerte subida en el precio de los combustibles, debido al incremento en el valor del crudo y derivados, según advierten desde la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac).
La tensión en medio oriente está comenzando a afectar los precios internacionales del petróleo, por ende, no habría otra opción más que subir a fin de mes los precios a nivel local, según adelanta la Cámara de Distribuidora Paraguaya de Combustibles
Su presidente, Miguel Bazán, explicó al diario La Nación/Nación Media, que la cuestión no solo afecta el volumen de producto que Irán pueda poner en el mercado, sino también todos los otros países que están alrededor, ya que tienen que salir por el mismo estrecho (de Ormuz). Eso está dificultando y están subiendo mucho las primas.
Si bien cada emblema tiene su propio stock y su forma de compra, la mayoría compra más o menos de los mismos proveedores, así que casi todos están a la par en la situación.
Bazán aseguró que todos los días está subiendo el precio, por ende, sostuvo que la suba será por lo menos entre G. 600 y G. 700, antes de fin de mes.