Che Róga Porã 2.0 entrega sus primeras 10 viviendas

El programa de soluciones habitacionales, en su fase 2.0, que incluye la compra del producto terminado, entregó este viernes sus primeras 10 viviendas. Los beneficiarios vivían en un alquiler mucho más caro de lo que hoy pagarán por la casa propia.

Arasy II se denomina el proyecto habitacional ubicado en el barrio Arasy II, en la ciudad de Luque, donde 10 beneficiarios del programa Che Róga Porã recibieron las llaves de sus viviendas.

Son casas de tres habitaciones, dos baños, 68 m de construcción, dentro de un barrio cerrado con acceso a un condominio amurallado y con guardia de seguridad en la entrada.

Lea también: De casi 30 disparos matan a un hombre en Itapúa

Además, cuenta con espacios como canchita de fútbol, piscina y un quincho apto para todo tipo de eventos.

“Esto va a ser un efecto contagio y multiplicador detrás de las familias que se muden. Por 2 millones al mes van a vivir en una casa que le hubiera costado 300 millones al contado, eso va a generar un efecto contagio”, comentó Alejandro Zuccolillo, emprendedor.

Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat anunció que a partir de ahora inicia una entrega sucesiva de viviendas de este programa.

Además, HOY:Acuerdos a nivel Mercosur impedirían nuevo régimen de Milei

“Colosos Compositores”: la naturaleza se convierte en música de la mano de A Todo Pulmón

A Todo Pulmón presenta su campaña “Colosos Compositores, el latido de los Colosos hecho música”. Una campaña que convierte a nuestros árboles más antiguos en compositores de sus propias obras.

“En colaboración con Suena Polenta, productores musicales que hicieron posible la idea, logramos registrar los sonidos que estos árboles guardan en su interior y transformarlos en música. Porque escuchar a los Colosos también puede ser una forma de acercarnos a ellos, conocer sus historias y ayudar a preservarlos. ” - menciona José Ayala, Director de Alianzas de A Todo Pulmón.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Paresa, Aseguradora Yacyreta, Petrobras y Garabato Creative Agency, aliados que se suman a esta iniciativa para dar vida a una nueva manera de conectar con estos Colosos.

Las canciones de los Colosos están disponibles en Spotify y YouTube para todo el público. Bajo el mensaje de que “Con cada escucha, ayudás a proteger un Coloso” esta campaña será un medio para fortalecer el trabajo en la conservación y preservación de árboles nativos.

Sobre A Todo Pulmón:

A Todo Pulmón Paraguay Respira es una organización ambiental paraguaya dedicada a la conservación de los bosques y la naturaleza del Paraguay. La campaña Colosos de la Tierra busca visibilizar y contribuir a la conservación de los bosques junto a los árboles más grandes y emblemáticos del país.

Suboficial de la Policía ataca a tiros y a golpes a su pareja en Ypané

Agentes policiales capturaron al suboficial Alcides Franco en Colonia Thompson. El hombre disparó su arma cerca de la mujer y luego la golpeó en el rostro frente a sus hijas menores.

Agentes policiales detuvieron al suboficial superior Alcides Franco, de 54 años, en Colonia Thompson, ciudad de Ypané. La víctima denunció al uniformado por disparar al costado de su cuerpo y por agresiones físicas.

El reporte oficial indica que el hombre efectuó un disparo con un revólver calibre 38 durante una fuerte discusión. El proyectil impactó en la rueda de una camioneta. Posteriormente, el agresor golpeó con el puño el rostro de la joven de 26 años.

Es noticia: Temporal en Caaguazú: SEN asiste a más de 100 familias afectadas

El violento episodio ocurrió en presencia de las dos hijas menores de la víctima. Los intervinientes aprehendieron al uniformado dentro de la misma vivienda. El sujeto opuso resistencia al arresto. Los oficiales incautaron el arma de fuego, la cual pertenece a la dotación reglamentaria de la Policía Nacional.

Finalmente, la Fiscalía dispuso la detención preventiva del hombre y la incautación definitiva del revólver. El suboficial presta servicios activos en la Comisaría 25 de Ytororó.

“Karai Pyhare tiene a mi hijo”: la creencia de la madre de Khael

Wilfrida Valdez sostiene que su hijo Khael, de 3 años, está en algún lugar y que el supuesto ser mitológico lo retiene porque está molesto con alguien. La mujer relató que el pequeño desapareció de su vista en menos de 10 minutos, mientras ella trabajaba en una estancia.

“Ese señor (Karai Pyhare) le tiene a mi hijo, siento que mi hijo está acá, pero no lo podemos ver”, expresó Wilfrida Valdez, madre de Khael, desaparecido desde el pasado 2 de octubre en la zona de General Díaz y San José Estero, departamento de Boquerón.

La mujer atribuye la desaparición del pequeño a Karai Pyhare y sostiene que, según su creencia, el supuesto ser lo retiene porque está molesto con alguien.

“Ese señor le quiere mucho a mi hijo, pero está molesto con alguien”, manifestó Wilfrida en entrevista con “Al Estilo Pelusa”. También aseguró que otros niños desaparecidos en la zona habrían reaparecido días después, cuando al supuesto ser se le pasó el enojo.

“Aparecen después cuando él le quiere soltar, una vez que se le pasa el enojo. A él no le gusta que se invada su territorio”, agregó.

Valdez trabaja como cocinera en una estancia y relató que el niño desapareció cuando se encontraba en el sector de la cocina. “Hasta ahora me pregunto cómo fue que desapareció de manera fugaz”, dijo, al señalar que pasaron menos de 10 minutos desde que perdió de vista a su hijo.

Mientras tanto, las autoridades levantaron los rastrillajes tras agotar las tareas de campo sin hallar indicios. La principal hipótesis investigativa apunta a una posible sustracción con intervención de terceros.

La madre fue imputada por presunta violación del deber de cuidado y cumple prisión preventiva. El capataz y el presunto padre biológico, inicialmente demorados para averiguaciones, recuperaron su libertad, mientras los dispositivos electrónicos incautados siguen bajo peritaje.